Tras bajarse del espectáculo de Flavio Mendoza, Antonio Gasalla vuelve al teatro con un show propio

El capocómico prefiere estar en Buenos Aires con un proyecto comandado y protagonizado por él, sin sumarse a compañías que no son la suya

Compartir
Compartir articulo
Antonio Gasalla
Antonio Gasalla

La semana pasada Antonio Gasalla decidió bajarse del espectáculo que iba a hacer con Flavio Mendoza para la temporada 2020 en Carlos Paz. El cómico llegó a un ensayo y al no encontrar al coreógrafo, se enojó y se retiró.

Horas más tarde, el propio Flavio confirmó que no estaría con él pese al plan inicial. Es el segundo espectáculo del que se retira el actor con vistas a la temporada de verano. El año pasado sucedió lo mismo con la comedia de Paula Cháves y Pedro Alfonso, Locos por Luisa.

Este domingo, Gasalla reapareció en el teatro El Nacional, a donde fue a ver el espectáculo de Nicolás Vazquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna, Una semana nada más. La presencia del humorista en esa sala no tuvo el único objetivo de ver a sus colegas en el éxito de la temporada, sino también poner un pie en la sala donde hizo sus últimos dos grandes sucesos de público –Más respeto que soy tu madre 1 y 2– y al que volverá con un nuevo espectáculo.

Antonio Gasalla fue a ver a Nico Vázquez al teatro
Antonio Gasalla fue a ver a Nico Vázquez al teatro

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? Gasalla volverá al teatro de la mano de los empresarios Adrián Suar y Nacho Laviaguerre, quienes programan El Nacional, los martes y miércoles, con un clásico unipersonal con sus mejores creaciones. El año pasado coqueteó con esa idea, que finalmente no se concretó. Desde el entorno del actor aseguran que al cerrar para este propio show en Buenos Aires, Antonio encontró la excusa perfecta para no seguir adelante con el proyecto que tenía con Flavio Mendoza. Otros creen que, una vez que se bajó de esa propuesta, retomó las negociaciones para llevar adelante su propio espectáculo.

Sea como fuere, Antonio Gasalla prefiere estar en Buenos Aires y con un proyecto comandado y protagonizado por él, sin sumarse a compañías que no son la suya y donde suele haber cortocircuitos desde el comienzo. Esta propuesta le permite hacer dos funciones semanales, en principio, en una sala que casi le es propia y donde además hoy se concita la mayor cantidad de público gracias al éxito de Nicolás Vazquez. Por eso, a modo de primera gentileza, el cómico fue a verlo para saludar a la figura con quien compartirá la sala.

Antonio Gasalla y Flavio Mendoza: juntos, pero separados
Antonio Gasalla y Flavio Mendoza: juntos, pero separados

Antonio tampoco cerró ser parte del ciclo de Susana Giménez para esta temporada, pero en principio tampoco fue convocado con mayor énfasis. Recibió un llamado de la producción, pero no se avanzó en las negociaciones. La propia diva dijo que no da por terminada la posibilidad de sumar al histórico humorista a su programa que debutó en la noche del domingo con alto rating, y que ahora tiene en el segmento humorístico a Roberto Moldavsky.

Cuando el año pasado se bajó del proyecto con Pedro y Paula, Gasalla expresó: "Eso fue porque yo no estoy acostumbrado a que me den un libreto ya escrito como para debutar. Y lo peor es que estaba toda la obra escrita: en la página dos decía La Abuela, pasaban tres páginas más y decía Soledad. Y yo dije: 'La obra ya la escribieron'. Me gustaba todo el grupo de gente, y en general las dos cosas que había visto de ellos me gustaron, pero hoy día lo que se usa mucho, tanto en cine como en teatro, es que alguien escriba la obra, y no sabés quién es. Y yo no estoy acostumbrado a eso. Entonces, me corrí".

El intento fallido de Pedro Alfonso para tener a Gasalla en su espectáculo
El intento fallido de Pedro Alfonso para tener a Gasalla en su espectáculo

Después de tantas negativas durante el año pasado, ahora era un hecho su proyecto con Flavio Mendoza para Villa Carlos Paz 2020, el cual terminó de cerrarse durante el último verano. Pero Antonio se bajó.

En realidad Gasalla ya tenía su idea de hacer su unipersonal en El Nacional. La idea de la producción es que comience la primera temporada antes de fin de año para retomar en enero, como también hará lo propio la comedia de Nico Vázquez, que baja el telón el 31 de octubre para volver luego de Año Nuevo.

SEGUÍ LEYENDO