Charly García fue sobreseído por encubrimiento y falsa denuncia tras un accidente vial con su auto

El cantante había sido imputado por un episodio que ocurrió en 2017. Pero el artista no manejaba el auto, sino un hombre peruano que hoy está prófugo de la Justicia y condenado a prisión. La palabra de su abogado, Rafael Cúneo Libarona, a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Charly García (Foto: Chule Valerga)
Charly García (Foto: Chule Valerga)

Charly García había sido imputado por lesiones, encubrimiento y falsa denuncia debido a un accidente automovilístico que ocurrió el pasado 28 de octubre de 2017. A un año y siete meses del hecho, el cantante fue sobreseído en esta causa, según afirmó a Teleshow el abogado Rafael Cúneo Libarona.  

"La sala quinta de la Cámara del Crimen adoptó los argumentos de esta defensa, revocando el procesamiento, dictado en contra de Charly García y ordenando el archivo de las actuaciones al juez de primera instancia. Desde el inicio esta acusación fue absolutamente equivocada porque el juez de instrucción supuso que Charly García estaba encubriendo a una persona condenada por tráfico de armas. Y en ese contexto diagramó un pensamiento equivocado al sostener que le había entregado su auto a esta persona, hoy prófuga de la Justicia y condenada a prisión", dijo el letrado del artista.

Johnny Yin Huaraca, de nacionalidad peruana, estaba manejando el auto del ex Sui Generis cuando chocó contra una moto en la que iban dos personas.  Ambos fueron atendidos por el SAME e internados de urgencia en un hospital con lesiones graves. Cuando ocurrió este episodio, García no estaba en el vehículo. Se hicieron las pericias de rigor, pero Huaraca fue dejado en libertad rápidamente, había contado Cúneo Libarona en una entrevista con el ciclo radial El Disparador de FM Delta 90.3.

Tres meses después, el popular artista realizó la denuncia correspondiente sin saber sobre el choque. Desde hacía un tiempo, el cantante no sabía nada de su auto porque estuvo con problemas de salud y debió ser internado en distintas oportunidades entre el 2008 y el 2016.

La persona que iba manejando el auto nunca se presentó a declarar en la Justicia. Ya había sido procesado por narcotráfico y dos días después de este episodio, fue condenado a cuatro años de prisión. Mientras que el cantante fue citado a prestar declaración indagatoria por el delito de lesiones,  encubrimiento y falsa denuncia.

"Gracias a la excelente resolución de la Sala quinta, Charly García ha sido sobreseído y se dejó constancia de que la formación de la causa no afecta su buen nombre y honor, lo que pudo haber sido gravísimo ya que no se puede mansillar el nombre de las personas con una acusación equivocada, con una argumentación errada ya que las pruebas acopiadas en el expediente  jamás demostraron ningún tipo de indicio siquiera contra Charly García", explicó Cúneo Libarona.

"Charly está feliz", dijo el abogado sobre la reacción de su cliente al enterarse de que finalmente había quedado absuelto en esta causa en la que no tenía nada que ver.

SEGUÍ LEYENDO