¿Por qué todos quieren ser Mirko?

A pesar de las críticas de algunos, millones de argentinos siguen la vida del hijo de Marley y sueñan con ser como él

Compartir
Compartir articulo
Mirko (Instagram)
Mirko (Instagram)

Tiene más de tres millones y medio de seguidores en Instagram. Y, desde su primer minuto de vida, se convirtió en el bebé más amado del país. Se llama Mirko, es el hijo de Marley y, por lo que se lee en las redes sociales, hoy todos quieren ser cómo él. ¿El motivo? Con apenas un año de edad, ya viajó por todo el mundo, conoció a muchísimas personalidades, ganó un Martín Fierro de Oro y logró demostrarle a sus detractores que es un niño inmensamente feliz.

"Nació con 37 semanas, necesita un poco aún de cuidados,
pero muy felices!. Gracias a todos!! Soy papá!!!!", publicó el conductor junto a la imagen de la mano de su hijo el 27 de octubre de 2017. Ese día, cambió para siempre la vida del conductor de Por el mundo, que acostumbrado a no depender de nadie tuvo que adaptar su rutina de viajes a la de su bebé.

Lo criticaron, sí. Mucho. Quizá, porque el esquema cultural al que la sociedad nos tenía acostumbrados no contemplaba que un "papá canguro" pudiera ir con su hijo al trabajo, tal como lo han hecho las madres durante tantos años. Pero Marley nunca se preocupó por responderle a quienes no supieron ver que la sonrisa de Mirko hablaba por sí sola.

La sonrisa de Mirko (Instagram)
La sonrisa de Mirko (Instagram)

Después de años analizando las distintas posibilidades de convertirse en padre, en 2015 el conductor decidió recurrir a la subrogación de vientre para poder hacer su sueño realidad.  "Fue una tarde en la que había llevado a mis sobrinos Ulises y Felipe , en ese entonces 4 y 2 años, hijos de mi prima, a Holiday on Ice. Mientras estábamos en el auto llamó Fede Hoffmann (su productor) y le pedí, por lo bajo, que fingiera ser Mickey Mouse antes de ponerlo en speaker. Los chicos tienen ese modo de observar y leer la realidad tan maravilloso, esa energía y ese amor tan único, que la conversación entre ellos me tocó el alma. Pensé: '¡Yo quiero esto y ya no voy a esperar más!'", había confesado Marley en aquel momento.

Así fue como se puso en campaña y viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, para comenzar el procedimiento. La donante de óvulo fue una muchacha rusa a quién Marley eligió por sus antecedentes genéticos, pero a quien no llegó a conocer personalmente. En cambio con Brittany, la mujer que llevó a Mirko en su vientre, el conductor mantuvo un vínculo hasta el día de hoy. De hecho, en uno de los tantos viajes que hizo para grabar Por el mundo, el pequeño pudo conocerla y el encuentro fue más que emotivo. "¿Te acordás de ella? Estuviste en su panza…", le dijo en ese momento su papá.


(Video: El encuentro de Mirko con la mujer que lo llevó en su vientre / "Por el mundo" / Telefe)

Hoy Mirko forma parte del Libro Guiness de los Récords por ser "el bebé más viajado del mundo". Y es la persona más joven que en 2018 ha recibido un Premio Martín Fierro o,
mejor dicho, dos: Rey de Redes –premio con el que su papá se alzó en la primera entrega digital del 2017- y Martin Fierro de Oro Digital 2018.

¿Personalidades que se han dado el gusto de tenerlo en sus brazos? Desde Diego Maradona y Lionel Messi, hasta el ex presidente norteamericano Barack Obama, además de Susana Giménez, Lali Espósito y todas las figuras que han acompañado a su papá en los viajes y que sólo piden sacarse una foto con él.

"Cuando vuelva a nacer quiero ser Mirko", "Quiero ser Mirko y festejar mi cumplemes en Paris", "Quiero ser Mirko y que la China Suárez me tenga a upa", "¿Quién no quiere ser Mirko?", "Quiero ser Mirko y que Marley me lleve por el mundo", son algunos de los tantos comentarios que pueden leerse en las redes. Es que Mirko viaja, Mirko sonríe, Mirko disfruta de la vida…Pero, por sobre todas las cosas, Mirko está repleto de amor. Y, por eso, todos quieren ser como él.

Mirko con Marley, viajando por el mundo (Instagram)
Mirko con Marley, viajando por el mundo (Instagram)
Mirko viajando en Primera Clase(Instagram)
Mirko viajando en Primera Clase(Instagram)
Mirko con Marley y sus dos Martín Fierro (Instagram)
Mirko con Marley y sus dos Martín Fierro (Instagram)
Mirko con Lali Espósito (Instagram)
Mirko con Lali Espósito (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO