La tristeza de Susana Giménez por la muerte de Silvina Bosco
La tristeza de Susana Giménez por la muerte de Silvina Bosco

La actriz Silvina Bosco murió este martes en en el Sanatorio de la Trinidad, donde estaba internada desde hace unos días por un cáncer. Desde la Asociación Argentina de Actores emitieron un comunicado para expresar su pésame a la familia de la actriz.

Un día después de conocerse la triste noticia, Susana Giménez desde su cuenta de Twitter recordó a Bosco. Ambas trabajaron juntas, cuando Silvina interpretaba a la madre de la diva en el inolvidable sketch de "Jenifer", que formaba parte de los programas de la conductora en la pantalla de Telefe.

(El sketch de "Jenifer" con Susana Giménez y Silvina Bosco)

"Este es un recuerdo , para mi queridísima Silvina Bosco que nos dejo ayer pasamos años geniales haciendo el sketch de Jennifer, tan dulce tan educada tan buena actriz, un abrazo enorme a su familia QEPD", escribió Susana.

El mensaje de Susana Giménez para recordar a Silvina Bosco
El mensaje de Susana Giménez para recordar a Silvina Bosco

Silvina Bosco participó en reconocidas ficciones televisivas como Chiquititas, Poné a Francella, Floricienta, Mujeres asesinas, Casi ángeles, La pelu, Las Estrellas, entre otras.

En cine, actuó en casi 30 películas entre las que se destacan Buenos Aires me mata, La fuga, Whisky Romeo Zulu, Conversaciones con mamá, El abrazo partido y La suerte en tus manos. Su última participación destacada fue el año pasada en El Marginal.

En teatro, no paró nunca de trabajar. Actualmente formaba parte del elenco de Madre Coraje, el clásico de Bertolt Brecht protagonizado por Claudia Lapacó, que en una entrevista con Confrontados (El Nueve) se mostró muy dolida por la desaparición física de su compañera.

"Si hay algo que no pensé es despedir a Silvina así, fue una persona adorable, una gran actriz con una gran dignidad", dijo. "Padeció mucho dolor. Tenía un cáncer de huesos y tuvo metástasis y solo los más íntimos sabían que estaba en una fase terminal", detalló la reconocida actriz.

(Video: Claudia Lapacó recordó a Silvna Bosco en Confrontados, El Nueve)

Minutos después de conocerse la noticia sobre la muerte de Silvina Bosco, amigos, conocidos y famosos que trabajaron con ella o que simplemente la admiraban la despidieron en las redes sociales, entre ellos, Verónica Llinas, Nicolás Vázquez, Andrea Bonelli, Iliana Calabró, Jean Pierre Noher, Juan Minujín, Mario Segade, Orlando Netti, Ricky Pashkus y Victoria Onetto.

SEGUÍ LEYENDO