Murió a los 52 años Silvina Bosco, recordada actriz de "Amigovios" y "Chiquititas"

La artista rosarina estaba internada desde hacía algunas semanas en la Trinidad de Palermo a causa de un cáncer, enfermedad contra la cual decidió luchar en privado

Compartir
Compartir articulo
La actriz Silvina Bosco murió este martes a causa de un cáncer
La actriz Silvina Bosco murió este martes a causa de un cáncer

Este martes por la tarde falleció a los 52 años Silvina Bosco, recordada por sus participaciones en Amigovios (1995) y Chiquititas (1999). La artista luchaba contra el cáncer y las últimas semanas estuvo internada en la Trinidad de Palermo porque su salud se había deteriorado.

La actriz, que nació en Rosario pero de muy chica se trasladó a Buenos Aires junto a sus padres y se crió en la zona de Villa Jardín, en Palomar, también integró los elencos de Poné a Francella, Kachorra, Floricienta, Amor Mío, Somos familia e hizo participaciones especiales en Las Estrellas y El Marginal 2.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. "Desarrolló una trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1987 y fue dirigente del sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicaron desde la institución sobre la actriz que en 2018 marchó junto a sus colegas y su hija adolescente a favor de la legalización del aborto.

Un repaso por los papeles de Silvina Bosco en televisión (Video: Youtube)

Silvina Bosco estuvo trabajando en Madre Coraje -dirigida por José María Muscari- y el 3 de marzo debió ser reemplazada por Rita Terranova, que se sumó al elenco integrado por Claudia Lapacó, Osvaldo Santoro, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Emilio Bardi, Iride Mockert, Esteban Pérez y Agustín Sullivan.

La actriz, que tenía unos rulos característicos, comenzó su carrera  los 17 años y realizó todo tipo de artes: clown, mimo, improvisación, comedia y drama. En enero de 2018 viajó a París junto a su hija Olivia.

"Y también trabajé mucho en sainete y grotesco. El entrenamiento creo que le da al actor mucha plasticidad, más allá de las condiciones naturales que tenga. Y eso porque el actor no está siempre hablando con su voz, ni se mueve de la manera en que lo hace habitualmente con su cuerpo", dijo en una entrevista a la revista Caval en febrero de 2016.

Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se formó con Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Augusto Fernandes y Rubén Szuchmacher. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún; danza moderna y comedia musical con Ricky Pashkus; guión con Marta Betoldi y canto con Alicia Allerand. Se perfeccionó en clown con Cristina Moreira y Gabriel Chamé.

La actriz fue parte de “El Marginal 2”, unitario que se grabó en la ex cárcel de Caseros
La actriz fue parte de “El Marginal 2”, unitario que se grabó en la ex cárcel de Caseros

Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran Madre coraje, Tres, Miembro del jurado, El avaro y Uz, el pueblo. Participó en más de 50 obras teatrales: Algo en común, Arlequino, Locos de verano, El último de los amantes ardientes, El protagonista, La señorita de Tacna, Chúmbale, De rigurosa etiqueta, Todos felices, El patio de la morocha, Ojos que no ven.

Fue dirigida por Norma Aleandro, Claudio Gallardou, Corina Fiorillo, Luis Agustoni, Rubén Pires, Santiago Doria, Daniel Marcove, Cecilio Madanes, José María Muscari, entre otros.

Su paso por la televisión incluye un centenar de programas: Amigovios, El Marginal 2, Las estrellas, Amas de casa desesperadas, Susana Giménez, Floricienta, Poné a Francella, Zona de riesgo, Por siempre Mujercitas, Poliladron, Kachorra, Mujeres asesinas, Alta comedia, Gerente de familia, Signos, Rebelde Way, Casi ángeles e Historia clínica, entre otros.

En cine, su primer largometraje fue El hombre que le ganó a la razón de Alejandro Agresti. Filmó más de 30 películas, entre ellas El censor, La fuga, Whisky Romeo Zulú, Conversaciones con mamá, El abrazo partido, Caídos del mapa, Buenos Aires me mata, Vivir intentando, La casa de los conejos, Un día en el paraíso.

Ganó el Premio ACE a "mejor actriz dramática" por Miembro del Jurado y el Premio Florencio Sánchez a "mejor actriz de comedia" por Todos Felices.

Silvina Bosco junto al elenco de “Madre Coraje”
Silvina Bosco junto al elenco de “Madre Coraje”

"He tenido una actividad prácticamente sin baches. Lo que también indica un costado de suerte, porque hay muchos profesionales muy buenos que atraviesan períodos sin trabajo. En mis comienzos, cuando se produjo algún momento de dificultades, me dediqué también a doblar películas, dibujitos, etc., pero siempre arreglándomelas con actividades que tuvieran que ver con mi profesión. No obstante, puedo decir que fueron pocas veces en que me pasó eso, porque, afortunadamente, he trabajado con mucha regularidad", sostuvo Silvina Bosco en aquella entrevista de 2016.

La actriz tenía 52 años y estaba internada en la Trinidad de Palermo
La actriz tenía 52 años y estaba internada en la Trinidad de Palermo

El velatorio de la querida actriz se realizará en Zucotti (Av. Córdoba 5080). El miércoles 1° de mayo 18 a 22 horas y el jueves 2  de 8 a 12 horas. Luego, sus restos serán trasladados al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

SEGUÍ LEYENDO

Marcelo Tinelli y un duro recuerdo de su infancia: "Alegro las noches por esas otras noches que a mí me costaban mucho"

Marcela Tauro se enfrentó al aire con la novia de Sergio Denis por hablar de las adicciones del cantante: "Vos nunca lo quisiste"

Luego de abrir el juego, Daniel Malnatti ironizó sobre las coincidencias entre Mario Pergolini y Andy Kusnetzoff

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos