El Pollo Álvarez
El Pollo Álvarez

Tras la repentina partida de Fabián Doman, que desde de la próxima semana estará al frente de Intratables por América, Joaquín "el Pollo" Alvarez aceptó el desafío de conducir Nosotros a la mañana por El Trece. "Es un programa que está súper instalado desde hace años y en un canal líder, pero yo estoy trabajando para estar a la altura de las circunstancias. Y quiero ir de menor a mayor, manteniendo lo bueno del ciclo pero agregándole algunas cositas como para seguir atrayendo a la audiencia", asegura el conductor en diálogo con Teleshow.

—¿Qué le vas a aportar al ciclo y en qué te diferencias de Doman?

—Yo lo admiro mucho a Fabián, que es un gran periodista y conductor que dejó la vara muy alta. Pero sí es verdad que tenemos una manera distinta en cuanto a la conducción. De todas formas, lo que voy a hacer es apoyarme en la producción y en el equipo, para ir buscando de a poco y con mucho respeto, lo que más se asemeje a mi estilo de conducción que, obviamente, es muy diferente a la de Doman.

—¿Hablaste con él?

—No todavía, pero lo voy a hacer.

—Vos ya tuviste la oportunidad de reemplazarlo el año pasado. ¿Te sentís cómodo con el formato de actualidad, que mezcla política, policiales y espectáculos?

—Yo tuve la suerte de hacer un reemplazo en Nosotros… como también en Polémica en el bar, que es un formato parecido en el que se tocan temas de actualidad, cuando cubrí las vacaciones de Mariano Iudica. Y la verdad es que, si bien estoy bastante relacionado a lo que es el entretenimiento, yo amo la actualidad y me encanta estar informado. Soy medio obsesivo en ese sentido. Y me parece genial poder tocar temas de política en un año electoral, estar pendientes de lo que le pasa a la gente y completar el combo con temas del espectáculo.

El “Pollo” Álvarez
El “Pollo” Álvarez

—¿Pensás que es una oportunidad para darle otro rumbo a tu carrera?

—¡Claro que es una gran oportunidad! Igual, soy de los que creen que el conductor tiene que conducir, como la palabra lo dice, sin importar si se trata de un programa de entretenimientos, de actualidad, un magazine o lo que fuere…Yo soy más amigo de la conducción que reparte, que confía en su equipo y que trata de hacer brillar a los otros, más que de hacer un monólogo. Así que me parece que va a ir por ahí la cuestión. Sí es verdad que me gusta mucho este formato de programa y me sienta cómodo, pero uno nunca puede saber qué le deparará la carrera en el futuro. Hoy, mi compromiso pasa por ponerme al frente ciclo instalado y ser parte de la mañana de El Trece, que no es poco.

—¿Sos de estar pendiente del rating y del minuto a minuto?

—La verdad que sí. Estoy atento al minuto a minuto y también a las planillas de rating del día siguiente. Ojo: eso no es lo único que hay que mirar. Primero hay que tratar de hacer un buen programa. Pero los números son importantes porque, al fin y al cabo, son lo que rige la continuidad o no de un ciclo. O sea que sí me interesa y estoy pendiente, pero siempre y cuando no afecte del todo al contenido.

—¿Vas a seguir con tus otros trabajos?

—Todavía no lo sé. Obviamente, no voy a seguir en Por amor o por dinero, por Net, porque está en un canal de aire y no va de la mano con esto. Pero pareciera que sí voy a seguir con Con amigos así, por Kzo. De todas formas, hoy mi energía está puesta en este nuevo proyecto, que es mi prioridad, y depende al cien por cien de esto lo que me convenga o me permitan hacer aparte.

—¿Lo consultaste con tu novia, Tefi Russo?

—Sí, todo lo hablo con mi mujer.

El Pollo con su novia y futura esposa, la cocinera Tefi Russo
El Pollo con su novia y futura esposa, la cocinera Tefi Russo

—¿Qué opina ella?

—Está muy contenta, porque ella sabía que hace mucho yo quería agarrar un compromiso de un programa en un buen horario y en una señal líder. Así que me acompaña en cada una de las decisiones y, obviamente, me apoya en esto también

—¿Cómo vienen los preparativos de la boda del 2 de noviembre?

—Estamos bastante adelantados. Obviamente, casarse es mucho más complejo de lo que yo pensaba, porque hay un montón de cosas que planificar. Y nosotros tratamos de hacer lo máximo posible juntos. Pero, puntualmente, a Tefi le encanta estar en la organización, así que yo la ayudo en lo que ella necesita

—¿La vas a poder seguir ayudando con tus nuevas obligaciones'

—Sí, obvio. Siempre hay tiempo para la familia, así que con eso no va a haber problema.

SEGUÍ LEYENDO