La salida de Santiago del Moro de Intratables, después de diez años al frente del ciclo, si bien fue en buenos términos, le dejó un problema difícil de resolver a la gerencia de América. Muchos nombres se barajaron durante el verano para reemplazarlo hasta que hoy, finalmente, se confirmó que el elegido es Fabián Doman.

Fabián Doman
Fabián Doman

El conductor dejará el ciclo que conduce por El Trece, Nosotros a la Mañana y se convertirá en una de las grandes figuras de América al ponerse al frente de Intratables. Doman ya firmó contrato y la idea del canal es que arranque el 6 de mayo.

"Un programa tan importante requiere del acuerdo de las máximas autoridades del canal y son muchísimas las fortalezas que se requieren para llevar adelante el ciclo. Todos coincidieron en que Fabián Doman es el conductor indicado para llevar adelante esta nueva etapa, que tiene que sostener el ADN de Intratables, pero sobre todo sumar desde su estilo en la conducción", dijo Liliana Parodi, gerenta de programación de América, a Teleshow.

Además, aseguró que Doman está "súper entusiasmado" con esta nueva etapa en su carrera: "Está poniéndose a conocer mucho más del contenido de las distintas temporadas. Hay años normales y otros con elecciones, como fueron el 2015 y el 2017. Habrá que encontrarle el tono al 2019 y al contenido para que sea potenciador para el conductor y viceversa".

Intratables seguirá emitiéndose en el mismo horario (a las 21.30), pero a partir del próximo lunes contará con nuevas secciones, escenografía y algunas incorporaciones. Según pudo averiguar Teleshow, Luis Bremer será una de las caras nuevas del emblemático ciclo de América.

Parodi, además, le dedicó unas palabras a Guillermo Andino, que desde el 18 de febrero asumió la conducción provisoria de Intratables: "Eterno agradecimiento a él, que con su profesionalismo, la camiseta tatuada de América y su gran generosidad nos hizo el aguante mientras trabajábamos pensando en un nuevo rumbo del programa, que obviamente incluía a otro conductor. Sin olvidar que lo mismo hizo Paulo Vilouta cuando tomó el timón ni bien se fue Santiago".

"La verdad que ellos, el equipo de producción y cada uno de los integrantes del prestigioso panel han estado a la altura de las circunstancias para mantener este enorme programa que rompió con todo lo que se había hecho en prime time de aire con el tema periodístico/político. Orgullosa de semejante grupo humano", concluyó.

Santiago del Moro se despidió entre lágrimas de Intratables el 21 de diciembre pasado para conducir ¿Quién quiere ser millonario? por Telefe. Muy emocionado, el conductor recordó cuando en agosto de 2017 entrevistó a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos: "Es un poco la metáfora de la vida, porque la vida también es eso: lo bueno y lo malo. Me emociono, quiero ser fuerte pero ese día… Era un embarazo muy reciente, de poquitas semanas. (Mi pareja) se fue a hacer la primera ecografía y yo me iba llorando a hacer la nota".

La emoción de Santiago del Moro en su despedida de "Intratables" (América)

Durante unos días lo reemplazó de manera provisoria Vilouta y, desde el 18 de febrero lo ha hecho Andino. En un principio se pensó en varias figuras del canal para ocupar definitivamente el lugar de Del Moro, como Jorge Rial, Antonio Laje, Mariano Iúdica y Luis Novaresio, pero por diferentes razones no se pudo llegar a un acuerdo.

Luego se pensó en Diego Leuco y en Jonatan Viale, y en un momento también en Guillermo López. Sin embargo, las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto.

Finalmente, Doman será el encargado de ponerse al frente de uno de los programas políticos más emblemáticos de la actualidad, con la presión extra por tratarse de un año electoral.

SEGUÍ LEYENDO