Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Su estado general es frágil y vulnerable"

Desde el Sanatorio de Los Arcos, donde se encuentra internado desde mediados de abril, emitieron un nuevo comunicado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Federico Hoffman, hijo de Sergio Denis, compartió un nuevo parte sobre la salud de su padre, emitido por el Sanatorio de Los Arcos, donde se encuentra internado desde el 13 de abril, tras haber sido trasladado desde Tucumán.

infobae

"Continúa internado en la unidad de Terapia Intensiva, se encuentra aún con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y de tratamiento con antibióticos de amplio espectro", arranca el comunicado.

Luego sigue: "Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por el equipo".

"Su estado general es frágil y vulnerable por tratarse de una persona crítica y crónicamente enferma como resultado del evento grave ocurrido y sus consecuencias. Todavía se encuentra con manejo tanto médico como quirúrgico de su condición", cierra.

El intérprete de temas como "La vida vale la pena" o "Te quiero tanto" se encuentra internado desde el 11 de marzo, cuando sufrió un grave accidente durante un show en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Denis se disponía a cantar el tema "Te llamo para despedirme" cuando al ir de la platea al escenario cayó al foso de orquesta de la sala, de casi tres metros de profundidad. De inmediato fue trasladado de urgencia al hospital provincial Ángel C. Padilla.

"Hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato", rezaba el primer parte, para nada esperanzador.

Al día siguiente, Nora, la hermana del músico, dijo que él estaba más en manos de Dios que de los médicos y pidió a los amigos, colegas y al público que rezaran por su recuperación.

El 15 de marzo, justo un día antes de que Sergio cumpliera 70 años, su hijo propuso realizar un cancionazo en apoyo a su papá y en todo el país sonó "Te quiero tanto".

El artista estuvo poco más de un mes en Tucumán y el sábado 13 de abril finalmente lo trasladaron a Buenos Aires. Ese mismo fin de semana lo operaron dos veces. Una intervención fue en el tórax "para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y otra en el abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

"Está con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado", había indicado Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla.

SEGUÍ LEYENDO