Marcelo Tinelli (Foto: Instagram)
Marcelo Tinelli (Foto: Instagram)

La cuenta regresiva lo tiene tan nervioso y con la misma expectativa de cada regreso, pero este año es especial: el lunes próximo Marcelo Tinelli estará festejando los 30 años en pantalla. Parece ayer cuando en las medianoches de Telefe debutaba en VideoMatch de la mano de Gustavo Yankelevich, por entonces el gerente de programación de aquel flamante canal privado que tuvo que cambiar de animador a último momento -el ciclo estaba destinado a Gustavo Lutteral y que modificaría en realidad el futuro del propio Tinelli y de la misma televisión: comenzaba a escribirse la historia del conductor más importante del medio televisivo argentino.

Cuando dentro de cinco días, y pasadas las 22, exclame "¡Buenas noches, América!", ShowMatch tendrá una apertura muy distinta a todas las anteriores. Sabido es que el primer programa de cada año del ciclo es un especial en sí mismo, un evento de la tele que tiene altísima audiencia, comparable a una entrega de Martín Fierro, un partido de fútbol fundamental o una emisión el Super Bowl norteamericano. Pero claro, en el 2018 la apertura fue casi un cierre, porque el conductor volvió a la tele en septiembre. Ahora, a fines de abril, parece que recién comenzó, y por eso el debut estará más que nunca ligado a la emoción, la evocación y al humor. En esta vuelta, homenajeará a los clásicos de su ciclo como antesala del Súper Bailando 2019.

En los sucesivos formatos –VideoMatch, Ritmo de la Noche, El Show de VideoMatch y ShowMatch– hubo dos etapas bien definidas. De 1990 a 2006 el humor fue el protagonista. De 2006 a 2018, el baile y la enorme producción marcaron récords de audiencia con el Bailando. Pero esa segunda parte de la era Tinelli en la televisión comenzará su historia el martes 30. La noche del 29 será para el homenaje al humor que su ciclo cosechó en tres décadas, aunque el baile no estará ausente.

En diálogo con Teleshow, Tinelli habló en exclusiva sobre las expectativas y las apuestas del gran regreso: "Ojalá nos vaya bien. Será un muy buen programa. El lunes todo será humor y emoción. Va a ser un gran repaso por los 30 años en la tele, con las notas de humor más impactantes que tuvimos, hechas hoy en día". Para eso, los grandes humoristas del ciclo grabaron sus principales notas que fueron un éxito.

Volverá El Insoportable, de la mano de José María Listorti y Diego Pérez, quienes grabaron en Milán el sketch con Wanda Nara como invitada. Diego Korol viajó a Barcelona para entrevistar a Lionel Messi. Pero habrá más: "La apertura musical va a recrear los 30 años del programa con una coreografía", anticipó el conductor acerca de los primeros minutos del programa del lunes.

Otro gran regreso será el de Figuretti: el emblemático personaje que lanzó al estrellato a Fredy Villarreal. Martín Bossi traerá a sus dos personajes más importantes: Tinelli adelantó que en los 30 años de ShowMatch estarán Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

También se verá a los Los Tack See Boys, la parodia del grupo Backstreet Boys. Junto a ellos cantará Eugenia la China Suárez, protagonista de la exitosa novela de Argentina, tierra de amor y venganza. No faltarán las cámaras ocultas que marcaron una época y un estilo en la historia del programa. Y para eso volverá el sketch del celular en el que Listorti pasaba de largo al lado de algún transeúnte desprevenido y decía algo fuerte en una supuesta llamada telefónica que parecía destinado a ese peatón. Para la recreación de esta cámara oculta la producción viajó a grabarla a Río de Janeiro. La gran incógnita es saber si Tinelli volverá a estar detrás del clásico escritorio desde donde hizo el programa VideoMatch durante la primera década y media del ciclo.

Durante los últimos días la vida privada del conductor también fue noticia cuando se conoció el compromiso que contrajo con Guillermina Valdés, su pareja y madre de su hijo Lorenzo. Pero todo quedará es especulaciones… "Por ahora no hay planes de casamiento -aclara Tinelli-. Solo quería que los dos tuviéramos un anillo de compromiso porque yo le había regalado uno a ella, pero yo no tenía. Entonces fui a un joyero y compré los dos de oro rosa, como símbolo de amor y compromiso con Guillermina".

Una de las promos de “ShowMatch” muestran a Marcelo Tinelli con Guillermina Valdes
Una de las promos de “ShowMatch” muestran a Marcelo Tinelli con Guillermina Valdes

De política, por ahora no se habla. Marcelo aflojó con algunos movimientos que tenían que ver con las especulaciones sobre una eventual candidatura. Quienes lo rodean aseguran que "no será este año" el que desembarcará en la arena política. Además, Adrián Suar, gerente de Programación de El Trece, le habría pedido "que se hable más de su regreso a la tele que de una candidatura". Por eso el tema no se alimentará en los reportajes clásicos que en los próximos días, previos al debut, Tinelli dará a los principales medios nacionales.

SEGUÍ LEYENDO