Las mujeres de Prince: historias de amor, música y tragedia

El cantante, fallecido hace tres años, dejó un tendal de amadas a las que marcó a fuego tanto en sus carreras como en sus vidas íntimas

Compartir
Compartir articulo
Prince con Manuela TestoliniI en la ceremonia inaugural de los premios Grammy en Los Angeles (Grosby Group)
Prince con Manuela TestoliniI en la ceremonia inaugural de los premios Grammy en Los Angeles (Grosby Group)

Ni negro, ni blanco, ni hombre, ni mujer. Prince Rogers Nelson jugaba a la ambigüedad como nadie, pero tenía muy claro por dónde ir. En su música sabía perfectamente qué hacer para sonar como nadie y verse tan seductor como ninguno. En su vida privada, el artista también supo cómo rodearse de bellas mujeres con las que compartía mucho más que la cama.

Tenía su lado femenino bien desarrollado, le gustaba maquillarse, usar tacos y ropa súper ajustada, pero Prince siempre negó sentirse atraído por el sexo masculino. Incluso, ya en los años 2000 y habiéndose convertido en testigo de Jehová, llegó a oponerse públicamente al matrimonio homosexual. Además, en sus conquistas amorosas siempre apuntaba a bellas y talentosas mujeres. Cuando falleció, el 21 de abril de 2016, algunas de ellas lo recordaron con mucho afecto; el paso de Prince por sus vidas no había sido en vano.

Con todas las de la ley

Manuela Testolini fue la segunda esposa de Prince. El artista reincidió en el matrimonio en 2001 cuando se casó con esta joven que trabajaba en una organización caritativa muy cercana a él. Con 24 años ella lo conquistó y él, con 43, decidió que sería la nueva mujer de su vida. Las revistas del corazón rescataron en ese momento que, como prueba de su amor, Manuela tomó como propio el apellido Nelson, que el cantante jamás había usado. Estuvieron juntos durante cinco años y se divorciaron en muy buenos términos. En la actualidad, Manuela maneja una fundación benéfica, es madre de dos niñas y es una activista por los derechos humanos y de los animales.

La publicación de Manuela Testolini el 7 de junio de 2017, recordando a Prince: “Sé que no celebrabas los cumpleaños, pero prefiero recordar el día que viniste aquí que el día que partiste. Gracias por tu inspiración, guía y amor. Todavía recuerdo lo que dijiste detrás de ese sombrero para hacerme reír”
La publicación de Manuela Testolini el 7 de junio de 2017, recordando a Prince: “Sé que no celebrabas los cumpleaños, pero prefiero recordar el día que viniste aquí que el día que partiste. Gracias por tu inspiración, guía y amor. Todavía recuerdo lo que dijiste detrás de ese sombrero para hacerme reír”

El primer matrimonio de Prince había durado más de una década. Mayte García tenía 16 años cuando entró por primera vez al camarín del artista y ya había cumplido 22 cuando finalmente se casaron el Día de San Valentín de 1996. Estuvieron enamorados por años en los que ella fue su gran musa, incluso para una de sus canciones más populares, "The Most Beautiful Girl in the World".

(Video: Prince, "The Most Beautifull Girl in the World" / Youtube)

Las rosas vienen con espinas y esta relación que estaba destinada a ser eterna sufrió dos terribles golpes que la desgastaron hasta el divorcio. La pareja de Mayte y Prince perdió dos hijos, el primero a la semana de haber nacido y el otro por un aborto espontáneo. Tiempo después, la mujer contó en una entrevista que fue muy difícil seguir adelante con la relación después de eso. Así fue que se separaron en 1998 y se divorciaron legalmente en 2000.

Gracias a la música

Sheila Escovedo (más conocida como Sheila E) ya era una joven y talentosa percusionista y baterista cuando Prince la conoció. La ahijada de Tito Puente primero fue baterista de la banda del músico y pronto se convirtió en su novia. Ella le contó a la prensa que en medio de una gira por Europa, él le pidió casamiento, ella le dijo que sí, y la promesa quedó en la nada. Con lo que sí se comprometió Prince fue con la carrera de la música, que firmó contrato con su productora y la ayudó a lanzar The Glamorous Life, su primer disco, en 1984.

La música atravesó cada una de las relaciones que rodeaban a Prince y Vanity no fue la excepción. Denise Matthews era una modelo devenida en cantante que conoció a Prince en los American Music Awards y que enseguida lo encandiló. Prince la bautizó Vanity y la animó a crear el grupo Vanity 6 y a sacar de adentro a una sexy performer. Grabaron juntos, viajaron, se amaron y luego se separaron de buenas maneras. Vanity murió en febrero de 2016 y Prince, que estaba de gira, la mencionó en algunos de sus shows dedicándole una canción. También Sheila E la despidió en redes sociales, dejando al descubierto la buena relación que los unía a todos.

La publicación de Sheila E, cuando murió Denise Matthews, Vanity, en 2016
La publicación de Sheila E, cuando murió Denise Matthews, Vanity, en 2016

Famosas debilidades

Cuando dos iconos de la música se juntan, la prensa está feliz. Y si además, hay rumores de romance, mejor. Madonna y Prince estuvieron juntos por un breve –pero intenso- lapso de tiempo en 1985. Prince luego le ayudó a producir el álbum de 1989 Like a Prayer, en el que también colaboró en el tema "Love Song", donde hicieron un dueto. Los años trajeron fricciones entre ellos y sin motivo aparente, se distanciaron.

Con personalidades muy fuertes, los artistas jugaron a maltratarse en público. La rubia llegó a llamarlo "troll" (por su baja estatura) y Prince dijo en público que tenía "más hits que hijos tiene Madonna". Pero en 2011, ella se acercó al Madison Square Garden a ver un show de él y ese gesto terminó por acercarlos nuevamente. Poco después de la muerte de Prince, la reina del pop lo homenajeó durante los Billboard Music Awards, interpretando "Nothing Compares
To You" y "Purple Rain". Las cuentas entre ellos quedaron más que saldadas.

(Video: El tributo de Madonna a Prince / Youtube)

Otra celebridad que estuvo al lado de Prince fue Carmen Electra, que no tenía 20 años cuando lo conoció, a comienzos de la década del 90. La bomba sexy que se destacó mostrando su figura en Baywatch y Playboy, enamoró al artista y lo sedujo al punto de hacerle creer que podía cantar. Él la marcó a fuego, al punto de bautizarla Carmen, ya que su verdadero nombre era Tara Leigh Patrick. Fue en 1993 que Prince le produjo un disco, llamado Carmen Electra, donde la otrora conejita jugaba a ser una sexy rapera. Rápida para los negocios, Electra aprovechó para seguir lucrando con su imagen e hizo oídos sordos a las críticas, que no fueron las mejores.

Sus caminos se bifurcaron y cada uno siguió con su carrera hasta que muchos años después, Carmen contó que había sufrido al lado de Prince. Pese a las elucubraciones más oscuras, Electra se refería al exceso de trabajo por parte del artista de Minnesota. La revista GQ publicó su testimonio: "Nunca dormía, no podía dormir. Me despertaba sola y me preguntaba dónde estaba y su ama de llaves me dijo que estaba en el estudio".

(Video: Carmen Electra, "Everybody Get On Up" / Youtube)

La ex pareja, además, aclaró no conocer "a una mujer hermosa que no quisiera estar con él" y agregó: "Pero me hizo daño. Me dolió. Yo era demasiado joven para comunicarme con él, así que me alejé un poco". Después de eso, Prince le compuso "I hate you" (te odio) y se la hizo escuchar, luego la llevó de vuelta a su casa en Los Ángeles. El tiempo barrió con los viejos rencores y, cuando el artista murió, ella recordó todo lo que lo había querido.

"Estoy abrumada y tengo el corazón roto tras enterarme de la noticia de la muerte de mi mentor. El mundo acaba de perder a una persona con un espíritu increíble y a un genio de la música. Es una bendición haber sido una de las elegidas que tuvo la oportunidad de trabajar con él". En las palabras que Carmen Electra usó para despedir a su viejo amor, iban también los pensamientos de todas las mujeres que lo quisieron y se dejaron influenciar por este artista único al que conocieron como hombre.

SEGUÍ LEYENDO