Inés Estévez le hizo frente a las críticas de sus seguidores por el lenguaje inclusivo: "No queda más que..."

La actriz mantuvo un intenso ida y vuelta en las redes con varios hombres y mujeres que la cuestionaron por el uso de la "e" a la hora de referirse al sujeto

Compartir
Compartir articulo

Es una de las grandes artistas que tiene nuestro país, pero también una mujer comprometida que sale a defender a capa y espada sus ideas y convicciones.

infobae

Cultora del lenguaje inclusivo, la actriz no dudó en salir a responderles a quienes la cuestionaron por apelar a esa forma de hablar en sus redes sociales.

"La prensa cuando salís a ubicar une pelotude: Si sos varón 'fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc'. Si sos mujer 'fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indignada con, enojadísima expresó'. Todes machirules", expresó indignada.

infobae

Inmediatamente, no tardaron en aparecer críticas de todo tipo, pero ella se mantuvo firme en su postura.

"Cosas hermosas que pasan cuando escribís con 'e'. Qué bella, tolerante y armoniosa es la humanidat. No queda más que cerrar orts con elocuencia.", lanzó en su cuenta de Instagram, junto a varias capturas de las discusiones con sus seguidores.

"Gente grande, ¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible?", le preguntó uno.

"Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demás, y empezando a detectar cuánto y cuándo ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía", respondió ella.

infobae

"¿Por qué hablar así?", le preguntó otra seguidora, a lo que ella simplemente: "¿Por qué no? Dame una razón valida".

"Aprende a escribir, tilinga", le escribió otro usuario con un tono un poco más agresivo. "Aprendé a respetar, intolerante", le planteó ella.

infobae

"Mujer grande hablando así… ¡por Dios! De un adolescente lo espero, pero voz (sic) ??!!", le recriminó otra.

infobae

"Vos va con s. Voz es la que sale de la laringe. En la próxima clase tocamos el tema de la e", se defendió ella con humor.

"Inés que es un pelotude… Animate a hablar así en televisión o en teatro y seguro te hacés millonaria", comentó otro.

"Pelotude es por ejemplo cualquier persone que no tiene sensibilidad social, inteligencia emocional ni flexibilidad para adaptarse a las modificaciones ni las elecciones de otres", ilustró la actriz.

infobae

"Cuando*, uno*, pelotudo*, todos*, machirulo*. Escribí bien, ¡analfabeta moderna!", la atacó otro.

infobae

"La palabra machirulo no te crispó. Solo el uso de la e. Vamos bien. Seguí por ahí. Besitos, geniecillo de la lengua", continuó ella con la ironía.

infobae

Claro que, en medio de las múltiples agresiones, Estévez encontró consuelo y apoyo de parte de sus colegas.

"Que paciencia… mi Dió", expresó Celeste Cid, en tanto que Miss Bolivia le dijo "Voz zoz lo mazzz!!".

"Uf, te leo y me agoto. No es sólo que no entiendan, es que se resisten ferozmente a entender", acotó Jazmín Stuart.

"Se les hace agua la boca con su propio reaccionarismo. No importa cuán pedagógica una pueda ser, ya están lobotomizados. No puedo evitar sentir tristeza. Pobre Argentina. -Y cuando este tipo de gente ocupa lugares de decisión, ocupan bancas en el Congreso… ahí duele más-. Qué laburito estamos haciendo TODES. Trabajo de hormiga. Ahí vamos", agregó, solidarizándose con la ex mujer de Fabián Vena.

SEGUÍ LEYENDO