Después de que Thelma Fardin denunciara que había sido violada por Juan Darthés durante una gira de Patito Feo, muchas mujeres se animaron a contar situaciones de acoso que sufrieron, principalmente dentro del mundo del espectáculo. Una de ellas fue Eva De Dominici, compañera de la actriz en aquella tira juvenil, quien en diciembre pasado dijo que había sufrido violencia de género de parte de un director de cine.

Eva De Dominici
Eva De Dominici

El sábado pasado estuvo invitada al programa PH, Podemos Hablar, en donde relató qué fue lo que sucedió cuando tenía 16 años y había sido convocada para participar de su primera película. Según su testimonio, el director en cuestión, que ha fallecido, un día la llevó a la productora en un horario en el que no había más gente y la presionó a consumir cocaína y desnudarse.

"Me dijo que me iba a llevar a una clase de meditación para la película y le contesté que le tenía que preguntar a mi mamá. Él la llamó y le dijo que después me llevaba a casa. Mi mamá confió porque yo trabajo desde que tengo diez años. Después de esa clase (el director) me dijo que tenía que pasar a buscar algo por la productora y que después seguíamos viaje", contó De Dominici en el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff.

Eva De Dominici habló del acoso que sufrió de parte de un director de cine (Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

En ese sentido, continuó: "En vez de seguir, estacionó el auto y sacó una bolsita, una lapicera y empezó a tomar: la bolsita tenía cocaína. Y me empezó a insistir. Fueron dos horas en las que estuvo insistiéndome para que tomara. Me dijo que era 'alita de mosca', que no era cocaína. En ese momento también me dijo que me quería sacar unas fotos en tetas porque tal vez las tenía que usar para un plano de la película. Yo tenías 16 y en ese momento no me parecía tan raro, aunque ni loca me iba a sacar la foto".

"Me nombró a otra actriz diciendo que se había sacado la foto y que se la quedó él. Me agarró pánico porque estaba ahí sola, no había nadie más en la productora… Por suerte no pasó nada", dijo.

La actriz contó que afortunadamente la situación no pasó a mayores pero que, después de aquel hecho, el director empezó a maltratarla y a gritarle. Por estos motivos, finalmente se bajó de la película: "Él se encargó de decir que me había echado pero era mentira, yo me había bajado".

Según su relato, esta situación no la marcó porque en aquel momento ella no se dio cuenta de la gravedad de la situación, y la denuncia de Thelma Fardin la ayudó a contarlo públicamente: "Tal vez en ese momento, cuando sos más chica, no entendés la gravedad del caso. Pero cuando estás con un adulto, en un ámbito laboral, él tiene que ser siempre el responsable, no hay nada más para discutir".

El tatuaje de su novio

Eva De Dominici mostró su nuevo tatuaje (Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

Eva De Dominici fue protagonista de una de los momentos más desopilantes de la última emisión de PH, Podemos Hablar. Sandra Mihanovich, otra de las invitadas, la mandó al frente y contó que tiene un tatuaje en el cuello. La actriz mostró que, efectivamente, lleva el nombre de su novio en su cuello.

"Edu", puede leerse a unos centímetros de su oreja. Hace referencia a Eduardo Cruz, hermano de la actriz Penélope Cruz, con quien está en pareja desde hace unos meses. Es el menor de tres hermanos (también está Mónica), y desde muy joven empezó a incursionar en el mundo de la música.

Ella prefirió no dar mayores precisiones sobre la relación que los une y, al ser consultada si él también se hizo un tatuaje, ella respondió: "Tiene tatuado 'Eva', pero no por mí, ¡si no porque su ex también se llama así!"

Eduardo estuvo en pareja durante más de un año con la actriz Eva Longoria, y se separaron en 2012.

SEGUÍ LEYENDO