Los médicos de Sergio Denis desmintieron que su salud se hubiera agravado en las últimas horas

El cantante está internado en Tucumán desde el 11 de marzo tras caerse del escenario al foso de orquesta durante un show

Compartir
Compartir articulo
Sergio Denis está internado desde el 11 de marzo
Sergio Denis está internado desde el 11 de marzo

El Hospital Ángel C. Padilla, en donde permanece internado Sergio Denis, brindó un nuevo parte médico oficial, en medio de rumores de una desmejora de la salud del cantante que está allí desde 11 de marzo tras haberse caído desde el escenario al foso de orquesta durante un show.

"El paciente se encuentra vigil sin cambios neurológicos significativos. Desde el punto de vista respiratorio continúa en asistencia respiratoria con pruebas de desconexión parcial. A nivel cardiovascular mantiene presiones estables con drogas vasoactivas en dosis mínimas", dice el parte médico que leyó la directora de la institución Olga Fernández.

Por su parte, informó que el cantante persiste afebril y que se le realizaron diversos cultivos, algunos en proceso analítico y otros con resultados negativos. Se mantiene el mismo esquema antibiótico. Permanece en estado de gravedad moderada.

La doctora Olga Fernández leyó el nuevo parte médico (Video: TN)

El parte médico que brindó el Hospital Ángel C. Padilla
El parte médico que brindó el Hospital Ángel C. Padilla

Tras el accidente en medio del recital mientras interpretaba la canción "Te llamo para despedirme", el cantante ingresó inconsciente con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Con el correr de las semanas, el intérprete fue presentando leves mejorías en su cuadro clínico, como la disminución del edema cerebral. Por su parte, respondió ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Días más tarde, el cuerpo médico decidió retirarle completamente la sedación esperando a que despierte.

Bajo el hashtag #SergioDenisVive, Federico, uno de los hijos del cantante, utiliza su cuenta personal de Twitter para informar sobre la salud de su padre. "Continúa estable. Agradezco los mensajes y el apoyo en nombre de mi familia. Los mantendremos al tanto ante cualquier novedad", fue el último mensaje que escribió al respecto el pasado 30 de marzo.

La foto familiar que compartió Federico Hoffman, el hijo de Sergio Denis, en su cuenta de Twitter
La foto familiar que compartió Federico Hoffman, el hijo de Sergio Denis, en su cuenta de Twitter

La directora de la institución en la que se encuentra internado el cantante, Olga Fernández, por su parte, leyó el 27 de marzo el último parte que brindó el Hospital. Allí, manifestaron que Denis persistía "estable a nivel cardiorrespiratorio". Y señalaba que se le había realizado una "traqueostomía percutánea conforme a protocolo de práctica habitual con buena tolerancia".

La interna familiar

Mientras el cantante continúa en estado crítico, se desató una fuerte interna entre su familia y su pareja, Véronica Monti, 30 años menor. "Es un tipo melancólico. El estado de tristeza que él tenía no favoreció. Y si no tenía ganas de cantar, hubiera estado bueno que alguien le diga 'bueno, no cantes'. Yo sé que no es el ideal para la gente que lo está esperando", consideró la periodista que era compañera de colegio de Bárbara, la hija del músico.

"Cuando hablé, sentí que era un llamado de despedida", agregó Verónica en diálogo con Teleshow sobre la última conversación que tuvo minutos antes de que Sergio Denis subiera al escenario del Teatro Mercedes Sosa. "Cualquier persona que está en un estado anímico bajo, no está en condiciones de salir (a cantar)… Más, las luces esas. Cualquiera se cae, es una invitación a matarse", remarcó Monti.

Federico, por su parte, decide solo manifestarse sobre la salud de su padre y no responderle a la joven novia del cantante. Verónica aseguró que no tiene vínculo con ninguno de los hijos del músico y tampoco con su entorno familiar.

SEGUÍ LEYENDO