"Dumbo" y "El Kiosco", la nueva película de Pablo Echarri, entre los estrenos de cine

Dumbo (Disney)
Dumbo (Disney)

Dumbo
Género: aventura, familia
Director: Tim Burton
Calificación: apta para todo público
Duración: 112 minutos
Sinopsis: narra la clásica historia del tierno elefante. Max Medici posee un circo casi en bancarrota. El emprendedor contrata a la estrella Holt Farrier y su familia para que se encarguen de cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas son gigantes y se convierten en la gracia de todo el público.  Hasta que descubren que este pequeño animalito puede volar y trae una cantidad abismal de espectadores. Entre ellos, aparece el importante empresario V.A Vandevere quien busca conseguir a Dumbo para su nuevo proyecto Dreamland. El elefante hace su mejor esfuerzo para demostrar su talento junto a Holt, una espectacular acróbata hasta que  ella se da cuenta que Dreamland es un lugar oscuro.

La rebelión
Género: ciencia ficción
Director: Rupert Wyatt
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 109 minutos
Sinopsis: una cinta donde Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) adaptó esta historia de ciencia ficción que está basada en un libro. Todo sucede en un vecindario de Chicago, diez años después de haber sido tomada por una fuerza de alienígenas. En el filme, se narran ambas caras de la invasión: la de aquellos apoyaron a los extraterrestres y la de los dicientes que se enfrentaron a los invasores. A su vez , demuestra una utopía llena de amenazas y el rol que llevan los dicientes en una sociedad sostenida por una autoridad.

El kiosco
Género: drama, comedia
Director: Pablo Gonzalo Pérez
Calificación: apta para todo público
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Pablo Echarri interpreta a Mariano, un empresario agotado de su ritmo de vida. Cansado de la rutina, decide invertir todos sus ahorros en un kiosco en el barrio que se crió. Al poco tiempo, descubre que la calle donde se encuentra el local, será cerrada al tránsito para realizar un viaducto y el negocio quedará totalmente aislado. El emprendedor tendrá que buscar una nueva alternativa económica para salvar a su familia, antes de que la calle quede clausurada.

La guarida del lobo
Género: drama
Director: Alex Tossenberger
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 94 minutos
Sinopsis: todo sucede en un valle nevado, Toco, un viejo criado en la montaña, viaja en un trineo tirado por perros. Durante la travesía, se encuentra con un hombre casi moribundo tirado a la vera del camino. El viejo lo ayuda y lleva a este hombre a su casa. Al recuperar su lucidez, Toco entabla una relación con este señor llamado Vicente. En esta amistad, el hombre recuperado muestra un gran interés hacia los caninos y el viejo, le enseña todo lo que sabe. Durante la convivencia, aparece un hombre que quiere comprar la casa del montañés pero él dueño no acepta la oferta. La tensión en esta negociación crece hasta que Toco, Vicente y los perros demuestran su lado más salvaje

Las dos reinas
Género: biografía, drama
Director: Josie Rourke
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 125 minutos
Sinopsis: relata la tensa vida de María Estuardo quien estuvo en el trono de Francia desde los 16 años y viuda a los 18, María busca la oportunidad para casarse nuevamente. La joven vuelve a Escocia, su país natal para reclamar su trono pero Escocia e Inglaterra están bajo el mandado de Elizabeth I. Cada reina contempla a su hermana con temor y fascinación. Ellas son contrincantes en el poder y en el amor, mujeres gobernadores en un mundo machista. Las dos deberán elegir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia.

Los papeles de Aspern
Género: drama
Director: Julien Landais
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 90 minutos
Sinopsis: este filme es una adaptación de la conocida novela de Henry James, ambientada en Venecia. Todo sucede en el siglo XIX, cuando un editor obsesionado con el poeta poeta Jeffrey Aspern viaja desde Estados Unidos a Venecia para buscar los poemas que Aspern, le escribió a Juliana Bordereau, su amante, pero Bordereau guarda con celos esos papeles en un palacio que vive junto a su sobrina.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta
Género: Comedia Dramática
Dirección: Santi Amodeo
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Bernado es un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo. Luego del entierro, parte a España junto a Abel, el dueño de una inmobiliaria, y Amalia, una guapa de relaciones públicas. Bernardo estará entrometido a situaciones descabelladas para lograr soltar las cenizas de su mujer y se dará cuenta que su esposa no era lo que él pensaba.

Nosotros

Género: thriller, terror
Dirección: Jordan Peele
Calificación:apta para mayores de 13 años
Duración: 117 minutos
Sinopsis: todo sucede en la Costa norte de California cuando Adelaide Wilson y su familia regresan a la casa donde crecieron para disfrutar de sus vacaciones. Adelaide está atrapada en recuerdos del pasado que le dejaron un trauma inolvidable, esta paranoia cada vez es peor y la madre tiene el presentimiento de que algo horrible le pasará a su familia.

Un ladrón con estilo

Género: Crimen, Comedia
Dirección: David Lowery
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 93 minutos
Sinopsis: este filme narra la vida de Forrest Tucker (interpretado por Robert Redford, quien se despide de la actuación con esta cinta) un ladrón que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, aunque escapó 18 veces de ella y realizó su último robo a los 80 años en el 2000.

Maligno

Género: Terror
Dirección: Nicolas McCarthy
Clasificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 92 minutos
Sinopsis: La vida de Sarah se ve afectada cuando su hijo de ocho años que tiene una capacidad intelectual extrema, empieza a tener conductas violentas. Luego de que la la madre consulte este acontecimiento con dos profesionales empieza a desconfiar de que su hijo está poseído.

A dos metros de ti
Género: Romance, drama
Dirección: Justin Baldoni
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Cole Sprousse (conocido por su papel de Cody en Zac y Cody: Gemelos en acción) protagoniza esta historia de amor junto a Haley Lu Richardsson. Stella es una adolescente que está en estado crítico de salud por un problema en sus pulmones. La chica pasó el mayor tiempo de su vida encerrada en un hospital. Ella necesita tener el control de todo su espacio para que no le transmitan ninguna infección y su trasplante de pulmón salga bien. Will (Cole Sprousse) es todo lo contrario a Stella, no ve la hora de cumplir 18 años, desenchufarse de todos los cables y escaparse del hospital. El adolescente anhela ver el mundo real. Stella necesita que Will se mantenga alejado, una mínima cercanía entre ellos, a Stella le costaría un puesto en la lista de espera de trasplantes de pulmón. Estos dos metros pasan de ser una restricción de seguridad a un castigo ya que los dos jóvenes se enamoran pero esta mínima cercanía les costaría la vida

María Callas: en sus propias palabras
Género: documental, biografía
Director: Tom Volf
Calificación:
Duración: 113 minutos
Sinopsis: una biopic de la cantante francesa de ópera Maria Callas. El filme presenta testimonios auténticos de la misma Callas, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Winston Churchill y otras importantes figuras que conoció la artista.

Capitana Marvel:
Género: acción, aventura y ciencia ficción
Director: Ryan Fleck y Anna Boden
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis:  Todo se sitúa en los 90´ donde esta historia explica el inicio de las películas de Marvel. Carol Denvers (interpretada por Brie Larson) se convierte en uno de los héroes más poderosos del Universo cuando la Tierra está en peligro por una guerra galáctica entre dos razas de alienigenas.

El manicomio

Género: terror
Dirección: Michael David Pate
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 89 minutos
Sinopsis: Todo sucede en Berlín en Beelitz-Heilstätten, el hospital donde Adolf Hitler y sus soldados fueron atendidos durante la Primera Guerra Mundial. Hasta el día de hoy se sospechan actividades paranormales allí adentro. Un grupo de youtubers entran ilegalmente a este lugar tenebroso para un desafío de 24 hora con el objetivo de que se vuelva viral. Al llegar, los jóvenes se dan cuenta que claramente, no están solos y se enfrentarán a una adrenalina que no se lo van a olvidar nunca.

Mis huellas a casa
Género: aventura, familiar 
Director: Charles Martin Smith
Calificación: apta para todo público
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Lucas se encuentra a una perrita en la calle a la que decide adoptar y llamarla Bella. La mascota ya instalada en la casa de su nuevo dueño, estaba en el jardín y comienza a perseguir una ardilla. La pobre perrita, accidentalmente se pierde en esta aventura. Bella convencida de que Lucas lo espera en su casa, busca su regreso al hogar, el cual es todo un desafío. El camino será todo un desafío: se encontrará con animales salvajes y peligrosas avalanchas.

Green book: una amistad sin fronteras

Género: drama, comedia
Dirección: Peter Farrelly
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis: En los años 60 cuando Tony Lip (Vigo Mortensen quien se pone en la piel de Aragorn en El señor de los anillos) es un italoamericano que trabaja de guardia en un club nocturno de Nueva York. Desafortunadamente lo despiden y en la búsqueda de un nuevo empleo, Don Shirley (Mahershala Ali, quien hace de Juan en Moonlight), un exitoso pianista lo contrata. Este nuevo desafío llevará a Tony a recorrer todo Estados Unidos por la gira musical de su jefe y entre un público estricto, Lip se enfrentará a los prejuicios raciales de la época.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Género: Animación, Familia, Aventura
Dirección: Dean DeBlois
Calificación: apta para todo público
Duración: 104 minutos
Sinopsis: la preferida de los niños regresa con su tercera parte. El comienzo de esta saga empezó con una rara amistad entre un adolescente vikingo y un dragón. Hipo y Chimuelo encontraran sus nuevos caminos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y por el lado del dragón, ser el líder de su raza. Como los dos están en un buen puesto, se tendrán que enfrentar a la Furia Luminosa que evaluará esta fuerte amistad.

SEGUÍ LEYENDO

La mirada de los famosos sobre el aumento de la pobreza y la crisis económica

Cande Tinelli presentó su primer disco: "En mis canciones muestro cómo soy, me banco lo que sea"

Roces entre Pampita Ardohain y la producción de su programa

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos