"Yo, mi mujer y mi mujer muerta", la nueva película de Oscar Martínez, entre los estrenos más destacados de la semana

El filme, una coproducción entre España y Argentina, está dirigido por el sevillano Santi Amodeo

Compartir
Compartir articulo
Oscar Martínez
Oscar Martínez

Como flechas

Género: Drama
Dirección: Kevin Peeples
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Charlie y Alice conservan una familia que está al borde de la crisis. Juntos se dan cuenta que la crianza que le brindan a sus hijos no funciona y comienzan a buscar otros caminos. La película narra una historia de 50 años de cómo esta pareja encuentra la fe en Dios y buscan reconciliar a la familia.

El cisne

Género: Drama
Dirección: Ása Helga Hjörleifsdóttir
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Sol, una niña de nueve años es enviada a una casa rural de unos familiares para que trabaje en sus vacaciones y logre madurar. Durante este intenso verano, conoce a Jon, un chico que le llama la atención desde un principio,  pero la relación con él no le resulta fácil ya que Asta, la hija de los agricultores, está enamorada de Jon. Sol se encontrará enredada en un triángulo amoroso que ni siquiera será capaz de comprender.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Género: Comedia Dramática
Dirección: Santi Amodeo
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Bernado es un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo. Luego del entierro, parte a España junto a Abel, el dueño de una inmobiliaria, y Amalia, una guapa de relaciones públicas. Bernardo estará entrometido a situaciones descabelladas para lograr soltar las cenizas de su mujer y se dará cuenta que su esposa no era lo que él pensaba.

Nosotros

Género: thriller, terror
Dirección: Jordan Peele
Calificación:apta para mayores de 13 años
Duración: 117 minutos
Sinopsis: todo sucede en la Costa norte de California cuando Adelaide Wilson y su familia regresan a la casa donde crecieron para disfrutar de sus vacaciones. Adelaide está atrapada en recuerdos del pasado que le dejaron un trauma inolvidable, esta paranoia cada vez es peor y la madre tiene el presentimiento de que algo horrible le pasará a su familia.

Un ladrón con estilo

Género: Crimen, Comedia
Dirección: David Lowery
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 93 minutos
Sinopsis: este filme narra la vida de Forrest Tucker (interpretado por Robert Redford, quien se despide de la actuación con esta cinta) un ladrón que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, aunque escapó 18 veces de ella y realizó su último robo a los 80 años en el 2000.

Maligno

Género: Terror
Dirección: Nicolas McCarthy
Clasificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 92 minutos
Sinopsis: La vida de Sarah se ve afectada cuando su hijo de ocho años que tiene una capacidad intelectual extrema, empieza a tener conductas violentas. Luego de que la la madre consulte este acontecimiento con dos profesionales empieza a desconfiar de que su hijo está poseído.

A dos metros de ti
Género: Romance, drama
Dirección: Justin Baldoni
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Cole Sprousse (conocido por su papel de Cody en Zac y Cody: Gemelos en acción) protagoniza esta historia de amor junto a Haley Lu Richardsson. Stella es una adolescente que está en estado crítico de salud por un problema en sus pulmones. La chica pasó el mayor tiempo de su vida encerrada en un hospital. Ella necesita tener el control de todo su espacio para que no le transmitan ninguna infección y su trasplante de pulmón salga bien. Will (Cole Sprousse) es todo lo contrario a Stella, no ve la hora de cumplir 18 años, desenchufarse de todos los cables y escaparse del hospital. El adolescente anhela ver el mundo real. Stella necesita que Will se mantenga alejado, una mínima cercanía entre ellos, a Stella le costaría un puesto en la lista de espera de trasplantes de pulmón. Estos dos metros pasan de ser una restricción de seguridad a un castigo ya que los dos jóvenes se enamoran pero esta mínima cercanía les costaría la vida

María Callas: en sus propias palabras
Género: documental, biografía
Director: Tom Volf
Calificación:
Duración: 113 minutos
Sinopsis: una biopic de la cantante francesa de ópera Maria Callas. El filme presenta testimonios auténticos de la misma Callas, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Winston Churchill y otras importantes figuras que conoció la artista.

Lobos
Género: Drama
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Una película argentina de Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka y Cesar Bordón. La familia Nieto busca la tranquilidad y un futuro seguro. El padre de la familia se siente inseguro porque teme que su hija, el día de mañana no tenga todo lo que necesiten. Para buscar un sostén económico más fuerte, empieza a realizar asaltos y robos que son ordenados por el policía Molina, el encargado de las misiones. Marcelo, uno de los hijos decida alejarse de estos delitos pero algo sale mal en un robo y Marcelo deberá volver a ser un criminal.

La decisión
Género: Drama, Misterio, Thriller
Dirección: Vahid Jalilvand
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 103 minutos
Sinopsis: Kaveh Nariman, un médico forense de Irán se encuentra con un cadáver de un niño de ocho años que le parece familiar. El profesional, se siente culpable por esta muerte.

La voz de la igualdad:
Género: drama, historia
Director: Mimi Leder
Clasificación: apta para todo público
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Ruth Bather Ginsburg dejó una marca en la historia por luchar por la igualdad de género. La vida de esta joven se vio afectada cuando su padre decide enviar a su hermano a Harvard, donde esta universidad en ese entonces era únicamente para hombres. Ruth anhelaba el hecho de estudiar pero no solo Harvard se lo prohibía sino que su padre también. La madre de esta joven luchadora, buscó la forma de que ella continúe sus estudios y esta batalla dejó una huella en su vida y en la historia de las mujeres. 

Capitana Marvel:
Género: acción, aventura y ciencia ficción
Director: Ryan Fleck y Anna Boden
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis:  Todo se sitúa en los 90´ donde esta historia explica el inicio de las películas de Marvel. Carol Denvers (interpretada por Brie Larson) se convierte en uno de los héroes más poderosos del Universo cuando la Tierra está en peligro por una guerra galáctica entre dos razas de alienigenas.

La misma sangre

Género: thriller, drama
Dirección: Miguel Cohan
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Oscar Martínez se pone en la piel de Elías, un hombre de familia que pierde a su esposa. Sin embargo, nada parece normal en esta muerte. El culpable podría ser Elías y su hija, Carla, (Dolores Fonzi) quien sospecha de su propio padre, empieza a resolver este misterio junto a su marido

El manicomio

Género: terror
Dirección: Michael David Pate
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 89 minutos
Sinopsis: Todo sucede en Berlín en Beelitz-Heilstätten, el hospital donde Adolf Hitler y sus soldados fueron atendidos durante la Primera Guerra Mundial. Hasta el día de hoy se sospechan actividades paranormales allí adentro. Un grupo de youtubers entran ilegalmente a este lugar tenebroso para un desafío de 24 hora con el objetivo de que se vuelva viral. Al llegar, los jóvenes se dan cuenta que claramente, no están solos y se enfrentarán a una adrenalina que no se lo van a olvidar nunca.

Obsesión
Género: drama, crimen
Dirección: Steven Knight
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Steven Knight (guionista de Peaky Blinders, La Isla Siniestra y Las crónicas de Narnia) fue por algo nuevo. Obsesión cuenta la historia de un capitán de barco pesquero, quien tiene una vida muy tranquila hasta que Karen (Anne Hathaway), su ex mujer, le pide que asesine a su marido

Mis huellas a casa
Género: aventura, familiar 
Director: Charles Martin Smith
Calificación: apta para todo público
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Lucas se encuentra a una perrita en la calle a la que decide adoptar y llamarla Bella. La mascota ya instalada en la casa de su nuevo dueño, estaba en el jardín y comienza a perseguir una ardilla. La pobre perrita, accidentalmente se pierde en esta aventura. Bella convencida de que Lucas lo espera en su casa, busca su regreso al hogar, el cual es todo un desafío. El camino será todo un desafío: se encontrará con animales salvajes y peligrosas avalanchas.

Green book: una amistad sin fronteras

Género: drama, comedia
Dirección: Peter Farrelly
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis: En los años 60 cuando Tony Lip (Vigo Mortensen quien se pone en la piel de Aragorn en El señor de los anillos) es un italoamericano que trabaja de guardia en un club nocturno de Nueva York. Desafortunadamente lo despiden y en la búsqueda de un nuevo empleo, Don Shirley (Mahershala Ali, quien hace de Juan en Moonlight), un exitoso pianista lo contrata. Este nuevo desafío llevará a Tony a recorrer todo Estados Unidos por la gira musical de su jefe y entre un público estricto, Lip se enfrentará a los prejuicios raciales de la época.

La gran aventura Lego 2

Género: aventura, animación, comedia, familia
Dirección: Mike Mitchell y Trisha Gum
Calificación: apta para todo público
Duración: 106 minutos
Sinopsis: pasaron cinco años desde su estreno que logró emocionar a todo su público. Ahora, los LEGOS deberán enfrentar una amenaza. Los villanos LEGO Duplo, provenientes del espacio exterior, llegarán para destruir todo, sin la posibilidad de que los ciudadanos puedan reconstruirlo. Esta guerra provocará que Emmet (voz interpretada por Chris Pratt), Lucy (Elizabeth Bank) y Batman (Will Arnett) descubran mundos desconocidos y encuentren una nueva galaxia musical.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Género: Animación, Familia, Aventura
Dirección: Dean DeBlois
Calificación: apta para todo público
Duración: 104 minutos
Sinopsis: la preferida de los niños regresa con su tercera parte. El comienzo de esta saga empezó con una rara amistad entre un adolescente vikingo y un dragón. Hipo y Chimuelo encontraran sus nuevos caminos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y por el lado del dragón, ser el líder de su raza. Como los dos están en un buen puesto, se tendrán que enfrentar a la Furia Luminosa que evaluará esta fuerte amistad.

SEGUÍ LEYENDO