Beto Casella
Beto Casella

 

Algunos conductores llegan a un lugar de privilegio, reconocimiento, popularidad y trayectoria por una suma de factores ligados a la permanencia en pantalla, por un golpe de suerte, por pegarla con algún formato rendidor, por remar hasta conseguir el programa que les calza justo. Otros, simplemente lo consiguen por ser distintos.

Beto Casella es uno de los que consiguió todo lo que tiene en este medio gracias, fundamentalmente, a esto último. Y a la mayoría del resto de las condiciones también. Un comunicador que en su estilo representa el barrio como pocos, Beto puede ser el amigo de rondas nocturnas, del partido de fútbol de los lunes con los muchachos del trabajo, el marido de cualquiera de sus fanáticas.

En la radio ha logrado liderazgos sostenidos en el tiempo, hablando el idioma de la calle, con sensatez y la pizca de humor juguetón e irónico que atrapa multitudes. En la televisión, le bastaron pocos años como panelista para llegar a la conducción, y Bendita -por El Nueve– se transformó en su propio formato que lo identifica. Lleva 14 temporadas dirigiéndolo, y es una marca registrada de la televisión; pueden contarse con los dedos de la mano los conductores que lo han logrado.

Periodista que surgió de la gráfica -fue durante años redactor en la revista Gente-, escritor y dramaturgo teatral, hombre de radio y televisión, dueño de grandes teorías e historias sobre la pareja, el comportamiento de hombres y mujeres, observador de su tiempo y su realidad. Todo eso es Casella: un distinto, que habla de todo con Teleshow.

1. —¿Estuviste con dos mujeres a la vez en la cama?

—Sí, y también con dos hombres. En los '80 era algo muy común. Aunque todas las veces fue en un ámbito de cierta amorosidad y respeto, nunca de reviente.

2. —¿Cuál es la mejor edad para el sexo?

—Se puede ser un amateur incompetente a los 20 años, y un experto a los 50… ¡pero también al revés!

3. —¿Viste desnuda a Edith Hermida?

Mirá la respuesta de Beto Casella en el video

—Sí. Permítanme no aclarar en qué situación.

4. —¿Qué programa que no sea Bendita conducirías?

—Cuando deje Bendita, seguramente voy a conducir uno de esos programas de medianoche donde vienen parapsicólogos, traumatólogos y cirujanos de estética, ¡de esos que pagan por venir!

5. ¿La tele abierta tiene futuro?

—Sí. Presumo que le va a ir encontrando la vuelta para reinventarse. Hasta acá viene resistiendo bastante bien el embate de las redes, el cable y el on demand.

 

6. —¿Tomarías un café con Luis Ventura?

—En principio, no. Pero la vida me enseñó a no ser tajante en ninguna afirmación.

7. —¿Cuál es el mayor peligro del ego?

—Empezar a tener una idea sobredimensionada de uno mismo. Es decir, convertirse en un sorete.

8. —¿Regalarías a un amigo la ropa que te pones en televisión?

—Prefiero donarla. Hacemos ferias americanas en comedores que apadrino. ¡Y recaudan muy bien!

9. —¿Por qué dejaste de teñirte el pelo de naranja?

—Porque me aburrí. Si fuera muy joven, me teñiría de verde.

10. —¿Sos romántico?

—Claro. En el auto escucho a Charles Aznavour, Laura Pausini y Roberto Carlos.

11. —¿Hasta que edad el hombre debe tener sexo con dignidad?

Aquí, la respuesta de Beto Casella sobre el sexo

12. —¿Tuviste propuestas sexuales de varones?

—Sí, desde que era chico y en mi barrio mis amigos debutaban con homosexuales sexagenarios.

SEGUÍ LEYENDO