Desde que saltó a la fama en la edición 2004 de Gran Hermano de España, dónde sorprendió con sus confesiones sexuales, Natacha Jaitt siempre logró mantenerse en el foco mediático.

Fue portada de Playboy, reconoció haber ejercido la prostitución Vip y protagonizó más de un escándalo por sus fuertes declaraciones y los nombres de los famosos involucrados.

En 2009, y después de haberse confesado "adicta al sexo", Jaitt fue señalada por haberle practicado sexo oral a varios jóvenes que había hecho subir al escenario en un boliche de General Madariaga, donde estaba brindando un show. El local fue clausurado. Pero ella se defendió diciendo que todo había sido un "simulacro".

Tiempo más tarde, la modelo mantuvo una fuerte disputa mediática con su primo y padre de su hijo Valentino, Adrián Yospe, quien la llevó a la Justicia para pedirle la tenencia del menor acusándola de "exponer su vida íntima, malos tratos y consumo de drogas". El actor, famoso por sus papeles en Poliladron, Nueve Lunas y Gasoleros, entre otros éxitos televisivos, falleció por un tumor en el esófago en 2011. Y Jaitt obtuvo, finalmente, la tenencia total de su hijo.

A fines del 2017 se filtraron imágenes en las que se veía a Diego Latorre entrando al departamento de Jaitt. El ex futbolista negó ser el protagonista de los videos y la modelo, enfurecida, contó detalles íntimos de los que fue su relación de más de un año con el marido de Yanina Latorre. El escándalo fue mayúsculo, sobre todo, porque Jaitt se encargó de hacer públicos los detalles de los gustos sexuales del actual comentarista deportivo, con lo cual el tema se mantuvo vigente en los medios durante varios meses.

Por esta causa, la conductora fue llevada a la Justicia por el matrimonio Latorre, que la acusó de "extorsión" ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40. Hubo allanamiento en su domicilio, hecho que despertó la ira de la modelo y fue registrados por los medios. Y, aunque en un determinado momento ambas partes parecían haber llegado a un acuerdo de confidencialidad, con arreglo económico incluido a favor de la ex GH, al poco tiempo la tregua fracasó y, a la fecha, la causa todavía se seguía tramitando en sede judicial.

El 19 noviembre de ese año, Jaitt sufrió su peor momento cuando en medio de los escándalos que estaba viviendo perdió a su padre, Alberto Jaitt. El hombre, recordado por su trabajo bajo como el Caballero Rojo en Titanes en el ring, falleció víctima de un cáncer de colon mientras se encontraba internado en Sanatorio Güemes. Días antes, la modelo había denunciado en Twitter a PAMI, luego de que su padre estuviera esperando la ambulancia por más de dos horas.

Fue también en 2017 cuando se sinceró públicamente y habló de su adicción a la cocaína y su experiencia como prostituta. Fue en el programa de Andy Kusnetzoff, PH: Podemos Hablar por Telefe, donde comenzó dando detalles sobre su adicción a las drogas: "Tengo personalidad adictiva. No tomo pastillas, no consumo nada que no pueda controlar, no fumo marihuana, me da rechazo el olor…".

Siguió luego hablando de los problemas que había tenido con el fallecido padre de su hijo, Adrián Yospe: "Caí en un pozo muy grande y conocí a una persona que me introdujo en el mundo de la cocaína" ,aseguró.

Y siguió: "Primero podía salir, hasta que después comencé a mal acostumbrarme a que las angustias las anestesiaba con cocaína. Pero después me quería morir, a los tres días estaba arruinada, se me había ido la vida, se me había ido todo…".

Sin embargo, aseguró que había logrado salir de esa pesadilla: "Nadie lo sabe y no tengo vergüenza en decirlo pero pude salir. Cuesta mucho tentarte por eso trato de esquivar el entorno y el alcohol y todavía estoy en la lucha".

También habló de prostitución: "Hay que legalizarla para ir contra las mafias, la trata y los proxenetas".  Luego se le pidió a Valeria Lynch– invitada al programa- que dijera la primera palabra que se le venía a la cabeza cuando se hablaba de "prostitución VIP". La cantante respondió: "Natacha". Jaitt, entonces, se levantó de la mesa, le dio un beso y aseguró que  "no me molestó porque no soy hipócrita, no me enoja la verdad. Asumo lo que hago: soy locutora de radio, conductora y he ejercido la prostitución VIP pero he elegido con quién y es una bendición. Para mí es divertido cobrar"

¿Qué significa VIP ? quiso saber Kusnetzoff. "Es sinónimo de mucho dinero. Son chicas finas, bien, con idiomas, que van ante empresarios, conductores de televisión, banqueros. Es mucho más elevado el valor de las prostitutas y son chicas modelos", explicó Jaitt.

En enero de 2018 Jaitt se apersonó en los Tribunales de Lavalle con el rostro y las manos bañadas en sangre artificial, para quejarse porque una ex pareja a la que había denunciado por violencia de género y a la que identificó con el nombre de Luis Mauro Montes, había roto la restricción perimetral que le habían impuesto. Un mes antes, había mostrado su rostro desfigurado después de una trompada que, según su denuncia, le había propinado este hombre con quien mantuvo una relación de cinco años.

Así se presentó en tribunales, con las manos y la cara manchadas de sangre artificial
Así se presentó en tribunales, con las manos y la cara manchadas de sangre artificial

Uno de los momentos más controvertidos que protagonizó fue cuando  habló de abusos de menores  en la mesa de Mirtha Legrand e involucró  -sin pruebas como después se demostró- a varios personajes famosos de la Argentina. El episodio tuvo lugar en marzo de 2018 cuando, ante el asombro de la diva que no pudo manejar la situación, la modelo intentó vincular varios nombres conocidos con la causa por la que se investigaba abusos en las inferiores del Club Independiente, utilizando sólo nombres de pila, siglas o seudónimos de los supuestos implicados.

Esto ocurrió 10 días después de que la fiscal María Soledad Garibaldi comenzara una investigación por el supuesto abuso y corrupción de siete menores en la pensión del club, hecho denunciado por el coordinador Fernando Berón luego de obtener el testimonio de una de las víctimas. Tras su denuncia pública, Jaitt se presentó en sede judicial para aportar su testimonio. Y luego advirtió en Twitter que temía por su vida.

Jaitt fue a declarar en la causa de abusos en Independiente, pero no habría aportado pruebas según aseguraron fuentes de la investigación(Adrián Escandar)
Jaitt fue a declarar en la causa de abusos en Independiente, pero no habría aportado pruebas según aseguraron fuentes de la investigación(Adrián Escandar)

La conductora aseguró haber presentado nuevas pruebas que involucraban a gente famosa, pero fuente cercanas a la investigación afirmaron que eso no había ocurrido. Tras más de dos horas de testimonios, Jaitt no aportó lo que se esperaba: dijo que las pruebas que tenía las perdió en un allanamiento. "Fue una pérdida de tiempo", dijeron los investigadores entonces.

Fanática de las redes sociales, el 5 de abril de 2018, luego de su declaración, escribió un inquietante tuit: "AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar un tiro, así que si eso pasa NO NO FUI. Guarden el tuit".

“AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit”, había escrito el 5 de abril de 2018.
“AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit”, había escrito el 5 de abril de 2018.

En diciembre de 2018, en tanto, fue detenida en la Comisaría Vecinal 12 de Villa Urquiza en medio de un confuso episodio protagonizado con un policía, que fue caratulado como "presunto atentado y resistencia a la autoridad". Esto ocurrió cuando un agente la aguardaba en la puerta de su domicilio con una orden de detención, por no haberse presentado a declarar en la Fiscalía Penal Contravencional y de faltas N° 40, en el marco de una causa que la periodista Mercedes Ninci le había iniciado en abril de ese año por "amenazas en redes sociales".

Según el acta policial, luego de negarse a ser llevada a declarar, Jaitt se presentó con su hermano Ulises en la comisaría para denunciar lesiones por parte del efectivo policial. Pero, cuando le informaron que debían llevarla por la fuerza a la fiscalía, le habría propinado un golpe a una agente y entró en una crisis, por lo que debió ser llevada al Hospital Pirovano.

A principios de esta año, Natacha volvió a la escena mediática al denunciar que había sido violada por el director de cine Pablo Yotich, a quién según dijo consideraba un "hermano", y por un amigo de éste oriundo de Necochea, Maximiliano Giusto. Según su relato, ella había ido a la casa del cineasta a "cocinar milanesas y hablar de la vida". Pero en determinado momento el hombre llamó a un tal "Gordo", que resultó ser flaco y se sumó a la reunión. Dijo que, entre una cerveza y otra, ella se empezó a sentir mal. Fue entonces cuando se desvaneció y, según denunció, al despertar ambos le estaban practicando sexo sin su consentimiento.

Confesó, además, que estaba tomando calmantes: "Estoy medicada por ataques de pánico. Elegí estar en la indagatoria, tomé medicación para poder soportar verles las caras y no desequilibrarme luego de ese episodio", agregó nerviosa.

Fue su última aparición pública con vida.