Santiago del Moro
Santiago del Moro

Santiago del Moro estuvo recorriendo los nuevos estudios de Telefe en Martínez, en donde debutará con ¿Quién quiere ser millonario?, un exitoso formato internacional. El ciclo se grabará para ser emitido los domingos a la noche. La idea es que se estrene a partir de mediados de abril, si es que llegan con los tiempos.

El animador quedó fascinado con las instalaciones de los nuevos estudios del canal -en lo que durante años fue el edificio de Sonotex, la productora de Raúl Lecouna, totalmente hecho a nuevo- por el despliegue y la capacidad técnica que allí poseen.

Por estas horas el conductor está realizando las promociones que anunciarán su llegada al canal, tras su partida de América a fin del año pasado luego de varias temporadas de Intratables. Su contratación significó uno de los pases más sonados de fines de 2018. El propio Darío Turovelzky, responsable de la programación y el manejo artístico del canal de Viacom, contó en un reportaje que fue Del Moro quien se acercó a ellos a mediados del año pasado para hacer saber su intención de un cambio en su carrera. En un principio trascendió que el animador se haría cargo de la conducción de la vuelta de Jugate conmigo, el clásico de Cris Morena en los años 90 por esa pantalla que fue un ícono de los adolescentes de la época. Esa posibilidad sigue en pie para una segunda instancia.

¿Quién quiere ser millonario? se verá desde abril en tándem con la vuelta de Por el mundo, el programa de viajes de Marley, con figuras invitadas, y que este año volverá a salir en vivo desde distintos países.

Por otra parte Intratables continúa buscando el sucesor de Del Moro. La propia gerenta de programación de América, Liliana Parodi, reconoció días pasados a Teleshow que la elección del nuevo conductor se ha transformado en un "tema nacional". Lo cierto es que la danza de nombres para tomar la posta oficial en la conducción del programa sigue vigente, y en las últimas horas surgió otro candidato: Guillermo "El Pelado" López.

Un tocayo suyo, Guillermo Andino, se hará cargo de la conducción del ciclo desde este lunes y durante 15 días, porque Paulo Vilouta -quien condujo tras la partida de Del Moro- comenzó sus vacaciones. Si bien el programa experimentó una caída en su audiencia durante el verano, y fue superado por Bendita, el ciclo de El Nueve que conduce Beto Casella, para América Intratables es una de sus naves insignia, y por eso quiere resolver cuanto antes el nombre del conductor titular del programa.

La posibilidad de que el propio Andino se quede allí no fue descartada oficialmente; mucho tendrá que ver cómo se sienta el conductor de América Noticias durante estas dos semanas para luego decidir si se queda definitivamente o no.

Mientras tanto, las negociaciones con el "Pelado" López quedaron en stand by y por ahora no están cerradas. En diálogo con Teleshow, el animador confirmó que fue convocado hace dos semanas para ponerse al frente del programa y que él les hizo saber a las autoridades de América que se siente "halagado" por ser tenido en cuenta para dicho ciclo. El ex CQC, que viene de conducir Todo por hoy en la pantalla de El Nueve, pidió unos días para analizar la propuesta.

En una lista que no trascendió públicamente, aparecieron nombres como los de Gerardo Rozín, Viviana Canosa y hasta el humorista Roberto Moldavsky para conducir el programa. A algunos se los llegó a convocar y otros quedaron en un borrador, pero no hay dudas de que es una cuestión muy importante, teniendo en cuenta el año electoral de la Argentina y la cantidad de temas y entrevistas que abordará el ciclo. La identidad que su conductor le imprima a Intratables -como hizo Del Moro durante años- también será vital para su relanzamiento.

SEGUÍ LEYENDO