El mea culpa de Verónica Llinás por la denuncia de Valeria Bertuccelli a Ricardo Darín: "Opiné de lo que no sabía"

La talentosa actriz se refirió al tuit que escribió sobre el colectivo de Actrices y la denuncia pública por maltrato contra Darín

Compartir
Compartir articulo
Verónica Llinás forma parte del colectivo Actrices Argentinas (Foto: Instagram)
Verónica Llinás forma parte del colectivo Actrices Argentinas (Foto: Instagram)

A mediados del mes de diciembre, en medio de las repercusiones por la potente declaración de Thelma Fardin, varias voces se alzaron en contra de la "pasividad" del colectivo en torno al tema de Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli.

Recordemos que el año pasado la noche que se daba media sanción a la ley de despenalización del aborto, Bertuccelli hizo una fuerte declaración sobre su relación laboral con Darín en el programa de Luis Novaresio.

"Decidí dejar la obra por dos cosas. Porque artísticamente estaba yendo para otro lado, y profesionalmente sentía que no estaba siendo tratada como quería, que había algo del trato que no la estaba pasando bien", dijo la actriz, y abrió abrió una brecha entre sus colegas ya que muchas salieron a apoyar al actor.

La denuncia pública de Valeria Bertuccelli (Video: LNE, A24)

En medio de esta grieta, Verónica Llinás fue consultada sobre el tema en las redes sociales: "Se trató en Asamblea y se votó. No hubo quórum para apoyar. Así es la democracia", respondió la actriz a una seguidora en las redes sociales.

Sus palabras motivaron múltiples críticas y en un móvil con Intrusos la actriz se mostró molesta, pero aclaró por qué se expresó de esa manera. "Fue una equivocación mía. Yo pensé una cosa y era otra. Hablé sin saber, había un comunicado del Colectivo que hablaba sobre el tema", dijo la actriz que en marzo debuta con la obra teatral Carcajada Salvaje junto a Darío Barassi.

El tuit de Verónica Llinás
El tuit de Verónica Llinás

Al ser consultada sobre si este mensaje en redes le había traído problemas con sus compañeros, Llinás explicó que no y agregó: "Yo, igual, no voy tanto a las asambleas y no soy muy participativa desde ese lugar. Hay compañeras que sí trabajan mucho más". De esta manera, la actriz dio por terminada la polémica por el mensaje sobre el "no apoyo" del colectivo de actrices a la denuncia de Bertuccelli.

SEGUÍ LEYENDO