Natalia Denegri en la grabación del cortometraje en Colombia
Natalia Denegri en la grabación del cortometraje en Colombia

Después de un 2018 en el que fue reconocida por la revista People en Español como una de las "25 Latinas Poderosas de Estados Unidos", lanzó múltiples documentales por los que cosechó nominaciones en varios festivales de todo el mundo y se llevó cuatro premios Suncoast Emmy -tres en su rol de productora y uno para su casa productora Trinitus Productions-, Natalia Denegri anunció que será protagonista de un cortometraje en Colombia.

La actriz, conductora, productora, periodista y empresaria argentina radicada en Miami pasó las primeras tres semanas del mes de enero viajando a Bogotá por varios proyectos especiales, entre ellos el protagónico de un corto junto al director y a Juan David Galindo, uno de los galanes de Sin senos sí hay paraíso, la serie latina éxito que fue nominada a un Emmy Latino como Mejor Serie del Prime Time de la TV Hispana en Estados Unidos.

Cabe destacar que Galindo trabajó además en Escobar: el patrón del mal, El pasado no perdona, El capo, La Madame, entre otras producciones de Televisa, Fox Colombia y Caracol TV, además de distintos proyectos de cine en español e inglés y variadas obras de teatro.

Por otro lado, el director Herney Luna fue multipremiado por Sin senos sí hay paraíso (que fue nominada a un Emmy Awards como Mejor serie del prime time de la Televisión Hispana en Estados Unidos), por la segunda temporada de Sala de Urgencias y la exitosa telenovela Diómedes Díaz, el Cacique de la junta, entre otras producciones.

Natalia Denegri junto a Juan David Galindo y Herney Luna
Natalia Denegri junto a Juan David Galindo y Herney Luna

El corto, que comenzó a filmarse el pasado fin de semana en la capital colombiana, trata de un matrimonio que se encuentra en crisis, poniendo en peligro la vida de su hija por culpa de las múltiples ocupaciones y la ambición de Carolina (Denegri) y la carrera política de su marido, Pablo de la Torre (Galindo).

Natalia Denegri en la grabación junto a Juan David Galindo
Natalia Denegri en la grabación junto a Juan David Galindo

En esta historia, Denegri le dará vida a una gerente de mercadeo de una multinacional, hija de una familia influyente en la política, que se obsesiona con su trabajo y los ascensos laborales descuidando su matrimonio, su hogar y hasta a su propia hija, con la que mantiene una relación muy tensa, y que no parará hasta convertirse en la Primera Dama del país, haciendo todo lo que está a su alcance para que su marido gane en la carrera presidencial o se quede, al menos, incluyendo varios y muy polémicos pactos.

"Es un personaje muy rico, con muchas caras, que solo se deja guiar por el éxito, tanto en lo laboral como en su matrimonio, por el que reacciona solo cuando ve que se está echando a perder. Para este papel me preparé mucho, estudiando neutro con la profesora Laura Moro (con quien sigo mis clases cuando estoy en Miami), coucheándome con el actor, presentador y músico puertorriqueño Lieter Ledesma y haciendo seminarios de actuación. De hecho, uno de ellos lo hice con Herney Luna, que es quien me dirige en este cortometraje y que realmente es un profesional con todas las letras, muy humilde, que sabe guiar y enseñar. Estoy feliz de poder trabajar junto a él, que es uno de los directores más premiados de Colombia por TV y novelas y los premios India Catalina, que son como los Martín Fierro de Colombia. Sin dudas será un papel con el que descubran un nuevo costado mío, porque tengo escenas súper intensas de peleas, de amor y de juego político", expresó Denegri.

Natalia Denegri en la grabación del corto en Colonbia
Natalia Denegri en la grabación del corto en Colonbia

Este año Denegri está trabajando además en la preproducción del teaser de una serie de seis temporadas para los formatos digitales de Netflix que se llamará Fallen y en la preproducción de un documental que se llevará a cabo en Guajira, Colombia, abordando el tema del hambre y las muertes por desnutrición de los niños en esa región.

Por otra parte, con su productora Trinitus Productions y EPIC in Motion está ultimando todos los detalles de la postproducción de los documentales Venezuela: la verdad y For the children by the children (Para los niños por los niños), este último sobre la cultura violenta en los Estados Unidos y el control de armas.

Además está preparando una película orientada al público americano con actores de primera línea de Hollywood; un proyecto de viajes junto a la agencia Iconos Travels & Tour, de la que además forma parte; más documentales con su productora, Trinitus Productions, en conjunto con Nelson Bustamante; y más campañas solidarias junto a la Fundación Hassenfeld Family, de la que es vocera en Latinoamérica y la Florida, para colaborar con niños discapacitados, personas en extrema pobreza y agrupaciones que colaboran con las comunidades.

SEGUÍ LEYENDO