Magui Bravi denunció un hecho de abuso sexual: "Hice terapia por años, pero no me lo olvido"

A través de su cuenta de Twitter, la bailarina narró un episodio que sufrió cuando tenía 19 años

Compartir
Compartir articulo

Si bien el movimiento feminista venía generando que cada vez más mujeres se animaran a contar y a denunciar los abusos que sufrieron, el testimonio de Thelma Fardín el martes pasado pareció potenciar aún más las voces de otras artistas que todavía no se habían animado a hablar.

Magui Bravi
Magui Bravi

Por eso, así como María del Cerro explotó con su verdad en la pista del Bailando, ahora fue Magui Bravi quien no pudo callarse más y se volcó a su cuenta de Twitter para hacer público su caso.

"Como pude escribí… A mí también me pasó. #NoNosCallamosMás", escribió la modelo y conductora junto a un conmovedor texto en el que narra su traumática experiencia.

infobae
El mensaje completo de Magui Bravi
El mensaje completo de Magui Bravi

"No quería contarlo quizás hasta por vergüenza. Pensé mil veces cómo iba vestida ese día. Si yo tenía algo de culpa. No soy una mina que le guste mostrarse débil. Y cada vez que recuerdo me desarmo. No puedo grabarme. Pero quizás pueda escribirlo… Y quizás ayude a alguien más a seguir hablando. Hice terapia por años. Pero no olvido", arranca su relato.

infobae

"Tenía 19. Buenos Aires. Mi vida era la facultad, el baile, y me preparaba para ser azafata. Otra vida, y parece que fue ayer con todo lo que leí estos días. Tarde noche. Bajando del subte me tocaron el culo, normal, corriente… Tiré un par de puteadas y todos miraron para otro lado. Intuyo que fue el mismo el que me siguió. O quizás no. Y yo no me di cuenta", continuó.

"En la puerta de mi departamento, un hombre desconocido de 35 me dijo que era del quinto piso y me empujó para adentro, muy rápido, trabó la puerta con algo y me metió al pasillo. Me ahorcaba y trataba de violarme. El único segundo que me sacó las manos del cuello y del cuerpo, pidiéndome que me desvista, le pedí llorando que pare y traté de defenderme, le dije que no", agregó.

infobae

"Me pegó, me tiró al piso y me empezó a llenar de patadas. Mientras se desabrochaba el pantalón. Recién en ese momento se escuchó el ascensor. Y salió corriendo…", reveló.

"Después de eso todo acoso laboral y abuso de poder (que viví y fueron muchos, sobre todo en el medio artístico) fueron soportados por un umbral del dolor altísimo como si fuera algo normal", confesó.

infobae

"Esto tiene que terminar. Hoy siento que no estoy sola. Gracias Calu, gracias Thelma. Gracias a todos los que están hablando. Esta ola no va a parar. Y que caigan todos. #SeVaACaer #miracomonosponemos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO