Si bien el movimiento feminista venía generando que cada vez más mujeres se animaran a contar y a denunciar los abusos que sufrieron, el testimonio de Thelma Fardín el martes pasado pareció potenciar aún más las voces de otras artistas que todavía no se habían animado a hablar.

Por eso, así como María del Cerro explotó con su verdad en la pista del Bailando, ahora fue Magui Bravi quien no pudo callarse más y se volcó a su cuenta de Twitter para hacer público su caso.
"Como pude escribí… A mí también me pasó. #NoNosCallamosMás", escribió la modelo y conductora junto a un conmovedor texto en el que narra su traumática experiencia.


"No quería contarlo quizás hasta por vergüenza. Pensé mil veces cómo iba vestida ese día. Si yo tenía algo de culpa. No soy una mina que le guste mostrarse débil. Y cada vez que recuerdo me desarmo. No puedo grabarme. Pero quizás pueda escribirlo… Y quizás ayude a alguien más a seguir hablando. Hice terapia por años. Pero no olvido", arranca su relato.

"Tenía 19. Buenos Aires. Mi vida era la facultad, el baile, y me preparaba para ser azafata. Otra vida, y parece que fue ayer con todo lo que leí estos días. Tarde noche. Bajando del subte me tocaron el culo, normal, corriente… Tiré un par de puteadas y todos miraron para otro lado. Intuyo que fue el mismo el que me siguió. O quizás no. Y yo no me di cuenta", continuó.
"En la puerta de mi departamento, un hombre desconocido de 35 me dijo que era del quinto piso y me empujó para adentro, muy rápido, trabó la puerta con algo y me metió al pasillo. Me ahorcaba y trataba de violarme. El único segundo que me sacó las manos del cuello y del cuerpo, pidiéndome que me desvista, le pedí llorando que pare y traté de defenderme, le dije que no", agregó.

"Me pegó, me tiró al piso y me empezó a llenar de patadas. Mientras se desabrochaba el pantalón. Recién en ese momento se escuchó el ascensor. Y salió corriendo…", reveló.
"Después de eso todo acoso laboral y abuso de poder (que viví y fueron muchos, sobre todo en el medio artístico) fueron soportados por un umbral del dolor altísimo como si fuera algo normal", confesó.

"Esto tiene que terminar. Hoy siento que no estoy sola. Gracias Calu, gracias Thelma. Gracias a todos los que están hablando. Esta ola no va a parar. Y que caigan todos. #SeVaACaer #miracomonosponemos", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Pensión del Bienestar: ¿Quiénes se registran hoy 6 de diciembre y a dónde acudir?
Las personas de 65 años o más pueden ir a su Módulo de Bienestar más cercano para integrarse al programa

El consumo diario de arándanos secos gana popularidad por sus beneficios y practicidad
Incorporarlos a la dieta diaria es una tendencia en crecimiento en América Latina y España, impulsada por sus aportes antioxidantes, pero expertos advierten sobre la importancia de la moderación y el control de azúcares añadidos

Hija de Alfonso Cuarón recibe ola de críticas tras abrir show de Dua Lipa en CDMX: “Nepotismo y cringe máximo”
Bu Cuarón fue duramente criticada por su presentación y acusada de no estar a la altura del evento


