El mea culpa de Facundo Arana por su defensa de Juan Darthés: "Me siento descompuesto"

infobae-image

Thelma Fardín reveló que fue violada por Juan Darthés cuando estaban realizando una gira en Nicaragua con el elenco de Patito feo. Se animó a contarlo nueve años después, movilizada por acusaciones de abuso que habían realizado antes sus colegas: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos. 

En las redes sociales, algunos famosos que trabajaron con ella se solidarizaron con la actriz, como Gastón Soffritti, Brenda Asnicar, Laura Esquivel y Eva de Dominici. Pero no fueron los únicos: Facundo Arana publicó en su cuenta de Instagram una imagen negra con un mensaje para apoyar a Thelma y a las otras actrices que denunciaron a Darthés.

"@soythelmafardin Te mando un abrazo gigante. Y el abrazo de mi familia. Me siento descompuesto. @lacalurivero #AnitaCoacci #NataliaJuncos y sus familias: Mis más sinceras disculpas por intentar defender personas, cuando lo que hay que hacer es exigir justicia", escribió el esposo de María Susini.

Con una imagen negra, Arana manifestó su angustia por haber defendido a Juan Darthés (Instagram)
Con una imagen negra, Arana manifestó su angustia por haber defendido a Juan Darthés (Instagram)

En enero de 2018, Arana había opinado sobre la acusación de Rivero contra Darthés: "Él tuvo una muy buena idea y resolución al llevar el tema a la Justicia. Ir a la Justicia hoy esta banalizado, pero es una cuestión muy seria, no esperó que el tema fuera por lo mediático".

Además, señaló que era importante esperar a que la Justicia falle y calificó el hecho de "gravísimo": "Hay una mujer que se sintió agredida y acosada, incómoda en su trabajo, lo expuso muy bien pero Juan salió a decir que no fue así y recurrió a la Justicia. Se pueden llenar horas pero están hablando de gente de familia, son temas delicados. Maldita la persona que acosa, maldita la persona que dice que una persona la acosó y no es verdad".

En el ciclo Intrusos, el intérprete esbozó una hipótesis de lo que podría haber ocurrido durante las grabaciones de Dulce amor"Yo creo que Calu se sintió acosada y que Juan no la acosó jamás. Trabajé con él, lo conozco, sé". 

Estas declaraciones generaron polémica, pero no fueron las únicas. En esa misma charla, el actor opinó que la realización de la mujer se generaba a partir de la maternidad cuando le consultaron qué pensaba sobre el embarazo de Isabel Macedo, su ex pareja.

"Yo estoy muy feliz por ella, estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza. Por supuesto que después te realizás con tus sobrinos y con los hijos de tus amigos, ustedes ya lo saben, pero verla madre es extraordinario, rezo para que todo vaya bien, y la veo realizada. Como mujer primero, porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, o sea que está realizada completa, me pone absolutamente feliz por ella", opinó. Tras recibir fuertes críticas en las redes sociales, decidió pedir disculpas públicas en Twitter.

infobae-image

SEGUÍ LEYENDO 

El conmovedor posteo de Thelma Fardín luego de denunciar a Juan Darthés por violación

La escena en la que Juan Darthés dice, con una sonrisa, que "un no, es un sí"

"No es No": el emocionante inicio de "La Voz Argentina" con una canción de Axel y Soledad

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos