Se viralizó en las redes una escena en la que Juan Darthés dice que "un no, es un sí"

infobae-image

La actriz Thelma Fardín denunció penalmente por violación a Juan Darthés en Nicaragua, país en el que estuvieron en mayo de 2009 en el marco de una gira por Patito feo. En ese entonces, ella tenía 16 años y él, 45.

Después de que el colectivo Actrices Argentinas convocara a una conferencia de prensa en la que contaron detalles de la denuncia y Thelma realizara un video en el que contó cómo fueron los hechos en ese momento, se viralizó un video en el que Darthés dice que "un no es un sí".

Se trata de una escena de Soy gitano, la ficción de Pol-ka que protagonizó el actor en 2003 junto a Osvaldo Laport, Julieta Díaz y Romina Gaetani, entre otros artistas del mundo del espectáculo.

En las imágenes, se ve a Darthés, que interpretaba a Josemi Heredia, dialogando con Toti Ciliberto, en su papel de Walter Barraza. En la escena, hablan de una mujer a la que Josemi invitó a salir y termina con un "No es no", lema que comenzó Calu Rivero cuando denunció por acoso a Darthés tras las escenas que compartieron en Dulce amor en 2012.

(Video: Soy Gitano, El TreceTv)

Josemi: —¿Cómo va la cosa? De a poquito. Va aflojando. Por ejemplo, hoy la invité a salir de sorpresa. Al principio no quería…

Walter: —¿Cómo que no quería?

Josemi: —No, vos sabés. La familia me odia y ella tiene un poco de miedo. Por eso yo le dije que necesitábamos un tiempo para conocernos y esas cosas. Aceptó.

Walter: —¿Y qué, aceptó así de rápido, de fácil?

Josemi: —Me lo dio a entender. ¿Viste cuando un 'no' es un 'sí'?

Walter: —Para mí un no, es un no.

Los guionistas de la ficción fueron Marcos Carnevale y Marcela Guerty, y el video se viralizó tras la denuncia que se suma al movimiento #MeToo argentino.

En las redes sociales, varias mujeres -bajo el incentivo de las actrices- volvieron a utilizar el hashtag #NoEsNo para manifestarse. Apoyaron a Thelma Fardín por su valentía al poder denunciar y expresaron que ya no se callan más.

Thelma Fardín denunció que Juan Darthés la violó cuando tenía 16 años
Thelma Fardín denunció que Juan Darthés la violó cuando tenía 16 años

SEGUÍ LEYENDO

Brenda Asnicar, protagonista de "Patito Feo", apoyó a Thelma Fardín: "Dolor de saber que estuve tan cerca y lejos a la vez"

Gastón Soffritti, tras la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación: "Tengo el estómago revuelto"

Arrepentida por haber defendido a Juan Darthés, Eva de Dominici apoyó a Thelma Fardín, su ex compañera en "Patito feo"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos