Susana Giménez: la mujer del año

La diva máxima argentina decidió hacer especiales en lugar de su clásico ciclo y ganó con el cambio sin perder brillo y glamour

Compartir
Compartir articulo
Susana Giménez (Foto: Instagram)
Susana Giménez (Foto: Instagram)

Cuando empezó 2018, Susana Giménez tenía armado un año laboral tradicional. Iba a estar de vacaciones hasta mediados de año y luego del Mundial de Rusia 2018, comenzaría con su clásico ciclo los días domingos.

Pero las divas proponen y los gerentes de programación de los canales disponen. Y lo que era un año clásico de Susana, se convirtió en un año en el cual pudo brillar como siempre, haciendo otro tipo de programa y trabajando menos tiempo, lejos de la crueldad del rating y la competencia televisiva.

La buena performance a nivel rating de Por el mundo, el ciclo de Marley y Mirko y de Bake off, con Paula Chaves, fue dilatando el regreso de Susana a la televisión. Y en medio de ese panorama, Telefe le ofreció hacer especiales a la diva. Esa idea que parecía surgida de la necesidad de evitar el enojo de Susana, se convirtió en una gran idea de producción, con el apoyo del público y excelentes resultados de rating.

El primer especial fue con Carlos Tevez en el hogar natal del jugador, Fuerte Apache. Ese programa mostró a una Susana diva, pero cercana a la gente, recorriendo un lugar ajeno a su vida cotidiana, pero donde vive mucho de su público que la idolatra. El especial midió 15.2 y fue el programa más visto del día. De esta manera Susana volvió a la televisión con un formato aggiornado, que la corrió de la competencia semanal por el número y con una producción mucho más grande y brillante.

Susana Giménez con Carlos Tevez en Fuerte Apache
Susana Giménez con Carlos Tevez en Fuerte Apache

El segundo especial, tal vez el más logrado de los tres hasta ahora, fue con Verónica Castro. Este programa mostró a las dos divas en distintas situaciones y dejando en claro la química y la amistad que tienen. El rating también acompañó a Susana y el promedio fue de 14.7, siendo lo más alto del día.

El último especial fue el de Maluma, que salió al aire el 14 de noviembre. Sin dudas este fue tal vez el más tranquilo de los tres, pero fue el que más midió: 16 puntos de rating.

De esta manera la conductora se encargó de estar presente en la televisión, con un formato distinto, arriesgándose a hacer otra cosa y corriéndose de la competencia semanal por el rating. Susana, a diferencia de otros divos como Marcelo Tinelli o Mirtha Legrand, probó con algo nuevo y consiguió un programa exitoso que le abre la puerta a que el próximo año pueda seguir viajando y haciendo especiales, dejando de lado el rigor de un programa semanal que depende de invitados locales, que tal vez no son tan atractivos para el público como las estrellas del internacionales.

Susana Giménez volvió a ser la mujer del año. Regresó a demostrar que el público la ama y la sigue en formato diario, semanal o mensual. Susana resiste todo y le da a su público calidad y glamour. La diva termina un 2018 brillante con sólo tres programas al aire, pero con la contundencia de saber que apostó a algo nuevo y una vez más, volvió a ganar.

Susana Giménez con sus nietos, Lucía y Manuel Celasco
Susana Giménez con sus nietos, Lucía y Manuel Celasco

SEGUÍ LEYENDO