El repudiable comentario del Chaqueño Palavecino a una cronista

El músico se desubicó durante un móvil con una periodista, que luego publicó un mensaje sobre lo ocurrido en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

El Chaqueño Palavecino hizo un repudiable comentario al aire durante una entrevista con Ivana Freitag, cronista de Canal 10 de Córdoba. Después del hecho, la periodista transmitió un contundente mensaje a través de las redes sociales.

El escándalo se desató cuando Guadalupe Zamar, conductora del programa cordobés, presentó a su compañera, Freitag, que estaba realizando un móvil con el cantante desde la Plaza de la Música.

"Qué bien acompañada estás", le dijo. En ese momento, la pantalla gigante del estudio mostraba al cantante folclórico mirando a Freitag de atrás y tocándole la espalda. Entre risas, un tanto incómoda, la cronista contó: "Me estaba mirando el tatuaje".

Y le acercó el micrófono al Chaqueño, quien hizo de cuenta que estaba describiendo el tatuaje. "Dice 'no hay cama que no haya recorrido'", fueron las desubicadas palabras del cantante. Freitag aclaró que eso no era cierto y él, entre risas, le contestó: "Ah, ¿no dice eso? Problemas de vista…".

Después de la repercusión que tuvo el hecho en las redes sociales, la periodista utilizó su cuenta en Facebook para manifestarse sobre lo sucedido: "Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza y angustia por haber sido víctima de dichos sexuales y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón".

El mensaje completo
El mensaje completo

"Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento. Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden", continuó.

"En medio de mi aturdimiento por la repercusión de este hecho quiero celebrar y aprobar que la gente fue la responsable de repudiar la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por igualdad de condiciones. Deseo que este hecho ayude o por lo menos que sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos basta", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO