Cuando Fito Páez lanzó "Y dale alegría a mi corazón" como parte de su disco Tercer Mundo, en 1990, seguramente nunca imaginó que el tema se iba a convertir en un verdadero himno popular que sería cantado por todas las hinchadas del país.

Por eso, en la antesala de un partido tan trascendental como el que van a disputar River y Boca el próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde en el Monumental, el músico rosarino y Fox -la cadena televisiva que trasmitirá la final- se unieron para crear un video de "La Copa Libertadores es mi obsesión", la versión adaptada del célebre tema.

"Y dale alegría alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión. Y dale alegría alegría a mi corazón, vos tenés que dejar el alma y el corazón. Y dale alegría alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión. Y dale alegría alegría a mi corazón, tenés que dejar el alma y tu corazón, tenés que dejar el alma y darle alegría alegría a nuestro corazón", canta Fito sentado frente a su piano, mientras se mezclan imágenes de ambas hinchadas y de Lucas Pratto y Wanchope Ábila, sus goleadores.

"Vamos, muchachos, a pelear", concluye el artista rosarino con una sonrisa, a modo de mensaje de aliento para los hinchas de los dos grandes del fútbol argentino. Los que, estén o no presentes en la cancha -vale recordar que sólo habrá público local-, seguramente cantarán ese tema que trascendió la autoría de Páez para hacerse carne en cada uno de los simpatizantes del fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO