Karol Sevilla: "El último día de grabación de 'Soy Luna' me desperté llorando"

Con un puñado de shows en el Luna Park, la actriz mexicana de 19 años se despide del personaje que la hizo famosa. Pero antes, habló con Teleshow. ¿Cómo vivió estos años de éxito? ¿Qué le deparará el futuro? ¿Cuáles son sus sueños ahora?

Compartir
Compartir articulo

"Hace poquito vi el primer capítulo de Soy Luna y me agarró una nostalgia muy grande. Todo lo que pasé, lo que crecí personalmente, lo que crecí como actriz, ha sido tremendo", dice Karol Sevilla, que acaba de cumplir 19 años y se despide del personaje que marcó su carrera con una mega fiesta en el Luna Park.

"Pasó todo muy rápido. Estoy cumpliendo sueños cada día, cosas que he querido desde muy chiquitita", confiesa la actriz y cantante nacida en la Ciudad de México, recordando su llegada a Buenos Aires y el largo camino recorrido en estos pocos años, con la consagración en Soy Luna.

En ese entonces, en la primera entrevista exclusiva con Teleshow, contaba que salía a pasear con su mamá para que la reconozcan. Hoy no puede caminar media cuadra sin que alguien le pida grabar un video con un saludo. Llegó como una actriz adolescente llena de sueños. Se convirtió en una estrella con un futuro enorme.

Karol Sevilla brilla en el escenario (Foto: Alessandro Bosio/Pacific Press/Sipa USA)
Karol Sevilla brilla en el escenario (Foto: Alessandro Bosio/Pacific Press/Sipa USA)

¿Los próximos pasos de Karol? Ponerle voz a Dani Fernandez en Wifi Ralph, nada menos, y cantar la canción de los créditos finales. El filme de Disney se estrena el 3 de enero, y quienes asistan a los shows de despedida de Soy Luna podrán escuchar en exclusiva por primera vez su interpretación.

El espectáculo que presenta hoy, mañana y pasado son el broche de oro para cerrar las tres temporadas de la existosa serie juvenil que incluyó giras por Latinoamerica y Europa, y que llevó a miles de chicas a patinar.

—¿Cómo estás viviendo despedirte de Soy Luna?

—Me empieza a agarrar una nostalgia muy grande. Más allá de que he aprendido mucho. Fueron ya cuatro años de estar en la zona de confort con un personaje, con una historia ya escrita. Es un proyecto que cambió mi vida y es un proyecto hermoso. Es muy fuerte.

Karol Sevilla en la piel de Luna
Karol Sevilla en la piel de Luna

—¿Cómo fue el último día de grabación?

—Fue tremendo. Me desperté llorando. Sabía que era la última vez que por una cámara entraba en la piel de Luna. Me acuerdo que al final estábamos haciendo la competencia de patinaje y nos dijeron: "Esta es la última toma, si quieren llorar lloren, si se equivocan no pasa nada, hagan lo que tengan que hacer". Y cuando empezó la canción todos llorando, no podíamos parar, nos equivocamos la coreografía pero era disfrutar por última vez estar ahí. Fue muy fuerte.

—Lloraste con la despedida.

—Sí, lloré muchísimo. Aparte ese día me regalaron los patines de Luna, los amarillos, yo tengo los rosas y me regalaron los amarillos. Fue muy fuerte. Y ahora que ya se viene el final de todo, de la gira, de todo el show… Aquí nos despedimos con todo. Quiero contarles aquí, en exclusiva, que voy a cantar por primera vez en vivo la canción de la película Wifi Ralph"El lugar".

—¿Vas a cantarla en el show?

—En el show. Es una primicia porque nadie sabía (risas). La canción es hermosa, me representa mucho: se llama "El lugar". Es donde yo quiero estar, donde yo quiero vivir, donde yo quiero ser parte. Es una salida de un proyecto y una entrada de Karol Sevilla a la que quiero llegar.

Luna es un antes y un después en tu vida, sin duda. Pero empieza una carrera: Disney te abrió unas puertas enormes y ahora hay que ver hacia dónde querés ir.

—Sí, realmente ha sido un antes y un después en mi vida. Ha sido un personaje del que he aprendido demasiado. He crecido muchísimo, conforme mi personaje fue creciendo.

—¿Te imaginás seguir trabajando para el mismo público, infantil, teen y adolescente?

—Sí, me encanta ese público, es el público más honesto. Le gusta lo que hacés, te sigue y está ahí, las 24 horas del día. No le gustas y pierde su atención muy rápido. Es el público que más me gusta.

—¿Se viene tu disco?

—Sí, tengo muchas ganas de hacer mi disco, lanzar mis canciones. Ese es el plan.

—Algo de todo eso empezó a través del canal de YouTube.

—Sí. Me abrió muchísimo la mente. Empecé con videos, después empecé con la creación de mis personajes, de ahí dije: "Bueno, voy a aventar una canción, covers". Me empezó a gustar, a la gente le empezó a gustar que combinara eso, la actuación, el canto y el baile al mismo tiempo, y fue cuando dije: "¿Y si hago mi disco y meto mis personajes?". No quiero ser la cantante que se sube al escenario y canta puras canciones, quiero combinarlo con la actuación, quiero combinarlo con el baile, ahí meto mis personajes.

Soy Luna se despide de su gira internacional en el Luna Park el 17, 18, y 19 de Noviembre
Soy Luna se despide de su gira internacional en el Luna Park el 17, 18, y 19 de Noviembre

—La actriz va a seguir estando.

—Sí, no se va a ir. Muchos fans me dicen: "Por favor, no te salgas de la actuación, eres buenísima". Y yo: "No, no, tranquilos, no me voy a salir de la actuación…".

—¿Dónde te vas a instalar?

—Yo amo Argentina. Ahora me regreso a México unos días, pero lo que pasa es que aquí está mi productor musical, está mi canal de YouTube. Voy a estar yendo y viniendo, no se van a librar tanto de mí. Ya es mi casa. Quiero quedarme aquí, es uno de mis planes. Quiero llegar un poquito más para allá, quiero seguir avanzando. México es mi hogar, es el lugar que yo amo, donde empecé, pero regresar sería dar un paso atrás. Y yo quiero seguir…

—¿Soñás con Hollywood?

—Sí, es uno de mis sueños más grandes. Me encantaría muchísimo, muchísimo… Hay que soñar en grande. Pero bueno, poco a poco. Paso a paso, subir un escalón a la vez y ya la vida dirá si tengo que llegar a Hollywood, si tengo que llegar a otro lugar. Ya la vida dirá qué tengo que hacer.

—No veo que hayas traído a tu osito Enfermito en esta oportunidad, como en las notas anteriores.

—Sí, lo traigo a Enfermito (se lo alcanzan). Mi hermano le puso Enfermito.

—Pero ha sido papá Enfermito: tiene un osito bebe que lo acompaña.

—Sí (risas). Es que este me lo regaló una niña, pero yo lo vi y dije: "Se parece a Enfermito. Oye, ¿me lo regalas?".

—Karol, ¿le vas sacando los juguetes a los niños? No sé si está bien que la estrella de Disney le saque los juguetes a las criaturas…

—Fue muy gracioso porque le dije: "¿Me lo regalas?". Y me dijo: "No". Y le dije: "Ay, por favor, es que yo tengo un peluche que se llama Enfermito que es igual", y le enseñé una foto. Y me dice: "No; es que es mío". Y le digo: "Por favor, regálamelo, es que… por favor, es igual". Te juro no me iba a ir de ahí hasta que no me diera a Enfermito bebé. "Por favor, por favor". Y entonces se me quedó viendo: "Es que es mi favorito", me decía la chiquitita, que tenía 5 años. "Pero por favor, dámelo. De verdad, mira, yo te prometo que te doy otro peluche, uno que yo tengo, te doy otro peluche, pero me das tu Enfermito bebé". Y después dijo: "Toma, está bien", y me lo regaló.

—¿Y qué le mandaste a la nena de cinco años?

—No, le debo su peluche (risas). No le di nada, pobrecita (risas).

Karol Sevilla junto a Teleshow en una charla previa con su oso “Enfermito”
Karol Sevilla junto a Teleshow en una charla previa con su oso “Enfermito”

—¿Hay un grupo de chat de Soy Luna?

—Sí.

—¿Quién es el más molesto?

—Yo creo que es Mike (Michael Ronda), pero molesto de decir que es de las personas que mandan muchos memes, que todo el tiempo está como "¿Qué van a hacer?", o dice chistes.

—¿Quedaron amigos con el elenco?

—Sí, muchos. Todos, la verdad.

—¿Crees que va a haber una relación más allá de que se termine el proyecto Soy Luna?

—Sí, obviamente. Los chicos son mi familia. Son mis hermanos. Estábamos tanto tiempo juntos que era un poco de todo. Era: "Hoy te quiero"; "Mañana no te quiero ver"; "Hoy, la verdad que no te soporto"; "Hoy, te amo más que nunca en la vida". Todos pasábamos por la bipolaridad, que era tremenda. Nos aprendimos a conocer, ya sabíamos lo que le molestaba al otro, ya sabemos qué es lo que le gusta, qué es lo que no. Aprendí mucho de ellos, como persona, como actriz. Me llevo amistades de todos: los quiero muchísimo. A pesar de todo lo que se dijo en las redes sociales por medio de los fans, de que nos llevábamos mal y esas cosas, la verdad que no tiene nada que ver.

Karol Sevilla (Foto: Revista Gente)
Karol Sevilla (Foto: Revista Gente)

—¿Hay tiempo para el amor en tu vida?

—Ahora no. Estoy bastante bien, estoy transitando por un momento en el que tengo que encontrarme a mí misma primero, qué es lo que quiero hacer, y ya de ahí le daré tiempo al tiempo. Ahora no estoy como para tener una relación. Tener una relación requiere que estés ahí, tiempo. Y la verdad, ahora lo que necesito es tiempo (risas).

—Si te tenés que despedir de Luna, ¿qué le decís?

—Decirle adiós a un personaje es muy complicado, y más un personaje con el que me he sentido tan identificada. Las dos pasamos por las mismas cosas: el irnos de nuestro país, el tener que hacer una nueva vida en un lugar que no teníamos idea, el tener nuevos amigos; abrir nuestra mente a otro lugar, abrir nuestra mente en general. Lo que le diría es que ha sido un honor haberla interpretado y entrar en su piel. Tengo los patines y le dije a mi mamá hace muy poquito que yo creo que no me subo más a los patines, porque ha sido un cambio. Ha sido un proyecto increíble en mi vida pero siento que al subirme me acordaré de Luna, y va a ser fuerte.

—Por lo pronto hoy, mañana y pasado vas a patinar muchísimo en el Luna Park

—Sí, es tremendo el show. Es una despedida fuerte.

—Y vamos a estar ahí por supuesto. Por favor, dejá de robarles juguetes a los niños.

— (Risas) No, ya no. A menos que se parezca. Te lo prometo: ya no voy a robarle peluches a nadie.

ENTREVISTA COMPLETA