Carlos Menem viajó a Chile para ver a su hijo Máximo: "Hay que creer en Dios"

El ex presidente fue autorizado por la Justicia para trasladarse al país vecino donde su hijo de 14 años fue operado de urgencia por un tumor cerebral

Compartir
Compartir articulo

Carlos Menem al llegar al aeropuerto de San Fernando, acompañado por su hija Zulemita (Video: Telefe)

Luego de la presentación de un hábeas corpus que le terminó posibilitando salir del país, Carlos Saúl Menem viajó esta tarde —desde el aeropuerto de San Fernando y en un avión privado— rumbo a Chile donde su hijo menor, Máximo (de 14 años), fue operado por un tumor cerebral.

Acompañado por su hija, Zulemita Menem, el ex presidente de 88 años se mostró sereno pero a la vez preocupado. "Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu", afirmó, en un breve diálogo con la prensa.

Antes de partir al país vecino, pasadas las 15 de este viernes, el senador —que el miércoles se encontraba en el Congreso, en pleno debate por el Presupuesto, cuando recibió la noticia de que Máximo había sido internado—, reveló que hoy todavía no había hablado con su ex mujer, Cecilia Bolocco. En estos tres días el diálogo con la conductora trasandina no resultó fluido, al punto de que Zulemita reveló que no contaban con información precisa sobre el estado de salud de su hermano.

La cirugía se realizó en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile. Según había informado la directora clínica del sanatorio, May Chomalí, el de Máximo es "un caso complejo". No obstante, se mostró optimista porque la ubicación del tumor "es bastante positiva", ya que no afecta "zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad".

Zulemita, Carlos y Máximo Menem en un reencuentro familiar
Zulemita, Carlos y Máximo Menem en un reencuentro familiar

Aún restan mayores precisiones sobre las características del tumor, que recién llegarán en estas horas con los resultados de la biopsia. Pero la operación fue exitosa. Y a Menem y Bolocco le sobran los motivos para mantener el optimismo.

SEGUÍ LEYENDO