La historia de una leyenda: el tráiler de "Bohemian Rhapsody", la película de Queen

El film sobre la banda liderada por Freddie Mercury llegará el próximo 2 de noviembre a todas las salas del país

Compartir
Compartir articulo

Durante más de dos décadas la figura de Freddie Mercury eclipsó a millones de fans alrededor del mundo, haciendo de Queen una de las bandas más grandes de la historia del rock. Por eso, no hay dudas de que el grupo que completaban Brian May en guitarra, Roger Taylor en batería y John Deacon en el bajo bien merecía un homenaje póstumo desde la pantalla grande.

El próximo 2 de noviembre verá la luz en todas las salas del país Bohemian Rhapsody, la película  basada en el crecimiento musical que vivió el grupo británico a través de sus melodías emblemáticas y revolucionarios sonidos. En esta nota se puede ver el tráiler del largometraje; un adelanto sobre la vida exitosa pero también llena de obstáculos de Freddie Mercury.

infobae

Obviamente, no hace falta aclarar que el nombre del film se debe a la mítica canción que la banda grabó para su álbum A Night at the Opera, de 1975, y que se convirtió con el paso de los años en uno de los más emblemáticos temas de la banda inglesa.

Protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello, el film se basa en la figura de su frontman a través de un repaso por el acelerado ascenso de la agrupación al Olimpo de la música, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Freddie, ya gravemente enfermo, lideraba a la banda en uno de los conciertos más grandes de esa época y posiblemente de toda la historia de la música.

Freddie Mercury (Foto: Dave Hogan/Getty Images)
Freddie Mercury (Foto: Dave Hogan/Getty Images)

En definitiva, Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su fantástico e irrepetible cantante, quien desafió los estereotipos e hizo pedazos las tradiciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo entero.

Con solo apreciar el tráiler, se puede ver cómo se consolidó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia que a una banda de rock. Y a pesar de que ya pasó más de medio siglo de la desaparición física de su líder, aún continúa inspirando a millones de jóvenes amantes de la música hasta nuestros días.

Rami Malek interpreta a Freddie Mercury
Rami Malek interpreta a Freddie Mercury

Vale recordar que el proyecto de la película data de 2010, cuando se había anunciado que Sacha Baron Cohen interpretaría al artista. Sin embargo, Cohen abandonó el rol en 2013 por "diferencias creativas" con los ex compañeros de Mercury, incluyendo al guitarrista Brian May, quien dijo que Cohen era un "imbécil".

La banda británica en 1976 (foto: Keystone/Getty Images)
La banda británica en 1976 (foto: Keystone/Getty Images)

El proyecto sufrió aún más complicaciones cuando el director Bryan Singer fue despedido por tomarse demasiados días libres por "problemas de salud", y finalmente Dexter Fletcher fue convocado para reemplazarlo y terminar la segunda mitad de la producción que, luego de tantas ideas y vueltas, llegará a las salas en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO