El rap de Maite Lanata dedicado a Juan, su personaje en "100 días para enamorarse"

Inspirada en el papel que realiza en la novela de Underground, la actriz escribió una canción, con videoclip incluido

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Desde chiquito me sentí distinto a mi instinto, en el espejo mi reflejo no me gustaba. Es que lloraba y no encontraba mi camino", comienza el rap que la actriz Maite Lanata escribió especialmente para Juan, su personaje en 100 días para enamorarse.

La canción la entonó en una de las escenas de la novela y luego la subió a su canal de Youtube con un videoclip creado especialmente en el que combina fotos de ella cuando era chica con imágenes de la habitación del hijo de Nancy Dupláa en la ficción.

Luego en el tema relata la historia de Juan: "No quería maquillarme, ni usar tacos ni vestidos. Lo que más quería era verme masculino. Mucha gente cerrada me discriminaba, no me aceptaba y me apartaba. Fui entendiendo con el tiempo lo que me pasaba. Finalmente yo cuento lo que siento por dentro y pude cambiar mi documento".

"Hoy levanto mi bandera, rosa, celeste y blanca. Por la gente como yo, que siempre se la banca. No voy a resignarme a ser alguien que no soy, por eso yo te digo, con la alegría de hoy, gritando escucharán y comprenderán que mi nombre ya no es Juana, porque ahora yo soy Juan", cierra.

En la novela, Maite interpreta al hijo de Antonia, un joven trans de 17 años que sin sentirse feliz con su identidad de género, decide dejar de ser Juana para ser Juan. En su camino no solo lo acompaña su mamá, sino también su padre biológico (Luciano Castro) y el del corazón (Pablo Rago).

Una de las escenas más fuertes que tuvo que hacer para graficar la transición de su personaje fue cuando frente al espejo y entre lágrimas, tuvo que cortarse el pelo, hasta ese momento largo por la cintura.

Aquel capítulo de 100 días para enamorarse tuvo tal repercusión que hasta Mirtha Legrand se refirió a él y, con Maite en su mesa, dijo que se emocionó al verlo.

SEGUÍ LEYENDO

La confesión de Mirtha Legrand a Maite Lanata: "Lloré cuando vi la escena en la que te cortabas el pelo"

Maite Lanata habló de la conmovedora escena de anoche en "100 días…": "Mi mamá lloró y me hizo lagrimear a mí"

"100 días para enamorarse": el emotivo corte de pelo de Juani para transformarse en Juan