La llegada del mes de octubre suele marcar el comienzo de la planificación de las vacaciones estivales de gran parte de las familias en la Argentina, pero también suele ser un punto de inflexión para empezar a delinear lo que será la temporada que se viene en materia teatral.

Sin embargo, este año los vaivenes del dólar y la economía hacen que la confirmación de propuestas para las dos plazas veraniegas más importantes que tiene hoy por hoy nuestro país se demoren un poco en ciertos casos.

Más allá de eso, son ya varios los confirmados tanto para Carlos Paz como para Mar del Plata.

Carlos Paz

Flavio Mendoza

Una de las grandes figuras que desde hace años se muda a las sierras en verano es el reconocido coreógrafo, quien suele arrasar en materia de taquilla.

Esta vez, el participante del Bailando llegará con su espectáculo Siddharta, la comedia musical que hoy protagonizan Osvaldo Laport, Facundo Mazzei y Karina La Princesita en el teatro Broadway.

Sin embargo, la idea de cara a la temporada que se avecina es que la obra sea adaptada para que el productor se suba también al escenario, ya que las experiencias anteriores sin la presencia de su mentor no resultaron del todo buenas y prefieren no arriesgar en ese sentido.

Otra de las novedades podría ser la incorporación al elenco del Flaco Pailos, quien ya viajó a Buenos Aires para ver el show y tener contacto con la producción.

Acostumbrado a mostrar un gran despliegue en cada uno de sus shows, esta vez no será la excepción, ya que se anticipa que habrá más de 40 artistas en escena, pasos de circo y mucha tecnología.

Pedro Alfonso

Otra de las grandes apuestas es la de la productora Dabope, cuyas cabezas son Pablo El Chato Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe.

Con Pedro Alfonso como protagonista, el espectáculo contará con el regreso a los escenarios de su mujer, Paula Chaves, además de la participación especial de Antonio Gasalla. También están confirmados Iliana Calabró y Fredy Villareal. Pero sumarán más figuras.

"Por más que con Pau nos guste mucho trabajar juntos, esto es para que nos vea Olivia. El año pasado vivió en el teatro. Se queda sentada y se sabe todos los diálogos", expresó el ex productor de ShowMatch sobre los motivos que los llevaron a volver a trabajar juntos.

Lo concreto es que su debut en la villa será el próximo el 25 de diciembre en el Teatro del Lago, el mismo donde Peter protagonizó La isla encantada el año último.

La obra, con dirección de Carlos Olivieri, apunta a sostener el estilo que distinguió siempre a las comedias encabezadas por el actor.

Álvaro Navia protagonizaría una comedia con en el Teatro Holiday 2 junto a Gladys Florimonte, con la empresa GRG producciones. Los acompañarán Belén Francese y el nochero Álvaro Teruel.

Soy América

Como Bien Argentino este año se presentará la próxima temporada en Buenos Aires, Ángel Carabajal estrenará en el complejo Malambo un espectáculo musical con ritmos de toda Latinoamérica, y humor, que se llamará Soy América.

Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez

Por el lado del humor, se sabe que el empresario Hermes Bertorello quiere volver a juntar a Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez, los dos grandes del humor cordobés, quienes podrían reeditar en el Teatro Bar el éxito que tuvieron con Los Mostros en 2011.

Sin Codificar, el éxito de Telefe, tendrá su versión teatral, con Yayo a la cabeza. Dabope también producirá a Camilo y Nardo; les buscarán figuras del Bailando para hacer un show.

Luego de su incursión en Mahatma durante este año, Miguel Martín, el Oficial Gordillo, volverá a presentarse en soledad en el Teatro del Sol. Lo hará los lunes, martes y miércoles, para luego salir de gira. En tanto, Adrián Gómez firmó contrato con el productor Eduardo Giordano y prepara un nuevo show que irá de jueves a domingos en el Teatro Zorba, bajo la dirección de René Bertrand.

En el Candilejas se montarán una versión de Brujas; en estos días se define la conformación del elenco.

Mar del Plata

Sugar

Uno de los primeros en confirmar su presentación en La Feliz fue Sugar, que una vez finalizadas sus exitosas funciones en el Lola Membrives porteño anunció que debutará el viernes 21 de diciembre próximo en el Teatro Neptuno.

El musical protagonizado por Laurita Fernandez, Nicolás Cabré y Federico D'Elía apostará por seguir siendo líder en taquilla, tal cual como ocurrió en Buenos Aires.

Lizy Tagliani

Si bien tiene una propuesta para volver por tercer año consecutivo a la ciudad balnearia, está evaluando un ofrecimiento de Telefe para conducir su propio programa al mediodía. En ese caso podría hacer un unipersonal los fines de semana, en Mar del Plata o en buenos Aires.

La jaula de las locas

Todo un clásico de las tablas, otro de los espectáculos confirmados para esta temporada es la versión de La jaula de las locas protagonizada por Nito Artaza, Cecilia Milone y Raúl Lavié, quien reemplazará el rol que en un primer momento iba a realizar Pepe Cibrián.

En tanto, la sorpresa es que tras el alejamiento de Fede Bal quien tomará su lugar será nada más y nada menos que Juan Artaza, el hijo de Nito.

Fede Bal, junto a sus padres

Tras bajarse de La jaula de las locas, el ex campeón del Bailando decidió apostar al trabajo en familia: protagonizará una obra en el Teatro Atlas junto a sus padres, Santiago Bal y Carmen Barbieri.

Con la producción de Guillermo Marín, el espectáculo apunta a buscar un nombre fuerte como vedette, y la idea sería contar con Jimena Barón.

"Es una mega revista, estamos confirmados Valeria ArchimóBicho Gómez y Sol Pérez, y se está hablando con Jimena Barón", explicó la capocómica en una reciente entrevista.

"Es la última revista que hago sobre el escenario, después voy a dirigir y a producir, va a ser similar a Vedettísima. Después haré unipersonales, otra clase de teatro. Como directora, seguiré haciendo este género porque no quiero que muera", explicó Carmen.

Vale recordar que la última vez que los tres coincidieron en un escenario fue en el verano de 2012, cuando estalló el escándalo entre Carmen y Santiago partir del supuesto affaire de éste con Ayelén Paleo.

Derechas

La obra de José María Muscari se presentará en una sala del Teatro Provincial. su estreno está previsto antes de Navidad.

SEGUÍ LEYENDO