"Hay cosas que no se pueden evitar. Ramiro tiene derecho a la verdad. La idea era reflejar a Rodrigo. Y también darle lugar a todas las personas que lo conocieron, pero cada uno elige hablar. O no".

Patricia Pacheco, embarazada de Ramiro (Instagram)
Patricia Pacheco, embarazada de Ramiro (Instagram)

Patricia Pacheco no titubea cuando se refiere a El Potro, lo mejor del amor, la película basada en la vida de su ex pareja Rodrigo Bueno, con quien tuvo a su hijo Ramiro. El joven -hoy de 21 años- participó del largometraje que se estrena el próximo 4 de octubre.

A días de que la película llegue a todas las salas del país, Ulises Bueno manifestó su descontento en las redes sociales. "Así la cuentan los que no te conocieron", escribió el hermano de Rodrigo junto a la imagen de un caballo de madera con la sombra de un potro, como apodaban a su hermano.

Ocurre que la película se centra en el momento de mayor popularidad del cuartetero, que condice con la etapa más oscura por la que transitó, entre el alcohol y las drogas. De esta forma, quizás por los tiempos propios del cine, quedó afuera el inicio de su carrera.

En diálogo con Teleshow, Patricia Pacheco reveló que en la entrevista que tuvo con la directora de la película, Lorena Muñoz, ella contó su verdad: todo lo que vivió en el tiempo que estuvo al lado del cantante, hasta el día del accidente que le costó la vida. Aquel 24 de junio del 2000, Rodrigo iba al volante, con Patricia sentada a su lado mientras que su hijo (de tres años) estaba atrás, cuando perdió el control de la camioneta sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Fotos del álbum de recuerdos de Patricia Pacecho (Instagram)
Fotos del álbum de recuerdos de Patricia Pacecho (Instagram)

El accidente

"Ramiro tuvo contacto con el padre desde que estuvo en mi panza. Yo me separé y me amigué muchas veces. Tuve mis razones, pero no era porque no lo amaba -asegura Pacheco-. Rodrigo a veces venía y otras no. Quizás, desde mi lugar, puedo decirte que podría haber estado más, pero estuvo".

"De ahí -por el accidente- para atrás, Ramiro no tiene por qué saber la vida del padre, porque no la vivió. Y si la tiene que saber, tiene que ser el padre el que se lo tiene que contar. No los demás. Él lo conoce por mí, por las anécdotas que yo le conté", agrega Patricia, quien tiene dos hijas más, fruto de una relación posterior al cantante.

Patricia con Ramiro, cuando era chiquito (Instagram)
Patricia con Ramiro, cuando era chiquito (Instagram)

En medio de la polémica que se generó por la película que cuenta la etapa más oscura del cantante, Patricia lamenta que su hijo no tenga vivo a su padre, y que Rodrigo no pueda defenderse: "Estaría bueno que estuviera vivo y diga si realmente los que hoy dicen ser sus amigos, eran sus amigos. La identidad es Rodrigo, es él mismo".

El Potro, lo mejor del amor

Según Pacheco, ella, su hijo Ramiro, y la mamá del músico, Beatriz Olave, entre otros, se reunieron con la directora de la película para contar su versión. "Hay otros que pidieron plata para juntarse", acusa, pero sin detallar a quiénes se refiere. "Si Ulises no habló es una decisión personal de él, y no estaría preparado para el estreno de la película", consideró sobre las declaraciones de su ex cuñado en las redes sociales.

A la izquierda, Ramiro con su tío Ulises, y a la derecha, con su abuela Betty Olave (Instagram)
A la izquierda, Ramiro con su tío Ulises, y a la derecha, con su abuela Betty Olave (Instagram)

Si bien Betty Olave emitió un comunicado donde aclara que no hablará públicamente del filme, Patricia habló con ella, y la madre del cantante le contó que quedó conforme con las imágenes: "Ella se juntó con la directora y contó su versión. Y después de haber visto la película, me dijo que le parecía que estaba bien".

La mamá de Ramiro asegura que tiene una buena relación con su ex suegra y también hace hincapié en que además de la vida de Rodrigo, hay un guión detrás. "No hablé con Ulises y no sabía lo que opinaba, pero él también estuvo en programas de televisión y contó mucho sobre su hermano. Si ahora hay algo que quiere decir, que aproveche".

"Está bien que lo digan. Es cierto que la película podría contar la vida de Rodrigo desde antes, pero no habría tiempo. O fue una decisión, no sé", dice Patricia, y aclara que Ulises "tuvo las puertas abiertas para participar y opinar, y no vinieron. Ahora ya no se puede".

Unos años más tarde: Ramiro ya tiene 20 años y se recibió de periodista deportivo
Unos años más tarde: Ramiro ya tiene 20 años y se recibió de periodista deportivo

"Además, mostrarlo de chiquito es algo que pasa por Beatriz, porque ella habla de lo que vivió como madre. En cambio, es más difícil contar la verdad sobre la vida de Rodrigo de grande", agrega Patricia, quien se emociona al hablar del final de la película: "Es fuerte…".

Por último, asegura que su hijo tiene una excelente relación con la familia de su padre y que el recuerdo que tiene del músico es a través de las fotos familiares o de las que han salido en las revistas de ese entonces. "Siguen pasando los años, pero para mí nunca te fuiste. Sé que me guiás y me cuidás desde lo más alto. Estoy orgulloso del padre que me tocó y principalmente feliz porque seguís más presente que nunca", escribió Ramiro en su cuenta de Instagram, red social en la que suele dedicarle emotivos posteos a Rodrigo Bueno.

Ramiro comparte en las redes sociales fotos con su padre (Instagram)
Ramiro comparte en las redes sociales fotos con su padre (Instagram)

Ulises, por otro lado, también se había manifestado en las redes sociales apoyando a su sobrino y destacando que no entraría en ningún tipo de conflicto por el estreno de la película. "Nosotros somos tu familia y estamos dispuestos a acompañarte en todas. No estamos enojados. ¡Te amamos mucho! Dejalos que hablen. Nosotros nunca vamos a dejar de ser una familia", destacó el músico, que continuó el legado de su hermano en el mundo del cuarteto.

Patricia Pacheco y Ulises Bueno (Instagram)
Patricia Pacheco y Ulises Bueno (Instagram)

Mirá el tráiler de El Potro, lo mejor del amor con Florencia Peña como Betty Olave, Jimena Barón en la piel de Marixa Balli y Rodrigo Romero, que debutó como actor

SEGUÍ LEYENDO