Fabián Gianola defendió a Andrea del Boca después de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento -junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido-, por defraudación del Estado. La actriz está involucrada por haber recibido más de 36 millones de pesos para hacer la novela Mamá Corazón, que nunca fue emitida.

"La conozco mucho a ella y lo siento porque me parece que es una persona buena, de trabajo. Su familia siempre trabajó e hizo novelas", dijo Gianola a Radio Mitre.

Según el actor, la tira nunca salió al aire porque Del Boca "nunca terminó de cobrar lo que le faltaba para editarla". En ese sentido, dijo creer "en su inocencia" y que "no es una persona que haya querido quedarse con la plata".

"Lo único que quería, según mi modo de ver las cosas, es hacer una novela y poder exportarla, con su nombre y apellido, que es famosísimo en Italia, España, Europa del Este e Israel. Lo que pasa es que cayó en la trampa de las formas que tenía el kirchnerismo, que entregaba plata de manera poco institucional, poco legal y oscura. Esas cosas son las que terminan haciéndole pagar a Andrea", manifestó el actor de la exitosa obra teatral Como el culo.

Lo que pasó
El viernes pasado los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia reclamaron profundizar en la investigación sobre los precios que existían en el mercado y los de a+A Group, la productora que Del Boca maneja con su hermano, Nicolás.

"Los elementos de cargo que obran en el caso respecto a la intervención de Andrea del Boca superan en fuerza de convicción a los de descargo. Basta con ello para avalar su procesamiento, amén de lo que surja del devenir de la pesquisa", señaló la Cámara.

La resolución también dejó firme los embargos de 50 millones de pesos a Andrea Del Boca; y de 60 millones de pesos a De Vido. También quedaron confirmados los procesamientos de Carlos Ruta -ex rector de la UNSAM-, la ex directora del INCAA Liliana Mazure y el ex director general de Administración de Planificación, Luis Vitullo, entre otros.

La maniobra
La productora a+A Group recibió 36.582.468 millones de pesos del ministro de Planificación para realizar 25 capítulos de Mamá corazón, ficción de la que solo se conocen algunas escenas. Además, el proyecto original contemplaba que sería vendida a Italia, Rumania y Turquía, aunque nada de eso sucedió.

"No es que no lo quise poner al aire: no la he podido terminar. Desde enero que no me pagan. Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son cien personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso", explicó Del Boca en Intrusos en octubre del año pasado.

SEGUÍ LEYENDO