Ya pasaron más de tres meses desde que Valeria Bertuccelli sacudió el ambiente del espectáculo con sus declaraciones sobre un presunto maltrato de Ricardo Darín hacia ella cuando ambos protagonizaban la obra Escenas de la vida conyugal.

Valeria Bertucceli y Ricardo Darín, cuando ambos protagonizaban “Escenas de la vida conyugal” (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)
Valeria Bertucceli y Ricardo Darín, cuando ambos protagonizaban “Escenas de la vida conyugal” (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)

Sin embargo, el paso del tiempo no parece haber hecho cicatrizar las heridas que esa denuncia dejó en el actor argentino, quien aprovechó su paso por San Sebastián -donde se encuentra presentando El amor menos pensado, el film que protagoniza junto a Mercedes Morán– para volver a referirse al tema.

"Es una mancha que difícilmente me voy a poder sacar, una nube abstracta que me empaña, porque no hay una acusación formal ni concreta. Es muy difícil defenderse frente a eso, porque la necesidad de defensa pareciera que te obliga a atacar al que te ofende y ese es un juego en el que no voy a entrar", arrancó el prestigioso artista en diálogo con el diario El País de España.

Ricardo Darín se encuentra en San Sebastián presentando “El amor menos pensado”, el film que protagoniza junto a Mercedes Morán
Ricardo Darín se encuentra en San Sebastián presentando “El amor menos pensado”, el film que protagoniza junto a Mercedes Morán

"Creo que se ha cometido un error muy grande, que no lo he cometido yo, y es como que una cuestión privada entre colegas de pronto se convierta en un tema público, cinco años después. Necesariamente te lleva a pensar en otro tipo de cosas. Las discusiones entre colegas no pueden conllevar que le ca… la vida a un compañero, con acusaciones abstractas de las que es muy difícil defenderse", agregó al respecto.

"Es una nube que me va a acompañar toda la vida. Lo único que puedo hacer es tratar de ser cada día mejor persona para que no tenga que estar dando explicaciones sobre la barbaridad que me han hecho", profundizó.

"Los detalles en este tipo de situaciones son importantísimos. Reconozco que alguien se pueda haber sentido ofendido o maltratado, aunque en mi caso me cuesta un poco aceptarlo porque me conozco, sé que yo no soy así y cómo trato a los seres humanos", concluyó al respecto el actor, quien también fue consultado acerca de la situación política y económica que atraviesa nuestro país.

"Los préstamos en mi país son ya cíclicos. Recaemos siempre en los mismos lugares. Esto es lo que de verdad me preocupa, es como un ciclo del que parece que no podemos escapar. Cada 10 o 15 años, la Argentina pasa por los mismos lugares, con la sensación de que no aprendemos nada", sentenció, para luego referirse a la soledad y el paso del tiempo.

"Soy de esas personas, mi mujer por suerte también, que somos medio ermitaños. Nos gusta estar solos. Hemos logrado con el tiempo tener una casa amplia donde cada uno tiene sus propios espacios. Nos juntamos y conectamos cuando queremos. Estar juntos no significa estar amontonados, la soledad es inherente a la especie humana. Nacemos y morimos solos, si no nos llevamos bien con nuestra soledad estamos fregados", analizó el candidato a la Concha de Plata al Mejor Actor, que en enero próximo cumplirá 62 años.

"El tiempo es algo que me angustia, pero aunque lo que me queda por vivir es lógicamente menor a lo que he vivido, trato de luchar contra eso porque te empantana y solo me centro en el aquí y ahora", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: