Muertes cercanas, abuso infantil y un incendio impactante: las tragedias que marcaron la vida de Xuxa

La popular "Reina de los Bajitos" debió enfrentarse a situaciones muy duras tanto en su carrera como en su intimidad

Compartir
Compartir articulo
Xuxa atravesó a lo largo de su vida diferentes situaciones dolorosas
Xuxa atravesó a lo largo de su vida diferentes situaciones dolorosas

La repentina muerte de uno de sus seguidores apenas llegada a la Argentina reaviva en Xuxa, la querida Reina de los Bajitos, una serie de duros episodios que debió atravesar a lo largo de su carrera y en su vida personal.

De una enorme espiritualidad y muy creyente, la estrella brasileña enfrentó en distintos momentos situaciones difíciles.

Durante su última llegada al país, murió un fan de Xuxa en el aeropuerto
Durante su última llegada al país, murió un fan de Xuxa en el aeropuerto

Un repaso por algunas de los hechos más conmocionantes que marcaron para siempre a la animadora infantil.

1. El adiós a Aldinha

Xuxa junto a su mamá, Alda Meneghel (Foto: Instagram)
Xuxa junto a su mamá, Alda Meneghel (Foto: Instagram)

"Si pudiera, daría algunos años de mi vida para verte sin dolor", escribió Xuxa sobre su madre.

En enero de este año la animadora conmovió al mundo desde su cuenta de Instagram cuando subió un video de su madre, Alda Meneghel, el día de su cumpleaños, en una piscina de su mansión de Río de Janeiro en una situación muy muy particular.

La mujer, de 81 años, atravesaba sus últimos meses de vida enfrentando el mal de Parkinson.

Xuxa por entonces le pidió a sus fanáticos que rezaran por su madre –conocida por todos como Aldinha y reflexionó:"Mi Aldinha hoy cumple 81 años. Hace unos años que no puede besarnos o abrazarnos más. Hace unos años que mi guerrera está haciendo de todo para quedarse con nosotros… hace unos años que me pregunto por qué sufre tanto, ya que le dio amor a todo quien la conoció… hace unos años que me pregunto ¿qué hice para merecer la mejor madre del mundo? Hace unos años que pido por un milagro".

En mayo finalmente la madre de Xuxa falleció y la artista la despidió con un emotivo mensaje: "Mi pájaro voló… Y va a pintar unas hermosas puestas de sol para nosotros… Gracias a todas las oraciones", escribió Xuxa.

2. La muerte de su alma gemela

Según contó Xuxa a la prensa, Ayrton Senna fue su alma gemela (Getty Images)
Según contó Xuxa a la prensa, Ayrton Senna fue su alma gemela (Getty Images)

Eran jóvenes, bellos y súper famosos. Xuxa y el piloto Ayrton Senna tuvieron un romance apasionado, de esos que la prensa de Brasil no dejó de comentar.

A finales de los años '80, entre 1988 y 1989, la entonces modelo del momento y el automovilista considerado casi un héroe de su país, fueron novios y aparecieron en las tapas de las principales revistas brasileñas. Pero tiempo después el amor se terminó entre ellos y cada cual siguió su camino.

Tiempo después, en 1994, el tricampeón mundial de la Fórmula 1 murió a los 34 años, en un accidente durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola.

Ayrton Senna murió en un accidente durante una carrera en 1994 (Anton Want/ALLSPORT)
Ayrton Senna murió en un accidente durante una carrera en 1994 (Anton Want/ALLSPORT)

La noticia impactó a Xuxa, quien por un tiempo mantuvo silencio sobre el tema.

Sin embargo, años después, consultada sobre aquel hombre amado por todos que había sido su pareja, aseguró: "Con la única persona que pensé en casarme fue con él. Si existe un alma gemela, ése era él para mí. Nos complementábamos muy bien, pero los dos estábamos trabajando mucho y por eso nos separamos", afirmó emocionada.

Y de inmediato, reveló: "La víspera del accidente yo estaba decidida a buscarlo, decirle que yo sentía que era mi alma gemela, y preguntarle si él sentía lo mismo. Algún día vamos a volver a encontrarnos".

3. El impactante incendio que casi termina en tragedia

En el estudio de Xuxa Park, uno de los populares programas infantiles que la animadora hizo en su país en 2001, todo era una fiesta.

Sonaba su icónico hit Ilarié, un grupo de chicas bailaba y ella sonreía. Hasta que de repente se escucharon gritos de terror: la nave espacial que aparecía regularmente en su escenografía comenzó a prenderse fuego.

Las llamas crecían y el miedo de todos los presentes también. Xuxa pidió ayuda de inmediato y hubo gran conmoción porque en el lugar estaba repleto de niños.

El fuego devoró rápidamente distintos elementos del decorado y fueron varias las personas que debieron ser socorridas por fuertes intoxicaciones respiratorias.

Según informó entonces la prensa, 26 personas terminaron hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

La cadena de televisión Globo, que emitía el programa, informó en un comunicado aquel día que entre los heridos hubo un niño de 8 años con el 40 por ciento de su cuerpo quemado y un guardia de seguridad con quemaduras de segundo y tercer grado.

4. Abuso infantil y conmoción

La artista contó en un programa de televisión que fue abusada durante su infancia por gente allegada a su familia
La artista contó en un programa de televisión que fue abusada durante su infancia por gente allegada a su familia

En mayo de 2012, Xuxa hizo una impactante revelación en un popular programa televisivo de su país llamado Fantástico.

Sentada junto a los conductores del ciclo, la Reina de los Bajitos contó que sufrió reiterados abusos sexuales durante su infancia, hasta que cumplió 13 años. Según reveló entonces, se trató de un amigo de su padre, una pareja de su abuela y un profesor de su colegio.

"Nunca expliqué nada a nadie porque tenía vergüenza, no sabía qué hacer. Si hubiera hablado con mi padre, él me habría culpado por provocar", afirmó entre lágrimas.

Durante el programa, Xuxa señaló que su padre, militar de profesión, fue una persona muy fría y distante con ella, mientras que su madre, Aldinha, tuvo que ocuparse de la crianza de ella y de todos sus hermanos.

Después de esa entrevista los seguidores de la estrella brasileña reaccionaron en las redes sociales y le enviaron mensajes de cariño, que ella agradeció muy emocionada.

5. Un rayo en su avión privado

El vuelo de Xuxa que fue impactado por un rayo
El vuelo de Xuxa que fue impactado por un rayo

En 2016 Xuxa viajaba en su avión privado cuando vivió uno de los mayores sustos de su vida.

La aeronave recibió repentinamente el impacto de un rayo, que obligó al piloto a planear sin rumbo por algunos minutos y luego a realizar un aterrizaje de emergencia.

Pasado el impacto inicial, la conductora mostró en su cuenta de Instagram el momento en el que ella y sus acompañantes debieron colocarse las máscaras de oxigeno.

"Gente, perdón, no puedo llegar a Piauí. Nuestro avión fue golpeado por un rayo e hicimos un aterrizaje de emergencia en Brasilia… Gracias a Dios está todo bien", escribió.

Seguí leyendo