"Te mando un beso y un abrazo enorme, te deseo mucha energía y fuerza. Espero este 17 de noviembre poder verte en Argentina, te quiero invitar a la prueba de sonido y a mi show", sorprendió Maluma a Stefi, una nena argentina que en febrero fue diagnosticada con un extraño cáncer y que en medio del tratamiento se refugia en la música del cantante colombiano.

Una sonrisa de oreja a oreja y  un gesto de asombro en sus ojos invadieron a Stefi cuando vio el video que le había mandado su ídolo, mientras miraba de manera cómplice a su mamá, feliz por la sorpresa que había recibido: "¡Se puso re contenta!", aseguró Carolina, la mamá de la nene a Teleshow

Es que la respuesta del cantante no se hizo esperar. Hacía solo un par de días que la nena le había pedido a través de un video en Instagram que le dedicara un tema: "Hola Maluma, quiero que me cantes la canción Tuya", dijo y de inmediato se volvió viral hasta que llegó al cantante que no dudó ni un segundo: "Hermosa prepárate, te tengo una sorpresa".

Por su tratamiento, la pequeña no estará en el país en noviembre cuando Juan Luis Londoño Arias se presente en el Hipódromo de Palermo, pero eso no será impedimento para cumplir su sueño y el artista la  visitará en Miami, donde ella vive provisoriamente con sus padres y sus hermanos (Julián de 7 y Delfina de 2 años): "Quedamos en contacto con la producción de él para coordinarlo".

En febrero, luego de que encontraran tres tumores en la cabeza y de una operación, a Stefanía Zottola le diagnosticaron un tumor embrional de alto grado en el cerebro, que se había diseminado por la médula.

Desesperados, sus papás comenzaron a gestionar la admisión de su hija en hospitales de Estados Unidos, ya que la máquina del Garrham para hacer el estudio para determinar qué tipo de cáncer tenía se había roto. Al poco tiempo Stefi fue operada de urgencia en Florida, donde le detectaron  un extraño tipo de cáncer que sólo lo tienen 10 o 15  personas en el mundo.

"Ahora está por la mitad del tratamiento, falta un ciclo mas de quimioterapia, el trasplante de células madre en la médula y por último rayoterapia. Se atrasó un poco todo porque en el último ciclo estuvo muy mal y le afecto el hígado", explicó Carolina. Los médicos estiman que a principio del año que viene la pequeña podrá regresar a su casa en Buenos Aires.

La solidaridad de la gente fue crucial para que Stefi pudiera viajar: "No teníamos ni para pagarnos el pasaje y se hizo tan viral la historia que hoy podemos llevar el tratamiento, que es costoso y en un país donde es todo caro para nosotros. Gracias a las gente que colabora".

Datos de la cuenta de Emiliano Zottola (papá de Stefi)
Alias: CONEJO.SALTA.JUEVES
CBU: 01505405/01000113428716
CUIL: 20-28077829-0
Caja de ahorro: 0540/01113428/71

SEGUÍ LEYENDO