Uno de los guionistas de El Marginal, Guillermo Salmerón, contó que hará una serie sobre la historia de Diego Maradona: "Estamos escribiendo la historia. Es para afuera, con actores argentinos y es un desafío porque se lo tengo que contar a alguien que no lo conoce, que está en la otra punta del mundo y lo tengo que contar de cero y que se entienda".

"Tiene una parte de ficción importante porque en una situación vos aprovechás para sumar otras cosas que te sirve para contar esos personajes, o por ahí podés hasta incluir a un personaje que no estaba en esa situación", dijo wn diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Lo principal es no traicionar el lugar que jugaba cada personaje", afirmó, y a continuación aseguró: "Mi objetivo sería contar por qué Maradona significa lo que significa para nosotros los argentinos".

Por otro lado, habló de la posibilidad de realizar una tercera temporada de El Marginal: "Yo creo que va a haber una tercera temporada. No sé si yo voy a ser de la partida, pero calculo que de haber calculo que será más o menos en los tiempos que se empezó a trabajar esta segunda temporada, que se empezó a grabar en el verano".

Guillermo Salmerón, guionista de “El Marginal”
Guillermo Salmerón, guionista de “El Marginal”

Además, reveló que cuando aceptó escribir la ficción "no confiaba mucho en la historia en sí". "A mí no me llamaba mucho la atención hacer una historia carcelaria, pero agarré el proyecto porque hacía dos o tres años que no tenía una serie en Argentina y porque era una oportunidad de volver a trabajar con Underground y de trabajar con Caetano", aseguró.

Y finalizó: "A mí me llamaron puntualmente porque tenían la idea de que yo le podía aportar cosa de policial al programa; ellos no querían repetir lo de Tumberos sino tener su propia trama dentro de la cárcel".

SEGUÍ LEYENDO