Ángel De Brito y Laurita Fernández discutieron en Twitter por el aborto: "Expresaste mal una idea extrañísima"

Los futuros compañeros en el jurado del "Bailando 2018" tuvieron un intercambio de opiniones luego de que la bailarina pidiera que "desde la Presidencia se animen a tomar las riendas de este tema"

Compartir
Compartir articulo
Ángel De Brito y Laurita Fernández (Instagram)
Ángel De Brito y Laurita Fernández (Instagram)

Los dos están a favor de la despenalización del aborto, proyecto de ley que finalmente el Senado rechazó, en la madrugada de este jueves. Además, son muy amigos. Incluso ella participó como panelista invitada en Los ángeles de la mañana. Y sin embargo Ángel De Brito y Laurita Fernández protagonizaron un fuerte cruce en Twitter por una problemática que lejos está de haber concluido, pese a la reciente determinación de los legisladores.

Todo se originó cuando la bailarina, presente en el programa Los especialistas del show, fue consultada sobre el aborto legal, pocas horas antes de que el Congreso se manifestara al respecto. "Algo que me preguntaba hoy: en caso de que no se sancione, de que no lleguen los votos, ¿hay que esperar un año más o el Presidente puede animarse a votarla por cuenta propia? ¿Cómo es eso?", consultó Laurita, quien llevaba el pañuelo verde anudado en su muñeca izquierda.

Luego de que el abogado Fernando Burlando sostuviera que "la situación política no está como para que (Mauricio Macri) tome una actitud de esa característica", la flamante jurado del Bailando 2018 concluyó: "Sería muy valiente que desde la Presidencia se animen a tomar las riendas de este tema. Se podría hacer. No creo que lo hagan, pero se podría, en teoría…".

Fue entonces cuando De Brito, quien estaba viendo el ciclo de su colega Marcelo Polino (otro integrante del jurado de ShowMatch), se volcó en Twitter: "Laurita está pidiendo que 'el Presidente vote la ley del aborto'", escribió, con una serie de emoticones que evidenciaban asombro o desconcierto. Y además, la arrobó.

"Pidiendo no. Preguntando –respondió Fernández–, si como (sucede en) Estados Unidos el presidente puede a través de un decreto sancionar una ley, pese a lo que las cámaras decidan. ¿O solo queda como opción esperar un año más, y modificar la ley en caso de que hoy no se apruebe?".

"No se entendió nada de lo que dijiste", retrucó Ángel. "Me di cuenta de que no entendiste –continuó el hilo Laurita–, por eso me tomé el tiempo de contestarte. Creo que está buenísimo el debate, pero también preguntar las cosas que no sé, informarme". "¿Y esperabas una respuesta de Polino y Maria del Cerro? ¿O de Flavio (Mendoza) y Yanina (Latorre)? No te entendí porque expresaste mal una idea extrañísima", dijo el periodista. "De Burlando, que fue para hablar de eso", cerró la bailarina.

Ángel le dedicó un tuit más, cargado de ironía para quien fuera la protagonista del musical Sugar. "Muchas gracias por 'tomarte el tiempo de contestarme', Susana Giménez", le dijo.

Con @marcelotinelli y @holasoylaurita #LaFotoDelBailando

A post shared by Angel De Brito (@angeldebritooki) on

Pero la ex novia de Fede Bal decidió responder también a las críticas (muchas en pésimo tono) que recibió de los seguidores que están en contra del aborto legal. "Tengo la bendición de conducir un programa para chicos y adolescentes y mi elección y postura no tiene nada que ver con el amor que tengo por los chicos. Se está debatiendo otra cosa. También creo que hay que aprender a convivir con las diferencias, no insultar", dijo, recibiendo el respaldo del humorista Jey Mammon, entre otros.

Un seguidor en particular que le recomendó "leer alguna Constitución Nacional comentada para aclarar tus dudas", porque "el Presidente no puede sancionar ninguna ley". Y Laurita, con firmeza, no se la dejó pasar: "¿Sabés qué pasa? Tenés más ganas de hacerte el capo que otra cosa. Muchas gracias por la info, pero eso ya lo sabía. Mi pregunta fue otra y no te la hice a vos. ¡Besos!".

Aquí, todos los tuits de Ángel y Laurita

infobae
infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO