Los perros son fieles, compañeros, cariñosos. Festejan como nadie cuando uno llega a la casa y se quedan tristes cuando se quedan solos.

Cuidan, juegan, saltan de alegría, se sientan al lado de su "amo" cuando lo ven preocupado. Nunca abandonan, están siempre, y son la compañía perfecta para millones de personas en todo el mundo, que los aman como parte de su familia. Y si algo malo les pasara a su mascota, lo sentirían en su propio cuerpo.

Es por eso que llamó la atención y generó rechazo la repudiable anécdota que contó Julieta "Cayetina" Cajg en el programa Despierta Corazón, que conduce Diego Korol todas las mañanas en Pop Radio 101.5.

Allí la actriz relató, a pura carcajada, una situación que resultó ser traumática para su perro, pero que a ella le pareció muy divertida. La historia generó decenas de mensajes en las redes sociales, donde la cuestionaron duramente y la calificaron de "aberrante".

"Fuimos con un grupo de amigos a una quinta y yo llevo a Bruni (su perro) y había que hacer una foto en movimiento", contó entre risas, con la aprobación del resto de sus compañeros.

"No se me ocurría nada (risas) y le digo a una amiga: 'agarrá y tiralo al agua' (por la mascota)", siguió.

"'¿Estás segura?', me dice mi amiga. Bueno, pero esperá que yo te tengo que decir: 'listo, preparado, ya'. Yo le digo 'listo, preparado' y lo tira. Y el perro se da la mandíbula contra el borde la pileta. La foto salió con el perro pegándose con el… ", expresó sin poder terminar la frase a pura carcajada sobre esa situación que la tuvo como protagonista.

"Queremos que Cayetina nos cuente por qué le causa tanta gracia burlarse y humillar a un animal. ¿Y los compañeros de radio?, ¿de qué se ríen? ¿no tienen vergüenza?, ¿dignidad? Carentes de creatividad, solidaridad, grotescos, vulgares, cínicos y retrógrados", definió la situación la cuenta de Twitter "SinZoo", que inició la divulgación del audio en las redes sociales para aquellos que no escucharon el programa.

"Por este tipo de casos y más! Necesitamos penas duras por maltrato", "Lo que cuenta Julieta Cayetina con tanta burla es criminal. Estas situaciones no debemos dejarlas pasar. Merecen todo el repudio y castigo público. Es pura maldad. No tiene perdón. Es una señora grande y sabe perfectamente lo que cuenta #castigo", son algunos de los mensajes de repudio contra la actriz que manifestaron los usuarios.

Hace un tiempo, en una entrevista con el sitio On My Dog, Cayetina había contado el amor que le tiene a su mascota, con la que vive desde hace 14 años:"Bruno es un beagle de 14 años tranquilo y casero como yo".

"Yo antes les tenía miedo a los perros, y sufría mucho por esta situación. Había tenido una mala experiencia con Federico, el perro policía de mi abuelo. Y decidí que la mejor manera de vencerlo era tener mi propio perro. Yo veía el amor entre las personas y los perros, y sabía que era para mí, solo era cuestión de cruzar esa barrera. Así que lo convencí a mi papá y llevamos a Bruny a casa", manifestó.

Bruno, según propias palabras de la actriz, es un perro muy inteligente porque "reconoce" palabras como: arriba, abajo, vamos, pastillita (porque toma una pastilla diaria por su hipotiroidismo), besito, sentate, no, sí, mimitos, quieto.

En esa misma publicación, Julieta Cajg había dejado en claro que "no hay nada más hermoso que compartir la vida con un perro". "A mí me llena de felicidad. Si un día no lo veo, lo extraño", agregó.

De todos modos, Cayetina intentó justificar su "anécdota" y se descargó: "El que me sigue en las redes sabe que todos los días subo historias con él. Cada 15 días lo llevo al veterinario, vayan a Corrientes y Serrano, y pregunten por la mamá de Bruny. Estábamos hablando de anécdotas exageradas y yo exageré la mía".

SEGUÍ LEYENDO