
Crímenes horrendos, amistades peligrosas, traiciones inconfesables, sangrientas guerras entre bandos. Todo eso y más promete El Marginal 2, que tras el éxito de la primera temporada, regresa a la pantalla chica con nuevos capítulos en los que se contará la historia de la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre.
El episodio estreno de la multipremiada ficción protagonizada por Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, llegará el martes 17 de julio a las 22, por la TV Pública (también podrá verse en Cont.ar, la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales con acceso vía streaming, sin cargos adicionales).
Con nuevas historias atrapantes, el unitario busca repetir el éxito de la primera entrega, que la llevó a ganar el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, 12 estatuillas de los Premios TATO 2016 y el Martín Fierro de Oro.
La nueva temporada dará respuesta a muchas situaciones que se conocieron en el primer envío y explicará el origen de los distintos personajes. En la precuela se retrocede en el tiempo para revelar el pasado encerrado en el penal de San Onofre, dirigido por Antín (Romano).
Los hermanos Diosito y Mario Borges (Furtado y Rissi) ingresan a la penitenciaría y se ven envueltos en una guerra de poder con el Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna en el lugar. Una alianza con Patricio (Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, es la diferencia entre la vida y la muerte.

"Habrá una historia excluyente en la que aparecerán nuevos personajes y tendrá una cuota más de violencia", adelantó a Teleshow el productor Pablo Culell. Y agregó: "También se encuentran respuestas a la red de corrupción y de poder que establecen los Borges, que se ve reflejado en la primera temporada, y el camino de cómo Diosito se encarna en el personaje que todos conocimos".

Emma (Martina Gusmán), Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley), Arnol (Emanuel García), entre otros, volverán para alimentar la trama. Pero también se sumarán nuevos personajes. Además del mencionado Sapo, llegarán a San Onofre Patricio El Doc, la asistente social Rita (Verónica Llinás) y Mecha, la novia de Diosito (La Joaqui).

En esta oportunidad, la serie innovará además en el terreno social e inclusivo al agregar la posibilidad de subtítulos ocultos o Closed Caption (CC) para personas sordas o hipoacúsicas.
El Marginal 2 es una producción de la Televisión Pública Argentina y Underground, dirigida por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, con libro de Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky.
SEGUÍ LEYENDO:
Famosos en la presentación de la ficción "El Marginal 2"
¡No tan distintos! "El Marginal" ya tiene su versión estadounidense, "El Recluso": mirá el tráiler
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Pensión del Bienestar: ¿Quiénes se registran hoy 6 de diciembre y a dónde acudir?
Las personas de 65 años o más pueden ir a su Módulo de Bienestar más cercano para integrarse al programa

El consumo diario de arándanos secos gana popularidad por sus beneficios y practicidad
Incorporarlos a la dieta diaria es una tendencia en crecimiento en América Latina y España, impulsada por sus aportes antioxidantes, pero expertos advierten sobre la importancia de la moderación y el control de azúcares añadidos

Hija de Alfonso Cuarón recibe ola de críticas tras abrir show de Dua Lipa en CDMX: “Nepotismo y cringe máximo”
Bu Cuarón fue duramente criticada por su presentación y acusada de no estar a la altura del evento


