En el mismo tono que Georgina Barbarossa, quien había dicho que empezó a comprar leche en sachet porque no le alcanza la plata, Adriana Varela confesó que debió recortar distintos gastos frente a una realidad social y económica que ve "muy mal". Y que también la alcanza a ella.

"¿A quién le da vergüenza decir que nosotros, clase media, tenemos problemas de tarifas, o que los (gastos) fijos nos están superando? Porque a mí me pasa lo mismo -reconoció la cantante de tango en diálogo con el programa De caño vale doble, de Radio Rivadavia-. No te diré lo de la leche (como Barbarossa) pero te digo impuestos, gas, teléfono, de todo: complicadísimo. Estamos al horno".

Y se sinceró: "Es absolutamente odioso que mientras haya gente que se muere de hambre y duerme en la calle, yo tenga que decir que pagué el mínimo de las expensas. Me da vergüenza. Pero bueno, la clase media es esta", dijo Varela, al tiempo que explicó que para ella junio fue "bravo": "Tuve poco laburo", contó. Y es que, según argumentó, frente a la obligación de recortar gastos "lo último que hace la gente es ir a ver un espectáculo".

Varela lamentó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al igual que muchos otros artistas, lo que generó una grieta en el espectáculo. "¿Viste cuando decís 'Otra vez sopa…'? Yo nací con el FMI en la cabeza y habíamos zafado. Teníamos que mejorar algunas cosas, pero no estábamos mal, estábamos bien", sostuvo, criticando la gestión de Mauricio Macri.

"Hay una inoperancia natural en estas personas (que genera) que se ponga medio anarco lo que pasa arriba -remarcó la Gata, en referencia al Gobierno-. Pero el planteo de proyecto es absolutamente claro, ellos lo tienen clarísimo: esto está súper programado. Por eso la impotencia, la tristeza y la bronca".

"Pero bueno, lo han votado -admitió la cantante, quien se definió como "populista"-. La gente que está arrepentida, lo celebro. Pero esto viene muy mal, a todos los niveles". En ese sentido, Varela denunció que la gestión de Cambiemos en el campo cultural es igual a "cero", porque no se trata "solamente de organizar espectáculos" sino que "la cultura es desde más abajo". Por caso, "que los chicos puedan aprender música gratis", aseguró la intérprete.

Los dichos de Varela y Barbarossa se suman a las críticas que días atrás deslizó Mirtha Legrand. "Apoyé mucho a este Gobierno, pero así no se puede continuar", declaró la conductora, quien propuso cambiar todo el Gabinete de Ministros. Sin embargo, aclaro que no desea el regreso del kirchnerismo.

Hace tres meses, Marcelo Tinelli se había alarmado por el aumento del precio de la lechuga: "180 pesos el kilo. Sin palabras", escribió en su cuenta de Twitter, dando lugar a una intensa polémica en las redes sociales. Y un tiempo más atrás, Pampita había sorprendido al explicar que ella también se veía en la obligación de calcular detenidamente su presupuesto:  "Compro en un supermercado mayorista. Ya sé en el mes cuánto arroz como, cuánto fideo, cuánto hay que comprar de cada cosa", anunció la ex conductora de Pampita Online.

SEGUÍ LEYENDO