Ed Sheeran: los excesos del ídolo ATP que construirá su propia iglesia para casarse

Miles de canciones, mucho alcohol y cifras que rompen récords: quién es el músico inglés más exitoso y menos glamoroso de los últimos tiempos

Compartir
Compartir articulo

"Todo lo que sé desde ayer es que todo ha cambiado", canta Taylor Swift, y esas palabras representan a Ed Sheeran. La canción ("Everything Has Changed") es de él: ella lo interpreta, él participa, todos ganan.

El inglés de 27 años llena los rankings mundiales con temas de su autoría, los cante o no. El rédito, por supuesto, termina siendo suyo.

infobae

¿Y qué cambió? El muchacho pelirrojo nacido en Halifax y criado en Framlingham (Condado de Suffolk), creció cantando en el coro de una iglesia. Y hoy, siendo un adulto, anunció que construirá la suya propia para casarse con su novia de siempre, Cherry Seaborn. En una época en que la religión no deja de perder adeptos y en que los jóvenes se alejan cada vez más de los formalismos, Sheeran suma puntos como el ídolo ATP (Apto para Todo Público) por excelencia. "La música tiene una habilidad de hacer sentir mejor a la gente, y esa es una manera de cambiar el mundo: hacer feliz a la gente", ha llegado a decir. Y parece que ese es su propósito.

Además del tema que compuso para Taylor, Sheeran escribió "Night Changes" para One Direction y "Love Yourself", para Justin Bieber. Es el responsable del éxito teen "Cold Water", de Major Lazer (en el que también se suman Bieber y ), y está detrás de la oscura "Dark Times", de Weeknd. Mientras a Abel Tesfaye (el nombre real de Weeknd) lo involucran en un caso de abuso sexual y Bieber es señalado por alguno de sus excesos, a la vez que Selena Gómez deja a Justin para irse con el moreno Tesfaye, Sheeran sigue facturando y organiza una boda de cuentos con su novia del colegio.

¿Quién es esa chica?

infobae

Cherry Seaborn es el amor de la vida de Edward Christopher Sheeran desde que eran unos niños. A través de Instagram, el británico que dejó la secundaria para tocar en las calles de Londres anunció que ya estaban comprometidos. Aunque no hay fecha confirmada, se sabe que la cosa va en serio y que esta relación súper formal desde 2015 pronto tendrá un enlace religioso.

La comunicación con sus fans es de lo más intuitiva y todos respetan su perfil bajo. Con solo poner una foto de Cherry de espaldas recibió 3 mil comentarios en Instagram, y hasta un corazón de la súper estrella Shawn Mendes. Corazón que recibió casi 6 mil Me Gusta, duplicando la publicación original. Como una metáfora de lo que es Sheeran: él propone, los fans disponen, y quien se acerca se baña en oro.

Ed Sheeran
Ed Sheeran

A Cherry le gusta jugar al hóckey sobre césped y, después de cursar un máster sobre administración de empresas en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), se puso a trabajar en Wall Street. Los últimos meses la encuentran de vuelta en Inglaterra, ya cerca de su futuro esposo.

Reino de Sheeran

Como suele ocurrir con las personalidades más sobrias, los tabloides británicos se desesperan por encontrar novedades en la vida diaria del bueno de Ed. Y si bien el artista reconoce que tuvo un par de años de mucho alcohol, también los adjudica a su ascendencia irlandesa y, por lo tanto, al gusto ancestral por los tragos. Él mismo aceptó haberse emborrachado mientras su amigo Justin Bieber tomaba agua mineral durante un viaje a Japón. Y cuando lo cuenta, ya no hay misterio.

Ebrio, tras los Brit Awards 2015
Ebrio, tras los Brit Awards 2015

Después del casamiento del príncipe Harry con la norteamericana Meghan Markle, Inglaterra necesita una nueva historia de amor. Y aquí vienen las especulaciones con respecto a la unión Sheeran – Seaborn. Lo cierto es que el pelirrojo construirá una iglesia en Suffolk para casarse con su chica. Según los diarios británicos también adquirió varios terrenos en los que levantará una especie de villa de varios kilómetros a la redonda.

Cuando faltó a la última ceremonia de los premios Grammy para quedarse en casa, sus fans temían lo peor: se casará, tendrá hijos y abandonará la música. ¿Cómo Adele? Eso está por verse. Por lo pronto desde hace un tiempo luce un anillo de compromiso en su dedo anular. Muchos pensaron que podría haberse casado. Y aunque en las redes algunos aseguraban que había contraído enlace en secreto, Ed Sheeran salió a aclarar: "Nunca he entendido por qué los hombres no llevan anillos de compromiso. Es el mismo compromiso para los dos. Cherry lo hizo para mí con arcilla de plata. Me gusta mucho".

Aunque el anillo es sencillo, lo que viene es a lo grande. Se espera que la capilla de estilo anglosajón se imponga con una torre circular hecha de sílex (una variedad del cuarzo muy bonita). Un diario inglés recurrió al ayuntamiento de Suffolk desde donde informaron que es totalmente legal construir "un lugar de descanso para la contemplación y el rezo, para la contemplación religiosa, la celebración de la vida tranquila y los acontecimientos familiares, las bodas y los nacimientos".

Siguiendo en plan medieval, Sheeran planea construir una sala de cine, otra de música y un túnel que conectará las distintas áreas. Además, hablan de un pub privado.

El secreto

"÷ es un disco muy orientado a la familia. Estaba pasando mucho tiempo con mi familia y mis amigos, y así fue como se creó este álbum", contó el músico en una entrevista sobre su tercer trabajo, editado en 2017. Siempre con un símbolo por nombre (los anteriores son +, de 2011, y ×, de 2014), Sheeran terminó de consagrarse superando sus propios récords.

Según cifras oficiales de Spotify, "Shape Of You" fue la canción más escuchada del año, trepando a las 1.792 millones de reproducciones y superando, por ejemplo, al tanque latino de Luis Fonzi, "Despacito". Además, fue diez veces platino en el Reino Unido, en tiempos en los que casi nadie compra discos.

El cantante que estudió música cuando era un niño, y al que apadrinó Elton John antes de cumplir los veinte, basa su éxito en un trabajo constante. Y aunque se sabe que es muy cercano, no suele ser muy expresivo cuando se refiere a su padrino artístico: "Elton John es un mentor y maneja la compañía de management con la que firmé. Él está muy involucrado en mi carrera". No hay dudas de que Elton vio magia en este muchacho sencillo y talentoso.

Sheeran contó que escribe cuatro o cinco canciones por día y que durante todo un año sin gira puede llegar a escribir 100. Y aunque prefiere estar en el escenario dando un show, supo decir que la mejor sensación del mundo la obtiene cuando escribe una buena canción. "Cada noche puedo salir al escenario y tener el mismo sentimiento, pero componer una buena canción no pasa tan a menudo".

El recital dura unas horas, las canciones son para siempre.

Por Marianela Insua Escalante

SEGUÍ LEYENDO