(Instagram)
(Instagram)

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto, tras casi 24 horas de una sesión histórica. La norma se aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Los famosos se manifestaron a favor y en contra del aborto, incluso se instaló en los medios un fuerte debate con las diferentes posturas. Amalia Granata fue una de las periodistas que se manifestó en contra de la interrupción de esta práctica.

Tras finalizar la sesión, la panelista de Todas las tardes manifestó su indignación en Twitter: "Lamento en el alma saber que para los diputados tiene valor una vida más que otra, pensé que en mi Argentina, país que amo el derecho a la vida, era para todos iguales. Esto es el comienzo, no bajamos los brazos y vamos por el Senado 💪🏽 #SiALaVida ❤️❤️".

Analía Franchín también tenía una postura similar a la de Granata, pero decidió escribir un mensaje un poco más conciliador: "Felicito a todas las mujeres que de un lado y otro le pusieron el 💚💙y el cuerpo a esta lucha. Coincido con algunos puntos de la ley y otros me parecen siniestros. Lo bueno es que ahora estarán cuidadas, lo malo es q sigue siendo algo tristísimo. Ojalá eviten llegar a ese punto".

En contraposición, diversas figuras del espectáculo y la televisión festejaron en las redes sociales la media sanción del proyecto, como Florencia Peña, Marcelo Tinelli, Moria Casán, Jorge Rial, Lali Espósito, Guillermina Valdes, Julieta Ortega, Florencia de la Ve y Luciana Salazar, entre otras.

En una entrevista con Infobae, Amalia explicó por qué estaba en contra de la despenalización: "Primero porque estoy a favor de la vida y segundo porque me parece que no es la solución que el Estado nos tiene que dar a las mujeres para que esto se termine. Me parece que es una solución facilista, una solución que habla del fracaso como estado y nos van a premiar con más fracasos dándonos la oportunidad de que vayamos a abortar en forma gratuita y legal".

"Pase lo que pase me parece que si se legaliza yo voy a seguir luchando para que esto se revierta, y si pasa del otro lado espero que no se convierta en algo violento y las que están a favor sigan luchando para que esto se vuelva a tratar o a debatir. Me parece que esa es la única forma democrática que nos va a llevar a una sociedad mejor porque si termina todo en violencia es una tristeza", explicó la periodista.

SEGUÍ LEYENDO