El mensaje sobre el aborto de la hija de Mariano Iúdica que emocionó al conductor: "¡Esto es inapelable!"

Con la ayuda de Valentina, la figura de América tomó una determinación respecto al proyecto de ley que se comenzará a tratar el próximo miércoles

Compartir
Compartir articulo

El proyecto de ley que trata la despenalización del aborto comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados el próximo miércoles y muchas figuras del mundo del espectáculo ya se manifestaron al respecto.

Mariano Iúdica
Mariano Iúdica

Mariano Iúdica dejó en claro su ideología respecto al tema que desde hace días es lo más comentado en las redes sociales. Su hija le mostró un breve texto que no solo lo llevó a sentar una posición respecto a este tema, sino que también lo sensibilizó.

Valentina Iúdica, estudiante de psicología y productora ejecutiva de Kuarzo, de 24 años, le enseñó a su padre el siguiente razonamiento: "No hay nada que discutir sobre el aborto, la mejor de las dos opciones es la de la legalización, porque la de la prohibición obliga a una parte a vivir de la otra. En cambio, con la legalización ambas partes viven según su propia convicción".

infobae

"¡Esto es inapelable! Chapeau @valiudica. Sos enorme, hija… Te amo, te admiro ¡y celebro que me lleves de la amano! ¡Salud!", escribió el conductor de Involucrados y Polémica en el Bar, ambos por la pantalla de América.

Valentina Iúdica
Valentina Iúdica

Susana Giménez se expresó sobre la despenalización del aborto en su cuenta en Instagram: "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas".

infobae

De esta manera se diferenció de Mirtha Legrand, que en su mesa del domingo pasado se manifestó en contra, preocupada por la "fortuna" que tendría que poner el Estado para las prácticas.

Marcelo Tinelli, por su parte, escribió un contundente mensaje en Twitter: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir".

infobae

Adrián Suar y Marley, por su parte, también se manifestaron a favor de la ley para despenalizar el aborto con mensajes en las redes sociales.

El debate en la Cámara baja comenzará este miércoles al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana, ya que las posiciones se mantienen muy parejas y la balanza para la aprobación o no la inclinarán los más de 20 legisladores indecisos.

SEGUÍ LEYENDO