En la víspera de los Martín Fierro, la discusión sobre la legalización del aborto volvió a colarse en la mesa de Mirtha Legrand a partir de la movida convocada por Dolorez Fonzi para que las actrices vayan vestidas de verde e en apoyo a la medida.

"Mirtha, viste que hay una  movida importante convocada por Dolores Fonzi para que varias actrices vayan vestidas de verde", le planteó José María Muscari, uno de los invitados a la mesa.

"Yo tengo mi pañuelito, todo,  no tengo miedo de hablar", dijo entonces Leticia Brédice, otra de las invitadas.

"Yo no estoy a favor, pero respeto a aquellas personas que están a favor", expresó la conductora, quien agregó "pero pido que se me respete también".

"Hay cosas que son generacionales, disculpame, es una cuestión generacional, y de formación. Yo soy católica, yo sé todo lo que me cuentan, que se evita la muerte de las madres, de jovencitas…", lanzó la diva.

"Sí chiquita, pero como sigue pasando, al no hablarlo, es una cuestión de salud, de educación sexual", afirmó Brédice.

"Y hay una cosa que se llama objeción de conciencia, después tu conciencia te va objetando por qué actuaste así, de esta manera, eso existe, la objeción de conciencia", recalcó Mirtha.

"Sí, pero también existe la señora que acá en Gorriti está con una nena de 12 años sucediendo esto. Quiero decir, de una manera clandestina sucede", le respondió la actriz de El lobista.

"Pero nadie va a hacer que yo cambie de opinión, y admiro a las personas que batallan y luchan, pero yo no soy así", sentenció Mirtha.

"¿Sabés por qué? Porque yo mañana quiero que mi hijo el día de mañana me vea por Youtube jugando con alguien, y diga mirá mi mamá de lo que se animó a hablar, y cómo le dolió. Porque a mí me pasó muchas veces, y me dolió muchísimo", subrayó Brédice, quien, consultada por la diva, reconoció que había sufrido varios abortos.

" Yo se lo dije a Catalina Dlugi, hace muchos años que lo digo, porque no me da miedo. Es algo oculto, entonces me parece importantísimo ahora animarme a decirlo porque es algo que uno siempre oculta, con vergüenza, con dolor, con muchos puñales, y está bueno solidarizarse, en un momento histórico, con actrices, y decir nosotras no peleamos para ver si nos matan o no nos matan por cómo pensamos, nosotras juntémonos para abrazarnos", concluyó.

"Yo mañana todas las que van a estar vestidas de verde les daré un beso, pero mi forma de pensar es distinta, es una cuestión generacional", cerró Mirtha al respecto.

SEGUÍ LEYENDO: