"Vamos, chicas. Terminemos de una vez con el príncipe y el Freezer. El primero es enemigo del matriarcado y el segundo, congela todo lo que debería estar verde. Suelten. Ya es hora". Con este contundente tuit, Juan Gil Navarro desilusionó a las miles de fanáticas que le escriben a diario y que todavía le recuerdan al personaje que interpretó en Floricienta.

En 2004, el actor protagonizó junto a Florencia Bertotti la primera temporada de la ficción en la que se puso en la piel de Federico Fritzenwalden, a quien Florencia -así se llamaba en la tira- apodó Freezer por al dificultad de pronunciar el apellido alemán y también en referencia a la característica del personaje.

Pasaron 14 años pero las fanáticas de la ficción que produjo Cris Morena y que se emitía por la pantalla de El Trece todavía le escriben por el papel que interpretó, como si no hubieran notado que el actor siguió trabajando en otros proyectos laborales desde 2004 en adelante.

El mensaje que el actor escribió en su cuenta de Twitter
El mensaje que el actor escribió en su cuenta de Twitter

El mensaje que Juan Gil Navarro publicó en su cuenta de Twitter tuvo más de 2 mil retuits y casi 12 mil "me gusta". Entre las interacciones y los comentarios que recibió, muchas fanáticas de Floricienta mostraron su desilusión respondiendo con mensajes de memes del personaje de la ficción.

Su salida de Floricienta

La ficción fue un éxito y Cris Morena realizó una segunda temporada con Florencia Bertotti y el mismo elenco de la primera, pero su protagonista fue Fabio Di Tomaso, que reemplazó a Juan Gil Navarro, cuyo personaje murió el último capítulo de la primera temporada.

Florencia Bertotti y Fabio Di Tomaso protagonizaron la segunda temporada de “Floricienta” en 2005
Florencia Bertotti y Fabio Di Tomaso protagonizaron la segunda temporada de “Floricienta” en 2005

En aquel entonces, surgieron tres rumores sobre la salida del actor. Por un lado, ese mismo año, se emitió en Telefe, Historias de gente de sexo común, unitario de alto contenido erótico en el que Gil Navarro interpretó a un abogado adicto al sexo. A raíz de ese personaje, se dijo que a Cris Morena no le cayó nada bien porque su imagen estaba muy vinculada a un público infanto juvenil.

En 2004, Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti hicieron teatro con “Floricienta”
En 2004, Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti hicieron teatro con “Floricienta”

Por otro lado, hay quienes aseguran que en realidad fue el propio actor -que actualmente trabaja en 100 días para enamorarse– el que decidió dar un paso al costado y dedicarse a hacer papeles de ficciones para mayores de edad. Por último, en su momento también se especuló con que la productora y el actor no llegaron a un acuerdo económico para realizar la segunda temporada.

SEGUÍ LEYENDO