Juan Gil Navarro, sobre "100 días para enamorarse": "En la serie se va a tratar la cuestión del cambio de sexo"

"Es una realidad mundial, no solamente de nuestra sociedad. Todas las grandes ciudades se dan cuenta que están dentro de nuestra cotidianeidad y me parece que es genial, que hay que contarlo", agregó el actor

Falta apenas poco más de una semana para que 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe, vea la luz.

Por eso, si bien él mismo no quiso adelantar demasiado al respecto, Juan Gil Navarro, uno de sus protagonistas, contó un detalle de la tira que seguramente dará que hablar una vez que la misma esté al aire.

"Se va a tratar la cuestión del cambio de sexo en la serie. Está en los libros y la actriz que lo va a hacer es una actriz joven que está muy preparada para hacerlo. Llego a decir algo más y me matan. Me llama Pablo Cullel, que es amigo, y me mata. Creo que es alguien que está transitando la adolescencia", expresó el actor en diálogo con Modo Sábado, el ciclo que conducen Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek por Radio Nacional.

"Es una realidad mundial, no solamente de nuestra sociedad. Todas las grandes ciudades se dan cuenta que están dentro de nuestra cotidianeidad y me parece que es genial, que hay que contarlo. Me parece bárbaro", agregó al respecto.

Sin embargo, Gil Navarro no sólo se refirió a la nueva apuesta de Telefe en la pantalla chica sino que también habló de su defensa a Nancy Dupláa, compañera de elenco y a quien una usuaria había descalificado en las redes sociales.

"Más allá de Nancy, es bancar al producto. No tengo ninguna foto con ningún político y jamás lo vas a ver. Tengo una visión de la política muy crítica, con el gobierno anterior y con este también, pero siempre me fastidió la presunción que uno tiene las cosas por la política, porque las cosas que yo tengo me las he ganado trabajando", sentenció.

"Esta cuestión de la palabra 'grieta' me parece que está demodé y es funcional a gente que hace otras tramoyas el estar discutiendo pavadas cuando de verdad pasan otras cosas muy graves. Es un invento muy interesante para que se lucre con el odio", agregó al respecto.

Obviamente, la expectativa por saber si la tira tendrá buena recepción en el público invita a hablar inexorablemente del rating, y él fijó su postura al respecto.

"Supongo que es una presión para quien pone dinero. No quiero ser ingenuo, también tiene presión en los actores porque eso tiene que ver con tu trabajo, pero es un elemento que el actor no puede manejar. Si el rating fuera tan importante en la vida de un actor, lo enseñarían en las escuelas de teatro", analizó.

"Yo elijo pensar que al final como el cine o el teatro, es un misterio. No podés dejar contento a todo el mundo. La ficción, hoy en día, es extremadamente cara, pero me parece peligroso hacer cualquier cosa por el rating, tenemos ejemplos todos los días", agregó al respecto.

"Es una comedia romántica que cuenta la historia de un grupo de amigos que, a través de una decisión que tiene una de las parejas de separarse por 10 días antes de tomar la decisión de ver si se divorcian o no y tiene una repercusión en el grupo. No hay ni buenos ni malos, todo se potencia a través del ataque de sinceramiento de esta pareja", concluyó, retomando la historia de la ficción que lo tendrá como uno de sus grandes protagonistas a partir del 7 de mayo próximo.

SEGUÍ LEYENDO: