Todo lo que pasó en la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro 2018

Con conducción de Marley y transmisión de Telefe, se llevó a cabo la 48° edición del galardón que reconoció a lo mejor de la televisión argentina

Compartir
Compartir articulo

La 48° edición de entrega de los premios Martín Fierro, que reconoció a las mejores producciones televisivas del año pasado, se llevó a cabo en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. Organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), contó con la conducción de Marley y transmisión exclusiva de Telefe.

Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani afectuosas em los Martín Fierro 2018
Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani afectuosas em los Martín Fierro 2018

La ceremonia, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (APTRA), arrancó puntual a las 21 con un show de Lali Espósito, al ritmo de sus temas más populares: Cien grados, Tu Novia y Una na.

Lo primero que hizo Marley al asumir la conducción del evento fue destacar la presencia de Mirtha Legrand. En diciembre del año pasado, la diva había dicho que se sintió "ninguneada" en la ceremonia de entrega de los premios Tato, y se retiró antes de que terminara. Y hace unas semanas también mantuvo una polémica con Luis Ventura, director de APTRA, porque no había sido nominada adrede como mejor conductora. Finalmente, aunque no fue incluida, Chiquita se presentó en la ceremonia.

Acto seguido, Marley presentó el show de Lali Espósito, rompiendo con la estructura habitual de las premiaciones de los Martin Fierro: es la primera vez que un musical abre la gala, cuando siempre era el máximo responsable de APTRA quien lo hacía con un discurso.

Luego sí, Ventura tomó la palabra. Conciliador, pidió "reivindicar esta fiesta anual", e invitó a "pasarla bien, a compartir una cena con quienes son colegas y hacen el mundo de la televisión". Luego destacó que APTRA busca "acompañar" la "metamorfosis" de los medios de comunicación, a través de las redes sociales.

"Por eso se ha generado el Martín Fierro Digital, y estamos pensando en el rubro publicitario", anunció el director de la asociación, que también apuntará su mirada al teatro. ¡Y más! "Estamos abriendo la posibilidad de incursionar en el mundo de la universidad", contó Ventura, quien en esta apetura de APTRA incluso habló de una campaña de vacunación contra la gripe.

La primera terna de la noche, al mejor noticiero, se la quedó Telefe Noticias a las 20. Cristina Pérez, conductora del ciclo junto a Rodolfo Barili, hizo un pedido a favor del aborto legal: "Señores legisladores, no tengan miedo de la libertad de las mujeres. Apuesten a la educación y no a la inquisición".

Luego se entregó el premio al mejor musical para La peña de Morfi. "Quiero agradecer la posibilidad de presentar todos los domingos a músicos argentinos talentosos", dijo, orgulloso, el conductor del ciclo, Gerardo Rozín.

Ambiente y Medio fue el mejor programa cultural/educativo. "Nunca pensé que después de 30 años iba a estar recibiendo un premio por esto y que el Riachuelo iba a seguir igual que hace 30 años. Como digo cada sábado, solo nos queda medio ambiente, por eso hacemos Ambiente y medio, gracias", dijo Sergio Federovisky, el conductor.

Muy emocionada, Luz Cipriota recibió la estatuilla a mejor actriz de reparto por su trabajo en El Maestro. Antes de retirarse, señaló el verde de la base del premio, en referencia al símbolo de la lucha por la despenalización del aborto.

Alejandro Lerner fue el siguiente en subir al escenario, por su interpretación de la cortina de Cuéntame cómo pasó, llamada Los sueños del ayer. "Qué emoción. Quiero dedicar este tiempo para decir 'gracias' porque este programa fue un proyecto espectacular. Actores, directores, toda la gente… Vamos Argentina para adelante", dijo el músico.

La ceremonia avanzó dinámica y sin pausas porque Marley fue el único conductor y los miembros de APTRA no subieron al escenario para entregar las estatuillas.

Mariana Contartesi, de Te cuento al mediodía, ganó la terna a la mejor labor periodística femenina y se sumó a las palabras de Cristina Pérez: "Quiero pedirles responsabilidad a los legisladores. Están en un momento único para votar y dejar las creencias y la fe de lado y hablar de la salud pública y lo que representan como sociedad apoyando la ley de aborto legal y seguro".

El premio al mejor reality se lo llevó ShowMatch. Marcelo Polino recibió la estatuilla ante la ausencia de Marcelo Tinelli. Pampita Ardohain, que actualmente trabaja en Telefe, subió al escenario junto a sus ex compañeros de programa.

Una de las ternas más esperadas, la de mejor actriz protagonista de ficción diaria, fue para Violeta Urtizberea, una de las hermanas Estrella en la exitosa tira de Pol-Ka: "Hicimos una historia de amor que a la gente le gustó mucho y eso me genera mucho orgullo". Y agregó: "Lo visto a este Martín Fierro de verde. Las mujeres sean unidas, porque esa es la ley primera. Si entre ellas se pelean, las devoran los de afuera".

El mejor programa de entretenimientos fue para Susana Giménez, quien bromeó con su amigo Marley al subir al escenario: "No sé cómo no sufre de jet lag: llegó de no sé dónde y se va mañana a Rusia… Gracias APTRA y a todos por estar siempre conmigo. Al público que es tan amoroso y tan obsecuente… Estoy muy feliz porque por primera vez estoy con Lucía y Manuel, mis nietos adorados".

Las Estrellas fue la mejor ficción diaria según los miembros de APTRA. Las protagonistas se presentaron acompañadas por Adrián Suar, que lució una cinta verde: "Este premio es para las mujeres. A todas, a cada una".

Debo decir ganó en el rubro programa periodístico. Su conductor, Luis Novaresio, dijo: "Nos aburrimos de los que nos explican lo inexplicable y los que encima, sin los resultados, nos dicen que estamos equivocados, y esto vale para todos y todas. Quiero celebrar esta noche de la tele como un encuentro para escucharnos, quiero celebrar este lugar para ponernos a laburar juntos en cinco ideas esenciales que hagan que este país sea lo que nos merecemos, algo mejor".

Susana Giménez volvió a subirse al escenario. En esta oportunidad, para presentar un premio especial por los 50 años de Almorzando con Mirtha Legrand. "Es una mujer brillante, de una lucidez absoluta. Detallista, coqueta, elegante y sofisticada. Yo, que la conozco bien, puedo decir que no hay ninguna persona que se le parezca".

Juana Viale acompañó a su abuela al escenario para recibir el reconocimiento. "Me hubiese gustado que Alejandro Romay esté aquí, porque él fue quien tuvo la idea. Y Samuel Yankelevickh también", dijo la diva, muy emocionada, después de un video sobre la historia de su programa.

Polémica en el Bar fue el mejor programa humorístico/de actualidad. Gustavo Sofovich, productor del ciclo, le dedicó el premio a su padre y a su tío. Mariano Iúdica, el conductor, indicó: "Estamos aprendiendo de las nuevas generaciones, de cómo hacer humor en estos tiempos".

Sorprendida, Eva De Dominici subió al escenario para recibir el premio a mejor actriz protagonista en unitario y/o miniserie. "Aborto legal, seguro y gratuito para todas", reclamó.

La terna a la conducción femenina fue presentada desde el Puente de la Mujer por Carla Peterson y Nancy Dupláa. "Nos queremos vivas, libres y sin miedo", dijeron las actrices. El galardón se lo llevó Susana Giménez: "Es un premio especial. Me conmueve y se los agradezco".

Recién a las 23.12 Marley anunció la primera tanda publicitaria. En el regreso a la transmisión, Un gallo para Esculapio se llevó uno de los galardones más importantes: el de mejor unitario y/o miniserie. Sebastián Ortega festejó sobre el escenario con todo su elenco y anunció, con mucha alegría, que próximamente se estrenará la segunda temporada.

El mexicano Carlos Rivero se hizo cargo del momento más emotivo de la noche. Interpretó el tema Recuérdame, de la exitosa película Coco, mientras se emitieron imágenes de los artistas que murieron en el último año.

Juana Viale se hizo cargo de la conducción por unos instantes para quitarle la presión a Marley de anunciar a los nominados a mejor labor en conducción masculina, rubro en el que él estaba ternado. Guido Kaczka, el ganador, pidió "un aplauso para Mirko" al recibir la estatuilla.

Luis Brandoni le ganó a Peter Lanzani la reñida terna al mejor protagonista en unitario y/o miniserie: "La primera vez que obtuve un Martín Fierro fue en 1970, hace 48 años. Cuanto menos, pueden considerarme un entusiasta, por ser lo que me propuse ser cuando era un pibe", dijo el reconocido actor.

Pamela a la Tarde, el programa conducido por Pamela David por América, se impuso ante nada más y nada menos que Mariana Fabbiani y Verónica Lozano en la terna al mejor magazine.

El Martín Fierro de la Gente fue la gran novedad de la noche. El público votó entre ocho figuras que ganaron el Martín Fierro de Oro en ediciones anteriores: Susana Giménez fue la elegida y se subió por cuarta vez al escenario para ser reconocida.

Finalmente, no hubo sorpresas en el Martín Fierro de Oro, que se lo quedó Un Gallo para Esculapio, el gran ganador de la noche. Además de la estatuilla, Sebastián Ortega se llevó una joya de 18 kilates valuada en diez mil dólares, según detalló Luis Ventura.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo