El descargo de Mirtha Legrand tras la polémica por su no inclusión en las ternas de los Martín Fierro

En la apertura de su programa, la diva fijó su posición al respecto, cuestionó a Ventura por grabar su conversación y, sin nombrarla, también le contestó a Moria, quien había dicho que estaba "mendigando un premio"

La semana que pasó se vio envuelta de manera involuntaria en una polémica en torno a si debía o no estar incluida en la terna a Mejor Conductora en la próxima entrega de los Martín Fierro.

Por eso, era lógico que Mirtha Legrand hiciera referencia a la misma en la apertura de su programa, y así sucedió.

"Bueno, ustedes vieron que se ha desatado todo un lío tremendo con el tema de mi premio, del Martín Fierro. Yo les cuento brevemente, el año pasado me llamó el presidente de APTRA, el señor Luis Ventura, hará más de un año de esto, y me dijo "mire Mirtha, hemos considerado que usted ya ha recibido muchos premios, que está más allá de todo esto de la contienda digamos, y que bueno, pensamos que ya no tiene que estar más en las ternas, pero le vamos a entregar el Martín Fierro de Brillantes", arrancó la diva.

"No es a cambio, sino que esto era un homenaje, era lindo todo lo que me decía. Bueno, yo acepté, le dije que sí, que estaba de acuerdo, que no intervenía más en las ternas, no competía más", continuó, para luego dar paso a las imágenes que recordaron el momento de la entrega de tal distinción.

Una vez concluida la emisión del video, Mirtha retomo el tema. "Bueno, quedamos así, que me sacaban de la terna y me entregaban, por única vez creo, el Martín Fierro de Brillantes. Y este año naturalmente no aparecía en las ternas, entonces se empezó a gestar una cosa como que la jubilaron, como si fuera malo jubilarse. La jubilaron a Mirtha, no, no, era lo previsto, lo que habíamos hablado con Ventura", explicó.

"Pero algunos periodistas no estaban al tanto de esto, entonces les extrañó que yo no compitiera. Bueno, y hubo un enfrentamiento entre los periodistas y bueno, la verdad, la auténtica verdad, es ésa. Además, querían volver a votar y yo creo que no corresponde, porque es el trato que habíamos hecho. A mí me hubiera encantado, porque yo soy muy competitiva, me gusta, pero no, lo correcto es lo que se ha hecho, eso es lo que se había hablado. Y bueno, hay tres competidoras que son Susana Giménez, Verónica Lozano y Mariana Fabbiani, que son excelentes las tres. Y está mi programa, Almorzando, que compite también, pero bueno, ésa es la verdad", continuó.

"Y me llamó Ventura, y grabó la conversación, no se hace eso Ventura, no se graban las conversaciones, y la pasó al aire después. Me sorprendí, era una cosa privada que estaba hablando con él, todo esto que yo cuento es verdad, es la verdad absoluta, después se ha cambiado, se ha tergiversado. Cuando vi que los periodistas no estaban enterados, me llamó, me dejó el teléfono, yo no lo pude atender, y lo llamé posteriormente, ahí es donde me graba. Entonces le dije mire Luis, trate de comunicarle a la gente, estoy muy molesta porque se han dicho cosas que no son, inexactas totalmente, y diganles cuál es el motivo por el cual yo no figuro en las ternas. Ilústrelos, digales, porque muchos no sabían, Rojo entre ellos, el periodista, que tuvo una discusión muy fuerte con Ventura", recordó.

"Así que bueno, se habló del Martín Fierro, ésta es la verdad. La gente cree, o los de APTRA creían que no iba a ir, por supuesto que estaré en la fiesta, por supuesto, yo no falto jamás, sólo una vez falté, es la fiesta de todos nosotros, una fiesta que a mí me encanta. Así que buena suerte a todos, ésta es la verdad, no se graban las conversaciones Ventura, es un delito, no se debe hacer, y además pasarla al aire no? Ah, y no sé quién dijo ay Mirtha está mendigando un premio. Señora, ¿sabe los premios que tengo? arriba de veinte Martín Fierro, tengo el de platino, el de brillantes, el de Oro y qué voy a estar mendigando un premio", subrayó.

"Bueno, no estoy enojada, lo quería comentar nada más. Estas cosas hay que aclararlas, porque quedan mal sino, la gente queda en la duda, ¿cuál será la verdad, cuál es la verdad de todo, de la milanesa? Ésta es la verdadera verdad", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: